Steemit Engagement Challenge - S3W4 / La Máquina del Pasado / Por @paholags

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

¡Saludos amigos de Stars Of Steem!


  El día de hoy comparto con ustedes mi participación en la dinámica que organizaron para el desarrollo del Steemit Engagement Challenge, durante su semana número 4 el cual, nos invita a reflexionar sobre esos aspectos de nuestra vida que ocurrieron en el pasado y, nos encantaría modificar para evitar el desenlace generado después de la acción que hicimos en el pasado. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge  Season 3.jpg


  En reiteradas ocasiones nos encontramos con la expresión de que, para poder adquirir aprendizajes y por supuesto, experiencia, es indispensable vivenciar todo lo que nos sucede porque gracias a los elementos que obtendremos de ellas, iremos forjando nuestra personalidad y vamos a saber cumplir el propósito que tenemos en la vida.

  Honestamente, me costó mucho comprender eso pero en vista de que actualmente ya lo puedo hacer, me encantaría viajar al año 2012 para modificar unas posturas de mi parte que, más allá de favorecerme, lo que hicieron fue agudizar más mi situación con la depresión porque, aunque en este momento ya es una historia superada, soy consciente que mi postura no fue la más idónea.

La depresión nos hace utilizar constantemente una máscara para evitar ser criticados
  En el año 2012 todavía me estaba consumiendo en el fuego de la depresión, de hecho, considero que fue el año más volcán de todos y en vista de esto, me encantaría cambiar mi postura sumisa y callada cuando algunas personas que decían ser mis amigos, jorobaban la poquita tranquilidad que en algunos momentos tenía y, lo hacían de la siguiente manera: ellos afirmaban que no entendían mi preocupación porque, estaba llena de juventud y la depresión era solo cosa de personas "viejas" y "débiles".
La depresión es una enfermedad que nos va apagando poco a poco
  Cuando ellos me decían ese tipo de cosas, internamente me sentía muy mal porque, pensaba que ellos tenían toda la razón; sin embargo, en el contexto externo lo que hacía era sonreír y más de una vez les dije que tenían toda la razón. También me decían que era muy débil porque, permitía que cualquier cosa me hiciera llorar. En esa época, mis emociones eran tan volcánicas que, fue imposible no sentir odio hacia mi al igual que por ellos y, mi mecanismo de defensa en esas circunstancias era distanciarme del mundo externo.
Así como las palabras son medicinas para el alma, también pueden ser un puñal
  No me gustaba socializar porque, sentía que cuando vieran mi rostro con secuelas de haber pasado toda una noche llorando, iban a comenzar los juicios y, era desgastante psicológicamente escuchar los mismos comentarios sin ni siquiera, tomarse unos minutos para aunque sea comprender el impacto que tienen las palabras en una persona que está deprimida ya que, los juicios en estos aspectos agudizan más la depresión.
La mirada de una persona deprimida siempre gritará lo que no se atreve a decir con su boca
  Si pudiera regresar nuevamente a este año, con el razonamiento que hoy día tengo respecto a esta situación, en primera instancia evitaría que esos "amigos" hagan ese tipo de comentarios sin ni siquiera tener una idea de la situación. Del mismo modo, no permitiría que el sentimiento del odio entrara a mi corazón porque, más allá de hacerle daño a otras personas, en realidad quien se lastimó fui yo.

  Aprender a odiar me hizo sentir muchas tristezas porque a parte de ver a una Pahola que no me representaba, me dediqué a echarle más leña al fuego que había en mi corazón y eso estuvo muy mal. Hoy día comprendo que, todo eso era necesario para poder tener la personalidad que en este momento tengo y al mismo tiempo, conocer parte de la maldad humana pero, de igual forma siento que estuvo mal llenarme de sentimientos dañinos.

  En conclusión, nadie tiene que hacer burlas por una situación que estemos viviendo. Es indispensable eliminar el estigma de que la depresión es de gente "débil" o, solamente las personas "viejas" se puede deprimir. Tenemos el deber de evitar que ese trastorno mental llegue a nuestra vida y si sabemos que alguien está en ese estado, es indispensable ayudarlo para que salga victorioso de esa situación.

IMG_20220808-160604.jpg


Antes de despedirme, quiero extender la invitación del Steemit Engagement Challenge (Season 3): The machine of the past a @mvchacin @leonciocast y @irene1983 espero se animen a participar😊😊


Steemit Engagement Challenge  Season 3 (1).jpg


La imagen editada en esta publicación fue creada por mi en Canva. Respecto a las imágenes personales, son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum fotográfico digital


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @paholags, lo importante que pudiste avanzar y seguir adelante, no importa los comentarios de esa mala experiencia que viviste con personas que no eran buena, pero lo importante que te enseño a fortalecer y salir de ese mundo de la depresión.

Lo importante es amarte tú misma y darte el valor necesario para fortalecerte en la debilidad, una buena actitud ayuda a seguir y a ver la vida diferente no importa lo que digan los demás.

Saludos y mis bendiciones.


CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2/3
Markdowns
--
2/2
Total
8/10
Support null 25%
Verification date:
August 08, 2022

¡Saludos amiga!

Totalmente de acuerdo contigo y en esos casos, hay que aplicar un refrán muy conocido entre los venezolanos "A palabras necias, oídos sordos" y, mientras tengamos amor por nosotros mismos, lo demás no tiene importancia.

¡Muchas gracias por el apoyo! Le envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Muy cierto tus palabras amiga.

aplicar un refrán muy conocido entre los venezolanos "A palabras necias, oídos sordos" y, mientras tengamos amor por nosotros mismos, lo demás no tiene importancia.

Debemos siempre estás segura de lo que somos, dándonos siempre el valor porque somos una piedra preciosa en las manos de Dios...

Te mando un abrazo virtual!🤗👍🏻

A veces la vida nos coloca este tipo de pruebas para que aprendamos algo, a veces no lo identificamos o no lo entendemos, pero la vida tiene planes para nosotros. Una vez superado esto, vendrán mejores tiempos y tendrás mejores oportunidades.
Seguro de que ya lo has superado.
Un abrazo.
Saludos.
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

¡Saludos amigo!

Estoy totalmente de acuerdo con usted... De hecho, esa es una de las razones que me llevan a pensar y creer que nada ocurre sin tener una causa. Todo en la vida tiene un por qué y queda de nuestra parte aprender a identificar todo lo que estamos viviendo para quedarnos con el aprendizaje.

¡Muchas gracias por el apoyo amigo! Un fuerte abrazo

Buenas noches paholags
A veces pensamos que las personas que tenemos a nuestro alrededor son amigos, y no son personas que nos hunden mas en el hueco emocional donde estamos.
Lo bueno que todo esto la hizo cambiar para mejor.
Le deseo feliz noche.

¡Buenas noches amigo!

Totalmente de acuerdo con usted. Por ello, debemos cuidar muy bien a quienes vamos a permitirle el acceso a nuestra vida porque, el enemigo podemos tenerlo muy cerca.

¡Muchas gracias por el apoyo amigo! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Hola amiga, que lamentable que hayas pasado por un fuerte depresión y que tus amigos te hayan dicho esas cosas. Realmente la depresión no tiene edad, así que ellos debieron apoyarte para que el proceso de recuperación fuera más fácil. Me alegro que lo hayas superado! Dios te bendiga siempre ❤️

¡Holaaa amiga!🤗💚

Las experiencias tienen la facultad de extraer lo bueno o malo de nosotros y, queda de nuestra parte seleccionar con cual de las dos nos quedamos. En mi caso, preferí quedarme con lo bueno y las cosas malas, fueron convertidas en fortaleza.

¡Muchas gracias por su apoyo amiga!🤗💚

Ellos jamás fueron tus amigos, porque nunca te apoyaron y no fueron capaces de entender la situación, en vez de eso, emitieron juicios hacia ti, haciéndote daño.

Lamento que tuvieras que pasar por esa situación, si yo hubiera sido tu amiga en esos años, jamás te habría tratado así y hubiera sido tu apoyo, así solo fuera para sentarnos a ver pasar la gente en el parque.

Un post difícil, es que cada uno tiene su vida, sus tormentos, todos tenemos algo que nos pone tristes, pero, escribirlo aquí, lo deja salir y sabes que es lo mejor, que ya tu corazón no está con odio, sino llenito de amor.

En cuanto a la depresión, es una difícil enfermedad, no es un estado de ánimo como la risa o la tristeza que sentimos por algo, va más allá de eso y si la sociedad no aprende a entenderlo, no podremos apoyar a quienes pasan por esto.

Un abrazo @paholags

Y gestos así, son los que valen porque, muchas veces se piensa que, apoyar a alguien solamente es cosa de darles algo material, sin embargo, esto está muy lejos de ser así ya que, con solo una palmadita en el hombro o, sentarnos en silencio con la persona, podemos transmitir el apoyo más noble que nos podemos imaginar.

Hoy día las pocas veces que he tenido la oportunidad de encontrarlos, los saludo por educación pero, sé que no son personas que se deben tener cerca porque, hacen daño y para rodearnos de gente así, es mejor estar solos.

Aunque hoy día es mucho de lo que se habla de la depresión, lamentablemente sigue siendo un tema tabú y estigmatizado... Suelen tergiversar su padecimiento y, realizan muchos juicios despectivos hacia la persona que lo padece.

¡Mil gracias por sus palabras amiga! Las valoro y aprecio muchísimo. Le envío un fuerte abrazo

Muy doloroso y difícil lo que pasaste pero gracias a Dios que es del pasado, que aunque dejan heridas y malos recuerdos viene la parte de superación en el presente. Malo por ellos que si necesitan un cambio para que no digan hiriendo a otros. Tu eres una vencedora. Bendiciones

¡Saludos amiga!

A veces los designios de la vida es, enfrentarnos con personas de malos sentimientos para enseñarnos a sacar la casta. No le deseo a nadie que viva una experiencia así pero, ya que me tocó vivirla, aprendí a extraer en lado positivo de esa mala vivencia porque, gracias a esos momentos incómodos, conocí gente de malos sentimientos pero, también aprendí que absolutamente nadie tiene el derecho de hacerme daño.

Agradezco mucho sus palabras amiga y, las valoro infinitamente. Le envío un fuerte abrazo

Hola Pahola

Me gustaría que pudieras devolver el tiempo y dale stop a esos comentarios, aunque ya es una etapa superada pero te dejo recuerdos tristes.

¡Holaaa amiga!

Totalmente porque, es triste recordar que algunas personas tienen el corazón oscuro y en vez de ayudar a alguien, son capaces de empujarlos para que caigan más rápido al abismo.

¡Mil gracias por el apoyo! Un fuerte abrazo

Getting out of depression in time and moving forward in life is not an easy task, you have tackled it very well. Wishing you a good luck for this contest!

Totalmente amigo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y contar con personas que apoyen al 100%.

¡Muchas gracias por su apoyo! Le envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Saludos querida Pahola, eres una joven muy fuerte y haz pasado por mucho. La depresión es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera sin importar la edad, y que triste es sentirse de esa forma y que los "amigos" dejen a una de lado, o intenten de minimizar los sentimientos, como fue tu caso.

Gracias a Dios superaste tal situación y hoy en día eres una mujer con gran personalidad. Ya sabes que hay personas que dicen ser amigos pero que son todo lo contrario.

Muchos éxitos, linda participación. 💕

¡Holaaa amiga!🤗

Estás en lo cierto y, pienso que cuando nos encontramos con falsos amigos, es para aprender lecciones que nos van hacer mejores personas.

Todo en la vida tiene un por qué y, aunque las experiencias que tenemos sean fuertes o traumáticas, es necesario que ocurran porque son ciclos importantes para crecer.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Le envío un fuerte abrazo💚

If people know what words can do to someone in some cases, I swear they will caution what comes out of their mouth, some cases are left unspoken about, someone who is not in his best self should not be trolled but rather be assisted to overcome his trauma, as of now, you have learned a lot, hating someone is building hatred in oneself, we should learn to count some matters unreasonable as such we won't develop any bad emotional feeling towards people.

Thanks for sharing
A comment on my engagement publication will be appreciated.
Greetings and blessings

¡Saludos amigo!

Las palabras hieren de la misma manera que lo hace un arma, sin embargo, considero que esta es más mortal porque, las heridas en el corazón son más complicadas de sanar.

Lo recomendable en estos casos es que, si no sabemos qué palabras adecuadas utilizar, es mejor quedarnos callados y así, evitamos herir sentimientos.

¡Muchas gracias por su apoyo! Le envío un fuerte abrazo

You have just summarized it all in a reply, glad you agree with my opinion
You are welcome

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54