Poloniex: Mis primeros pasos Parte 1steemCreated with Sketch.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

jkjk.png

Una de las ventajas de los desafíos que deja @steemitblog es que tenemos la posibilidad de conocer mas sobre criptomonedas y todo lo relacionado a ellas como el mercado, las acciones, inversiones y en este caso intercambios como muestra este nuevo desafío de criptografía.

¿Cómo se enteró de Poloniex?

La verdad nunca he participado de lleno en un intercambio pero de un tiempo para acá he estado aprendiendo sobre criptografía gracias a estos desafíos que se presentan durante estos meses. Hasta los momentos la única casa de intercambios en la que he participado a sido Binance pero la verdad no he tenido muy buena experiencia, pero ahora tengo la oportunidad de conocer y participar en la plataforma de intercambio Poloniex gracias a esta iniciativa de @steemitblog, así que te invito a que me acompañes y puedas participar conmigo.

c11vQnq.gif

A partir de esta semana he estado conociendo por primera vez la plataforma de intercambio Poloniex, sus herramientas, opciones y demás atributos que ofrece. Obviamente que empezare desde cero así que espero que este post les sirva para que también se animen y aprovechen esta oportunidad de crecer en el mundo de la blockchain y la operaciones con criptomonedas.

Lo primero en este nuevo inicio es realizar el registro en https://poloniex.com/ el cual es muy sencillo. Solo deberás seleccionar en Sign Up , ingresar tu correo electrónico, una clave que sea segura y luego confirmarla, realizar el captcha de seguridad y aceptar los términos y las condiciones.

Screenshot_20201103-211542.jpg

Screenshot_20201103-211622.jpg

c11vQnq.gif

Seguido te enviara un correo electrónico el cual te pedirá que chequees en tu bandeja de entrada, por lo tanto deberás abrir el correo que ingresaste al registrarte y allí encontraras un enlace para confirmar tu correo y así activar tu cuenta. Si de pronto no vez el mensaje en tu bandeja de entrada no te olvides de revisar en correo no deseado.

Screenshot_20201102-121818.jpg

Screenshot_20201102-121852.jpg

Al darle clic en el botón u enlace de confirmación te dirigirá de nuevo a Poloniex confirmándote que tu correo fue verificado y tu cuenta ya esta activada. En esta parte ya comencé a emocionarme!

Si ingresaste desde tu teléfono celular lo mas probable es que te sugiera que descargues la aplicación desde App store, como es mi caso yo todo lo hice desde el teléfono así que me descargue la aplicación para tener una mejor experiencia de usuario.

Screenshot_20201102-121937.jpg

Screenshot_20201102-122058.jpg

c11vQnq.gif

Ahora comienza la experiencia, para ingresar solo debes iniciar con tu correo y clave además del captcha de seguridad, lo primero que hice luego de ingresar es conocer a fondo la plataforma así que me fui a ajustes y vi que podía cambiar a mi favor, la curiosidad es necesaria en estos casos, porque es lo que te lleva a aprender y tener mas dominio sobre lo que estas haciendo o sobre lo que quieres emprender así que te recomiendo que veas todas la pestañas y que puedes realizar en cada una de ellas, sus características y funciones.

Screenshot_20201102-122739.jpg

Screenshot_20201102-123615.jpg

c11vQnq.gif

Screenshot_20201102-122812.jpg

Conocer la plataforma de intercambio Poloniex para mi es sumamente importante si la estoy comenzando a utilizar ya que la experiencia que tuve con Binance no fue muy agradable por no tener conocimiento suficiente antes de haber ingresado criptomonedas que luego simplemente las perdí, de hecho ni siquiera se que sucedió con lo poco que me quedaba allí porque hasta hace nada fui a revisar y estaba en cero totalmente.

Y si quiero operar a través de Poloniex debo aprender de mis errores y prepararme mejor, por los momentos hoy estoy conociendo la plataforma y viendo mis opciones y lo que puedo realizar a través de ella.

Screenshot_20201102-123947.jpg

Por supuesto que no tengo saldo así que luego de configurar mi registro, completar todo el perfil de usuario, de hecho hasta la confirmación de identidad, también que termine de conocer bien la plataforma lo cual esto haciendo ahora hare una transferencia para poder comenzar a operar aquí y les mostrare las ventajas, como puedes transferir y realizar acciones con tus criptomonedas en esta plataforma de intercambio, las ventajas que ofrece y que provecho le puedo sacar a todo esto.

580b57fcd9996e24bc43c4c4.png

separador-t-3cbacf2.png

Gracias a @steemitblog por este desafío y a las personas detrás de @steemcurator01 y @steemcurator02 por el esfuerzo que realizan cada dia.

separador-t-3cbacf2.png

Comparte a través de WhereIn tu estilo de vida
en la blockchain steem.

png_fondo_blanco_by_camilhitha124-d3hgxl4.png

Visita este link para mas información.

 

separador-nacnic-08.png

Hasta un Proximo Post...C0F.gif

png_fondo_blanco_by_camilhitha124-d3hgxl422.png

Sort:  

Thank you for taking part in the Spotlight on Poloniex Contest.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias @steemcurator01 esto me ayuda a aprender y poner el post al 100% steem power a crecer.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias, un placer contar con su apoyo!

Me preocupa lo que escribes acerca de binance, yo apenas el mes pasado me registré en binance y pasé unas monedas para allá, ojalá no me pase lo mismo que a ti.

Pues entonces te motivo a que busques la manera de aprender bien sobre el funcionamiento de binance y así no te pase lo mismo que a mí. 👀

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69264.29
ETH 3316.64
USDT 1.00
SBD 2.66