Concurso Escritores Estrellas de Steem 10 - "Un Café una historia que contar". El Recuerdo Amado y Amargo del Café - Por @ramces97

Muy buenas Hermosa comunidad de #StarsOfSteem para mi un placer y de mi agrado volver a publicar por acá en especial en este maravillo concurso con la temática de "Un Café una historia que contar el cual lo realiza la amiga @blancat invitados todos a participar.

1627056698545.jpg
Imagen creada en PicsArt para la portada

Mi día a día comienza cuando huelo el despertador... Sí, leyeron bien. Mi despertador me levanta cada mañana aproximadamente entre las 5:30-6 AM. Es el aroma de un buen café hirviendo ya listo para comenzar un nuevo día, ese olor me hace agradecerle a Dios por mi familia, ya con eso se que mi padre esta ahí debido que él es quien lo prepara. Eso me hace levantarme e ir a la cocina para ayudarlo a preparar el desayuno... Al igual que yo, mi madre se despierta pero se levanta un poco después... Ya cuando los 3 estamos sentados en la mesa viendo las noticias o preguntando sobre que tenemos planeado para ese día mientras desayunamos y tomamos nuestra tasa de café. Siempre recordamos que el café es como el agua... Es un dicho el cual significa que, "¡El Agua no se le niega a Nadie!.

Igualmente pasa en las tardes, ya pasadas las 3 PM llego a la casa con galletas o panes dulces, y preparo café para así tener una merienda con ellos...

Sinceramente el Café del desayuno es el más especial debido a que estamos los 3 juntos agradeciendo el nuevo día para estar juntos.


familia.jpg
Fuente


Ahora les cuento un historia conmovedora la cual me hace valorar cada vez mas lo que hoy tengo. Y siempre la recuerdo debido que todo transcurre por el café...

Hace par de años, estando en la calle me encuentro con una vieja amiga la cual llevaba años sin hablar ni saber de ella. Así que la invito a tomarnos un café (ya que ella siempre había sido amante del café), así platicar y saber que ha sido de su vida. Ella muy poca convencida por la idea, acepta!

image.png
Fuente

Estando dentro de la panadería estábamos conversando de buenos recuerdos y momentos compartidos, todo iba bien mientras esperábamos el café. Cuando llega el pedido algo en ella cambia. Su cara ya no estaba feliz ni sonriente, se denotaba una depresión en ella, sus ojos llorosos y una mirada apagada hacia el piso... Yo muy confundido le pregunto: ¿Qué sucedía?... Me responde con su voz entre cortada:

  • Imagínate como seria la vida, sin café... ¿Seria algo trágico no?

Yo aun mas confundido le respondo con otra pregunta: ¿Por qué dices eso?

  • Ella me respondió: Mi felicidad era despertar todos los días y saber que puedo agradecerle a Dios por que mi mamá sigue viva. Ese olor tan extraordinario el cual entraba a mi cuarto todas las mañanas de su buen café era motivo de mi buen despertar.

image.png
Fuente


Justo cuando ella me dice eso... Entendí lo que sucedía, Su madre había fallecido y el olor del café, hacia que la recordara... Yo enseguida, la interrumpí y le aconseje que no tomara el olor del café como un mal recuerdo. Al contrario, debería tomarlo como un bonito recuerdo, que ese olor y sabor tan maravilloso le recordara a ella, y que el vapor caliente serian sus caricias sus cálidos besos y abrazos...

Ella no muy convencida toma su taza de café la acerca a su nariz e inhala profunda y lentamente... Cierra los ojos y toma un sorbo, lo vuelve a colocar en la mesa y se calma un poco.

Debido a que ambos teníamos cosas que hacer le pregunto y propongo si quiere seguir conversando mientras caminábamos... Ella acepta, así seguimos conversando como por una hora más... Ya cuando toca el momento de despedirnos, me abraza fuertemente y me agradece por esas lindas palabras la cual le levantaron el animo y cambiaría su forma de pensar. Ese día me dijo: "Aunque este un poco apagada poco a poco volverá a recuperar mí brillo. Y ahora cada vez que sienta el olor del café volverá a estar feliz porque recordara los buenos momentos con su madre."

1623967002193.jpg

Gracias por su atención queridos lectores y amantes del café. Saludos... Invito a mis amigos @winstonq7 @wiliangel @cristiandcs @jszufxcrew a participar de este concurso

Es una historial real de mi vida...

30.JPG
30% de este post sera en beneficio a la comunidad de #StarsOfSteem

Sort:  
 3 years ago 

Hermosa historia y la siento tan cercana, pues mi madre falleció hace un año y 5 meses, ella adoraba el café ☕. Gran historia amigo @ramces97🤗👌

 3 years ago 

De verdad es una historia que siempre recuerdo y tendré presente... Lamento su perdida. Ya sabe recuerde los buenos momentos compartidos con ella cada vez que beba su taza de café. Saludos, gracias por tomarte el tiempo de leerla, Me alegra que te haya gustado.

Que linda historia, amigo, que bonito y cierto fue el consejo le diste a tu amiga.
No siempre debemos ver los recuerdos que nos trae una persona después de su muerte como algo malo o triste, ya que siempre en cada uno de esos recuerdos estará presente su esencia y sus enseñanzas ✨
Saludos, suerte en el concurso ✌🏾
#oneporcent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias por tomarte un momento para leer mi post. Saludos igualmente

 3 years ago 

Hola amigo el café le trae recuerdo y qué buena tu historia.! Un saludo y éxitos...

 3 years ago 

Saludos amiga... un taza de café siempre tendrá alguna historia para recordar. Gracias por leer mi post

 3 years ago 

Totalmente amigo .. un saludo.!

Hola @ramces,muy linda tu historia y el Consejo sabio que le distes a tu amiga muy propicio para ese momento con un buen café, si los recuerdos cuando un ser amado parte de esta tierra hay que verlos como un testimomio para dar ánimo a otros, en mi caso, mi madre muere el lúnes 12 de julio y fue, es, y seguirá estando en mi corazón con todo lo bueno que me enseñó y es imposible que esos recuerdos no dejen de que salgan lágrimas de nuestros ojos o una sonrisa al recordar, pero lo importante es tomar la mejor parte de esto, y es que esos seres queridos los volveremos a ver porque esa esperanza y esta escrita en la biblia. Bendiciones de lo alto para mi gente bella que la paz de Dios sea con todos amén🤗👨‍👩‍👧‍👧🌏🙏🇻🇪👍🍵

 3 years ago 

Saludos amiga, Lamento tanto tu perdida. La vida nos depara altas y bajas, buenos y tristes momentos, Solo nosotros decidimos con que vivir. Así que fuerza, vive de los buenos recuerdos que esos son los que deben prevalecer siempre.

Amigo @Ramces97, gracias por esas palabras alentadoras y si los buenos recuerdos de experiencias vividas con nuestros seres queridos amados nunca mueren estarán latentes para seguir adelante, mi madre nos dejó un buen legado el amor a Díos, al proximo y a lo que haces, asi como ésta escrito y todo lo que hagan, hacedlo todo como para el señor jesucristo. Bendiciones de lo alto para todos mi gente bella 🤗👨‍👩‍👧‍👧🌏🙏🇻🇪👍

 3 years ago 

No hay por que... Siempre para apoyarnos... Que sabias palabras y enseñanzas. Éxito y bendiciones.

 3 years ago 

Saludos @ramces97, gran historia, los olores cómo fue en este caso, nos pueden transportar a tiempos vividos junto a personas amadas y el aroma del café es tan nuestro que siempre nos trae recuerdos muy arraigados.

Que buen consejo le diste a tu amiga.

Gracias por tu participación!!

 3 years ago 

Bien recibidos sus saludos. Esta historia siempre la tengo presente debido que me imagino el sentimiento por el cual ella debió pasar.
Gracias por este concurso

Saludos, espero estes muy bien... Me encanta ese despertador jeje, para mi el cafe es el mejor despertador energetico y quita sueño que existe... Muy hermosas imagenes. Exitos!!

 3 years ago 

Bien recibidos tus saludos amiga e igual, saludos y bendiciones para ti. Ja,ja,ja sin duda alguno no cambiaría mi despertador nunca... Ciertamente aunque, y aunque pudiese estar mal, tomo café hasta para dormir... Gracias por tomarte un momento para leer y detallar las imágenes.

 3 years ago 

Que buen despertador amiga! Saludos

 3 years ago 

Amigo* bien recibidos sus saludos, e igual.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61