“El Número Secreto”, por @SkinnyGirl

Mat.jpg

A todos los Steemians, le envío un saludo muy especial. Hoy les quiero mostrar una de las tantas “Curiosidades” que he venido deduciendo, gracias a mis estudios y conocimientos básicos en Matemática. Por supuesto, hay explicaciones más elaboradas y planteamientos algebraicos más complicados. Yo les quiero brindar una explicación más sencilla.

Separador 1.png

Desde niños le hemos tenido un gran terror a las matemáticas, porque ha sido traumática la forma cómo nos enseñaron. Nos decían que los profesores eran unos ‘ogros’, y por eso íbamos predispuestos a aprender, porque decían que era muy difícil. Uno de los mayores traumas era aprendernos las Tablas de Multiplicar. Uff… ¡Qué dolor de cabeza! (En mi caso, esto no aplica).

_ ¿Cuánto es 2 por 9?
_ 18
_ ¿Y 9 por 2?
_ No me sé la tabla del 9.
(Entre sollozos y miedo a ser reprendido)

Era casi imposible zafarse de situaciones como éstas. Donde la maestra te preguntaba la misma operación, pero al revés, y automáticamente decías una gran “No sé”. Tu cerebro, lleno de miedo, se bloqueaba y no asociaba ese simple cambio.

Luego de muchos años aprendí ciertos Trucos que me hubiesen encantado saber en mi infancia, lo llamaban “Magia”. Te voy a mostrar unos ejemplos, para que sepas cómo funciona todo esto.

Separador 1.png

UN NÚMERO SECRETO

📝 Tanto el Jugador como el Mago, deben tener papel y lápiz.

📵 NO SE VALE USAR CALCULADORA.

💡La idea es realizar Operaciones Básicas Matemáticas (Suma, Resta, Multiplicación y División de Números Naturales).

Instrucciones para el Jugador:

1️⃣ Escribir un número.

2️⃣ Restarle una unidad.

3️⃣ El resultado multiplicarlo por 2.

4️⃣ Al resultado restarle una unidad.

5️⃣ Sumarle el número que escribió.

6️⃣ Al resultado sumarle 3.

Instrucciones para el “Mago”:

1️⃣ Pídale el resultado final.

2️⃣ Divídalo entre 3.

De esta manera usted obtiene el Número Secreto.

EJEMPLO:

Mat 1.jpg

¿CÓMO PASÓ ESTO?

Una explicación sencilla para entender cómo funciona éste “truco”, es a través del Planteamiento de una Ecuación Matemática.

👉 Construimos la ecuación de acuerdo a las instrucciones:

Mat 2.jpg

👉 Resolvemos la ecuación:

Mat 3.jpg

El resultado que te da el jugador siempre será un múltiplo de 3, de acuerdo a la ecuación planteada (3x). Por lo tanto, cualquier número multiplicado por 3, es divisible entre 3.

De esta manera, logras adivinar el Número Secreto, sin importar la cantidad de dígitos que tenga el número, y si éste es múltiplo o no de 3.

Veamos unos ejemplos, aplicando la ecuación planteada:

✔️ 47 es un número impar, pero no es múltiplo de 3. Porque 4 + 7 = 11, y 11 no es un múltiplo de 3.

Mat 4.jpg

✔️ 150 es un número par y múltiplo de 3. Porque 1 + 5 + 0 = 6, y 6 es un múltiplo de 3.

Mat 5.jpg

✔️ 5.768 es un número par, pero no es múltiplo de 3. Porque 5 + 7 + 6 + 8 = 26, y 26 no es un múltiplo de 3.

Mat 6.jpg

✔️ 43.875 es un número impar y múltiplo de 3. Porque 4 + 3 + 8 + 7 + 5 = 27, y 27 es un múltiplo de 3.

Mat 7.jpg

Separador 1.png

Un “TOP SECRET” para el “Mago”.

📌 Si el resultado que te da el jugador es un número grande, antes de dividir entre 3, suma los dígitos y así sabrás si el número es divisible entre 3 o no.

EJEMPLO:
23.456 👉 2 + 3 + 4 + 5 + 6 = 20.

▶️ En este caso, 20 no es un múltiplo de 3.

Le podrás decir con toda seguridad y confianza al jugador, que vuelva a realizar los cálculos, que sus resultados están errados.

El Mago, finalmente, ha revelado su secreto.

Separador 1.png

Espero que te haya gustado y que ahora puedas ser tú el Mago, sorprendiendo a tus amigos y familiares con este impresionante “Truco”.

Hasta la próxima nota.

Separador 1.png

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Ayyyy mujer yo siempre fui buena en matemática el truco del mago me a parecido una fascinación de verdad cada vez que lo veo me da mucha alegría la expresión de la gente, gracias por este post tan arduo y explicativo. Lo ame

Te cuento que mi intensión original de la nota no era ésta. Escribiéndola fue que deduje el método o la explicación Matemática.

¡Toda una epifanía!

Yo misma estoy sorprendida 😅

Que buena explicación, uno se vuelve un ocho

Gracias amiga 😉

Un espectaculo! Eh aprendido algo nuevo hoy!

Todos los días aprendemos un nuevo truco 😉

valla amiga que clase de matemáticas.. siempre es bueno recordarla

Es bueno recordar ciertos detalles aprendidos pero olvidados.

Jaja, mi profesor de matemáticas por años nos hacía eso y nosotros sin poder descifrar cómo hacía 🙄, hace unos meses lo hizo en la sección de mi hija que ahora es su alumna y ellos maravillados.
Y gracias a ti , decifaste la duda de años! 🥺😊 Éxitos!

Todo un gusto para mí que así sea.

Que buena explicación amiga, no sabía este truco.

Todos los días aprendemos nuevos "trucos" 😅

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63277.26
ETH 2570.12
USDT 1.00
SBD 2.82