🎨 THE GAME: MY ART DIARY // THE DIARY GAME // CARACAS 14-08-2022 // EL HOMBRE DEL VITRUVIO-GLITCH ART // #CLUB75 🎨

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago

🎨 THE GAME: MY ART DIARY // THE DIARY GAME // CARACAS 14-08-2022 // EL HOMBRE DEL VITRUVIO-GLITCH ART // #CLUB75 🎨

AddText_08-14-02.47.19.jpg

355 sin título_20220225172022.png
330 sin título_20220221163854.png

PALABRAS PRELIMINARES

Hola, apreciada comunidad. Espero se encuentren de maravilla. Me acerco a este espacio para compartirles parte de mis actividades artísticas. Me siento agradecido por brindarnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y valorar nuestro esfuerzo. Sin más preámbulos, les comparto mi más reciente creación.

330 sin título_20220221163854.png

INFINITAS POSIBILIDADES

Hola, apreciado amigos. Hoy quiero compartirles mi proceso de creación en el estilo glitch Art. Como ya les había contado, este estilo contemporáneo es bastante particular, pues, se basa en la creación de piezas artísticas basándose en el uso de fallas tecnológicas, erros de sistema, saturación, distorsión y todo lo que se le pueda hacer a una imagen o vídeo con el dónde darle nuevas lecturas.

En lo particular, este métodos de hacer arte digital me atrapó. Lo considero muy interesante y divertido. Y, aunque a simple vista parezca sencillo de practicar, no lo es. Aunque se juegue con lo antes mencionado, se necesita un sentido estético desarrollado, conocimientos de color y de compsocion para que los resultados sean óptimos. Esto sin hablar de conocimientos técnicos en el tema ilustración, diseño y edición (con sus respectivos elementos y herramientas de trabajo).

Lo cierto es que este modo de hacer arte llegó para quedarse y las posibilidades son infinitas. En esta oportunidad le comparto mi versión del Hombre Del Vitruvio, de Leonardo Davincci. Para los que no lo saben, este dibujo fue pintado por el autor en cuestión alrededor del año 1490, y es una referencia para el estudio de las porporciones ideales del cielo humano. Este nos muestra una figura masculina desnuda con los brazos y piernas abiertas, circunscrita a una circunferencia y a un cuadrado que abarca todo la figura.

PROCESO DE CREACIÓN

Son muchas las aplicaciones que pueden usarse para practicar arte glitch, sin embargo, yo uso cuatro: Ibis Paint X, Glitcho, EZ Glitch y Glitch Lab. Estás las puedes conseguir en la Playstore y son gratuitas. Ahora bien, ¿por qué uso tanta? Porque cada una de ellas me ofrece diferentes estilos, diseños y efectos en particular. De esta manera garantizo tener todo un abanico de posibiles modificaciones.

Hacer esto lo considero como una especie de puzzle: voy probando efectos hasta que encuentro el adecuado. Los guardo y luego hago una composición general editando con Ibis Paint X. En este arte, en especial, quise trbajar lo trascendente, lo universal. Esto debido la fusión natural entre lo anatómico y lo geométrico. Y es que creo que todo el universo es un juego de figuras geométricas, de formas que se unen unas con otras hasta crear nuevas maneras de existir.

La saturación, el negativo y la falla fueron los medios que escogí en esta oportunidad. Por eso hice dos plantillas iniciales: una con una leve distorsión de colores y otra completamente en negativo en todos azules. Luego las uní y para dar ese efecto de pixeles grandes, use la borra del Ibis Paint X con una brocha cuadrada. De esta manera logré conseguir ese efecto en el que el universo o una galaxia estuviera debo del cuadro original.

Cabe destacar que este tipo de arte trabajar mucho con ensayo y error. Se van probando efectos hasta que al fin uno queda satisfecho con algunos. Luego se edita, se juega con plantillas, colores, hate el mismo arte te dice: "hasta aquí es". Este trabajo me llevo alrededor de una hora treinta minutos. Un tiempo razonable. Además, fue un trabajo que disfruté mucho. Este dibujo siempre me ha llamado la atención, desde que era un niño ha sido uno mis favoritos. Espero les guste mi trabajo y que está versión sea digna de ser hija uno de los grandes hombres de la histora cómo lo fue Davincci.

330 sin título_20220221163854.png

PROCESO Y RESULTADOS

118 sin título_20220814125521.png
Imagen de referencia.
Fuente

IMG_20220814_143004.jpg
Mis editores glitch.

IMG_20220814_142908.jpg
Algunas plantillas descartadas.

image3A42619_Glitch.jpg
Plantilla 1. Ligera distorsión de colores.

EZGLITCH_IMG_20220814_132224.jpg
Plantilla 2. Negativo en azul y saturación de colores.

Screenshot_2022-08-14-13-35-20-618_jp.ne.ibis.ibispaintx.app.jpg
Editando con Ibis Paint X. Aquí se puede ver cómo usa la borra para pintar.

118 sin título_20220814133904.png
Resultado final.

20220814_154132.gif

330 sin título_20220221163854.png

Todo el material compartido es de mi autoría. De más está decirles que cualquier crítica, opinión o sugerencia será bien recibida. Los stikers fueron creados con la aplicación Emoji. Si deseas conocer un poco más acerca de mí, de mis intereses, metas, sueños y oficios, te invito a que le eches un vistazo a mi post de presentación. ¡Nos vemos en una próxima publicación!

Nelson García - Prometeo01
AddText_03-03-05.44.40.jpg

MIS REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

364 sin título_20220227194052.png

Caracas

330 sin título_20220221163854.png

20220225_165831.gif

Sort:  
 2 years ago 
Hola amigo, me pareció bastante interesante el conocer acerca del arte glitch, del cual explicas muy bien de qué trata, tu trabajo con la Obra Davincci quedó espectacular. Como dices cada aplicación que empleas tiene algo que ofrecer para luego armar una sola pieza y la verdad que conocer para qué es útil cada una de sus herramientas lleva tiempo y trabajo.

Gracias por compartir tu diario de arte con todos nosotros. Deseamos par ti muchos éxitos y bendiciones. 🤗

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
3/3
Markdowns
--
1.5/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
August 14, 2022
 2 years ago 

Sí, es un arte muy dinámico y cuyas posibilidades son infinitas. Gracias a ti por el apoyo.

This post was selected for
Curación Manual- Manual Curation

@tipu curate

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67738.65
ETH 3810.43
USDT 1.00
SBD 3.74