#MARTE: “Gastronomía de recetas de ensaladas fáciles de preparar / Mi ensalada favorita /@mvchacin

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

1 (1).jpeg

Imagen editada en GridArt


Saludos y bendiciones amigos de Star of Steem en el Martes de #marte, compartiendo con ustedes la preparación de mi ensalada favorita. Me encantan las ensaladas y sobretodo las crudas, la sensación de esos vegetales frescos y húmedos en el paladar es indescriptible, se siente la frescura al morder cada trozo de vegetale. Las ensaladas forman parte de una alimentación balanceada las cuales nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, así que debemos siempre tenerlas presentes en nuestro menú, pueden degustarse en el desayuno, en el almuerzo, en la cena. Hay muchos tipos de ensaladas, haciendo de esta comida un plato con el cual podemos poner en practica todas nuestras habilidades en la cocina, combinando y decorando con una gran variedad de ingredientes con los cuales podemos preparar muy ricas y saludables ensaladas complaciendo diferentes tipos de gustos.

1 (3).jpeg

Preparar mi ensalada favorita no me demanda mucho tiempo, ademas rinde mucho y sus ingredientes no son muy costosos.

¿¿ Que lleva mi ensalada favorita??


  • 150 grsde Repollo morado
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Zanahoria
  • 150 grs de Brocoli
  • 100 grs de Lechuga
  • 50 grs de Pepinos encurtidos en vinagre
  • 50 grs de Perejil

1 (20).jpeg


¿¿ Como preparo mi ensalada favorita??


Para preparar esta ensalada solo me lleva aproximadamente 15 minutos, por lo cual tambien la hace mi favorita porque el tiempo de preparación es muy corto.

En una olla con agua potable colocamos el brocoli que previamente hemos picamos en trozos y lavado. Llevamos la olla a un fuego moderado y cocinamos los brocoli por 5 minutos aproximadamente, exactamente hasta que su color se ponga aun más verde.

1 (19).jpeg


Picamos en rodajas el tomate y la cebolla, cortamos en trozos largos y finos el repollo morado, con la ayuda de un pela papa le hacemos cortes a la zanahoria en forma de rodajas muy finas y escurrimos el brocoli en un colador. Lavamos la lechuga con vinagre y limón para eliminar cualquier tipo de bacteria.

1 (18).jpeg


Procedemos a armar nuestra ensalada, en un plato grande y llano, colocamos una capa de las hojas de lechuga que queden bien distribuidas en el plato, luego el repollo, la cebolla, el tomate, el pepino encurtido en vinagre, la zanahoria, el brocoli, puedo hacer un diseño de acuerdo a la preferencia de cada quien o puedes colocarlos todos los ingredientes en forma aleatoria, igual luce irresistiblemente deliciosa esta ensalada. finalmente adorne con las ramitas de perejil las cuales coloque dispersas en el plato.

1 (17).jpeg

1 (16).jpeg


1 (15).jpeg

1 (13).jpeg


1 (12).jpeg

1 (7).jpeg


Yo sazono la ensalada con un toque de sal, pimienta y aceite de oliva, ya que no uso casi la mayonesa en algunas ocasiones cuando la ensalada es cocida generalmente, si uso mayonesa.

1 (5).jpeg


1 (6).jpeg


Disfrutar de un saludable plato de ensalada nos trae muchos beneficios a la salud tanto externa como interna.


Para conocer mas de mi:
Logro 1


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit.

Esta publicación esta configurada con un 10% de las ganancias de este post serán destinadas a @hive-151446, para su fortalecimiento.


Sort:  

Tu ensalada favorita 🥗 se convirtió el día de hoy en mi ensalada favorita, se ve muy apetitosa y llena de color. Muchas gracias por compartir esta deliciosa receta con nosotros.

Éxitos y bendiciones 🤗

 2 years ago (edited)

Hola amiga, buenas noches. Este tipo de ensaladas me encanta mucho porque son deliciosas y saludables, y a toda la familia les encanta. Muchas gracias por compartir la receta amiga.
Bendiciones para ti. 🙏

 2 years ago 

Wow amiga que rica se ve tú ensalada favorita, nunca la he probado, pero lo voy a intentar hacer, ya que posee muchos beneficios para el cuerpo para darnos una excelente alimentación. Me gusta mucho las ensalada...

Muchas gracias por compartir tus pasos para hacer la ensalada.

Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻


Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

- Recuerda mantenerte encendiendo y participar mínimo en el club5050 para optar por recibir un apoyo adicional. Para Chequear tu estado ve a Herramienta Del Club5050 Estado

Oh!!! Que rica y atractiva se ve tu ensalada, gracias por compartir tu receta para los que te visitan y leen, éxito y bendiciones

Gracias amigo, es muy rica esa ensalada, se la recomiendo.

Amiga una explosión de colores, de sabores, tu ensalada luce como para una portada de revista o para presentarla en TV.

Yo amo las ensaladas y de seguro que esa me la devorario en 1, 2 por 3 jejeje.

Hermosa ensalada amiga y hermosa tú.

Saludos amiga, gracias si es una ensalada demasiado deliciosa, y sentir lo crujiente de los vegetales es una sensación divina. Gracias por tu apoyo amiga linda.

 2 years ago 

Excelente presentación de tu ensalada favorita, enamora con solo verla y motiva a prepararla también en casa, sus ingredientes súper nutritivos y lo más importante asequibles. Gracias por compartir.

Saludos y bendiciones amiga!

Saludos amiga si es muy deliciosa esa ensalada te la recomiendo 100 %. Gracias por tu apoyo y comentario.

Con todas la propiedades que tiene ésta ensalada, para que comer otra cosa. Felicitaciones 🎉

Que delicia esa ensalada, me encanta el brócoli y los pepinillos encurtidos, en general todos los ingredientes que usaste. Te felicito por ese gran talento que tienes en la cocina. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97