Brindemos con una bebida (Casa Radical #4) Alimentando a la niña

¡¡¡Bienvenidos amigos steemians!!!

Atendiendo al llamado del amigo @crissanch me uno a este lindo, simple y genial concurso, si tu deseas hacerlo, aquí te dejo el enlace

Atol de maizina, uuuh rico!!!

Esta es una de mis bebidas favoritas, ya que es sumamente especial para mi, porque mi mamá me lo daba a diario, porque la leche sola no me gusta mucho, entonces ella le agregaba maizina ya que en casa nunca faltaba, porque ella la usaba para muchas cosas, la maizina es ideal para espesar alimentos y bebidas, también hay quienes la usan como pegamento, en fin su uso es variados.

image.png

"Atol de maizina, con un poco de toddy espolvoreado y una linda ramita de hierva buena. @sughey"

Aparte de ser muy sabrosa como te conté al principio es especial pues tiene ese lindo recuerdo de infancia, cada tarde después del baño mi mamá me sentaba frente al televisor para ver la comiquitas y disfrutar de mi taza de atol y muchas veces con una galleta de soda o un trozo de pan.

Aquí te muestro como lo hago, super fácil, económico y rápido.

Ingredientes

Como lo vez en la imagen son solo 4 ingredientes:

  • Agua
  • Azúcar
  • Leche
  • Agua

Su procedimiento es muy simple, pero como dicen por allí, cada quien hace las cosas a su modo; yo lo hago así:

  • Coloco suficiente agua en una olla y otra cantidad igual en una taza.
  • En la olla, hecho la maizina y mezclo muy bien, la llevo al fuego removiendo constantemente.
  • Mientras la maizina esta en el fuego, voy batiendo la leche en la taza y le pongo el azúcar.
  • Cuando la maizina esta bien cocida (esta bastante espesa) le agrego la leche, sin dejar de mezclar por unos minutos mas, lego bajo del fuego y sirvo.

image.png

"Cocinando el atol @sughey"

"Atol hirviendo / mientras sirvo una taza @sughey"

Y el mejor momento llega, a la hora de sentare a disfrutar de un poco de mi atol, hoy lo hice mientras escuchaba un poco de música.

image.png

"Disfrutando de mi rico atol de maizina"

*****

Todas las imágenes son de uso personal

Gracias por tu visita

Sort:  
 4 years ago 

¡Un brindis por ti!

Que delicioso es el atol de maicena y leche, me hace recordar mi infancia, si le colocas un toque de esencia de vainilla, queda exquisito; que cool disfrutar de buena música con una deliciosa bebida. Sé que vamos por más...

Muchas Gracias por participar...

 4 years ago 

Excelente post y buen atole para compartir, algo muy común en los hogares de venezuela, mama lo hace con un poco de ralladura de limón y queda aún más exquisito..!!

¡Tenias quedarme para probar el tuyo maluca jaja !

Holaa me gusto tu post nro 1 xq tambien me gusta el atol, vuelvo a mi infancia cuando lo bebo y 2 x la presentación con que lo serviste! Se ve profesional! Suerte!

#onepercente
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40