Poloniex: "Deposito, Trading y Retiro" - Mis primeros pasos Parte 2steemCreated with Sketch.

Hoy quiero compartirles la experiencia que he tenido realizando mi primera operación a través de la casa de cambio de Poloniex, como ya sabrán en la Poloniex: Mis primeros pasos Parte 1 aprendimos a realizamos nuestro registro y vimos un poco parte de la Interfax de la aplicación, exploramos la seguridad y configuramos nuestro perfil.

Ahora después de revisar y estudiar un poco a fondo la plataforma de intercambios Poloniex decidí realizar una transacción con un poco de temor por la mala experiencia que tuve con la casa de cambio Binance pero créanme que no tiene nada que ver. Quede verdaderamente satisfecho y motivado porque la experiencia fue realmente buena.

55.jpg

Este fue el procedimiento:

Lo primero que hice fue realizar el ingreso con mi correo y clave, al ingresar me enviaron un correo con un código para registrar la dirección IP desde donde estaba ingresando ya que solo había ingresado a través de la aplicación del teléfono, pero fácilmente abrí el correo y el código ya estaba allí.

c11vQnq.gif

Por supuesto que al ingresar no iba a conseguir nada, pero la idea de todo esto es comenzar esta carrera en el mundo de las cryptos. En esta ocacion quería enviar unos TRX y luego comprar STEEM y depositarlos en mi cuenta de Steemit, para eso solo debía ingresar a mi wallet en Poloniex y seleccionar la pestaña deposito, allí aparecen las diferentes cryptomonedas que pueden depositar y también un renglón de búsqueda para que sea mas fácil así que escribí TRX y seleccione.

Sin título.png

Me mostro la dirección TRX de deposito con un captcha por si lo hacia del teléfono, fue a mi Wallet de TronLink y envié 90 TRX para realizar la prueba y verificar si no habría problemas en operar con poco.

El envió se realizo de forma rápida y en mi Wallet de Poloniex ya me aparecían los TRX. En la esquina superior izquierda aparecía en total el monto que tenia depositado en Bitcoins y en Dólares, allí se reflejara globalizado todo el valor en criptomonedas que se hayan depositado.

Sin título2.png

Luego me fui a la pestaña EXCHANGE (Intercambio) para comprar Steem con TRX, con Binance no se podía operar a menos que fuera mínimo 10 dólares, pero aquí en Poloniex no tenia esa traba. Lo único es que yo creí que el cambio directamente con TRX no se podía realizar, así que cambie los TRX por USDT y luego por STEEM como todo un novato, pero bueno como decía el titulo, Mis primeros pasos y a veces uno se equivoca 😋

3.png

Bueno en mi novatada cambie los TRX por USDT, obviamente que en este proceso mas largo se pierde comisiones pero que increíble son las bajas comisiones que se manejan a través de Poloniex.

4.png

Luego realice el cambio compra de Steem por USDT lo cual fue rápido, Esto es igual que el mercado, puedes poner una oferta o vender al precio de compra que esta en ese momento. La diferencia es que venderás a menor precio pero esto era una prueba para mi así que realice la venta por la oferta que estaba presente.

6.png

Ahora venia una prueba ya que eran apenas 2,19 dólares y la mayoría de casas de cambio o wallets no te permiten sacar a menos que retires un mínimo, algunos son 5$ otros 10$ pero me sorprendí mucha mas al ver que no hay ese problema en Poloniex.

8.png

El retiro fue tan fácil como el deposito, al igual que el deposito en mi Wallet de Poloniex pero esta vez seleccione Whitdraw (Retirar) y nuevamente aparecerán las cryptomonedas para seleccionar cual retirar o simplemente escribes en el renglón de búsqueda para ir mas rápido.

Al seleccionar Steem me pedirá un memo que es opcional, también el usuario de steemit, cuanto tienes en tu cartera y cuanto quieres retirar, luego mas abajo veras el feet de transacción que es muy, pero muy, pero muy bajo lo que te alegra aun mas. 😁

Luego te enviara un correo de confirmación para que hagas clic en el enlace que te enviaran como medida de seguridad y así aprobar que eres tu quien estas realizando la operación.

9.png

Una vez confirmado, los Steem se enviaran mas rápido que pestañar. Al revisar mi cuenta Steemitwallet ya tenia depositados mis Steem. Lo que al final ha sido una gran experiencia para mi y muestra que hay una casa de cambio con mas libertad para operar con criptomonedas de una forma fácil y segura.

12.png

Ya de aquí toca mejorar mis operaciones a través de Poloniex ya que tiene muchos beneficios por descubrir y que son de provecho sobre todo para uno que no tiene mucha experiencia y representa una oportunidad de oro.

separador-t-3cbacf2.png

Gracias a @steemitblog por este desafío y a las personas detrás de @steemcurator01 y @steemcurator02 por el esfuerzo que realizan cada dia.

separador-t-3cbacf2.png

Comparte a través de WhereIn tu estilo de vida
en la blockchain steem.

png_fondo_blanco_by_camilhitha124-d3hgxl4.png

Visita este link para mas información.

 

separador-nacnic-08.png

Hasta un Proximo Post...C0F.gif

png_fondo_blanco_by_camilhitha124-d3hgxl422.png

Sort:  

Thank you for taking part in the Spotlight on Poloniex Contest.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Thank you for your support, poloniex has really given me a great experience and I am starting to use it.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69264.29
ETH 3316.64
USDT 1.00
SBD 2.66