#jueves de saturno. Compartiendo como uso what3words. Por @mariami.i

Hola holaaaa, mis queridos amigos de Star of steem, nuevamente con uds, en esta oportunidad, haciendo parte del jueves de Saturno; con el objetivo de enseñarles mi modo de usar una herramienta muy útil, en nuestro andar en la plataforma.

Imagen creada en Canva con el emblema del jueves de saturno, propiedad del post de seleccionados del dia en la comunidad

Se trata del sistema what3words que españolizado se lee literal como "que tres palabras" y según la siguiente fuente, se define como:

"What3words, es un sistema de codificación geográfica patentado y diseñado para identificar cualquier ubicación con una resolución de unos 3 metros (9,8 pies). Es propiedad de What3words Limited, con sede en Londres , Inglaterra. El sistema codifica coordenadas geográficas en tres palabras de diccionario fijadas permanentemente. Por ejemplo, la puerta principal del numero 10 de Downing Street en Londres, se identifica con ///slurs.this.shark.


(fuente)

Se que muchisimos steemians, dominan y utilizan este sistema para sus publicaciones, pero siempre hay quienes necesitamos de ciertas orientaciones; particularmente, deje de participar en uno que otro concurso cuando era una de las reglas ubicar en what3words porque no lo dominaba hasta que Indagué y me parece propicio compartirlo con uds

Lo primero que hice, fue ir a google y colocar el termino what3words en buscar

Busqueda en google

Se da click en el enlace y se despliega otro, desdibujando una ubicación geográfica en tres palabras (patatas.alude.corrosivos) en esto caso, Caracas, Dtto Federal; la capital de mi país Venezuela

Ubicación en tres palabras de Caracas, Dtto Federal. Venezuela

Depende de la ubicación que desees cristalizar, se coloca el nombre del lugar en ese espacio; yo por ejemplo, quise ubicar mi ciudad de Coro (estado Falcón- Venezuela) en what3words. Entonces, coloque Coro edo Falcón y di clic en la búsqueda (lupa). Al mostrarme la opción coincidente con lo que busco, la clickeo

Ubicando Coro, edo Falcon en what3word.

what3 words de mi ciudad

Listo! Mi ciudad en what3words se designa con las palabras: quedar.tomates.anoche; el recuadro pequeño en azul marino, lo señala y muestra las adyacencias del sector donde vivo por la ubicación que marca mi teléfono móvil. Una vez que ubicas tu localidad en what3words, puedes guardar el (link) y cuando necesites enmarcar una ubicación especifica de tu localidad, haces la búsqueda a partir de tal ubicación

Por ejemplo, yo quise buscar específicamente, el Hospital Dr Alfredo Van Grieken, cerca de casa por cierto. Entonces desde el link de mi localidad, coloque en busqueda al referido hospital y le di click

Ubicando al Hospital General de Coro.

Como ven, me aparece señalado de inmediato sin mas coincidencias aparentes; en caso contrario, se selecciona la que mas se adapte a la búsqueda

Al dar click en la opción que coincide con nuestra búsqueda, listo; nos muestra la ubicación exacta en el mapa de la localidad, codificado en las tres palabras que establece el sistema y estas en este particular son: templar.quiere.raro y acá el link (ubicacion what3words). Recuerden que el cuadrito azul marino, marca la ubicacion.

Ubicacion what3word del Hospital " Dr Alfredo Van Grieken"

Como un segundo ejemplo y usando el procedimiento señalado, ubique el terminal Polica Salas de Coro, ubicado en las adyacencias del centro médico Coro.

Ubicando el terminal de pasajeros de Coro, Polica Salas

Polica Salas, terminal de Coro, Falcon. Venezuela. equis.firmo. pilas. (what3words)

Constantemente, nos ocupamos en mejorar la calidad y estética de nuestras publicaciones, el sistema what3words nos ofrece una especifica y delicada manera de mostrar la ubicación de lugares que proyectamos en nuestras fotografías simplificadamente. En veces, cuando son lugares nuevos o que cambiaron su nombre, debes usar sitios cercanos que te muestren coincidencias.

Hasta aquí mi participacion amigos y espero sea mi post de utilidad para much@s. Invito a mis amigas @ciru2014 y @mayberling a formar parte de la temática diaria de esta gran comunidad





Todas las imagenes fueron capturadas con mi dispositivo Motorola G1

15% @hive- 151446

Sort:  
 2 years ago 

Gracias @mariami por enseñarnos sobre esta herramienta que nos permite ubicar un espacio geográfico, también me ha pasado que por no saber ubicar una foto no participó, me gustaría preguntarte para ubicar una foto almacenada en mi celular como sería?.



Profile Summary:

#steemexclusive: ✅Club: ✅Free-Plagiarism: ✅Free-bots: ✅

- Recuerda mantenerte encendiendo y participar mínimo en el club5050 para optar por recibir un apoyo adicional. Para Chequear tu estado ve a Herramienta Del Club5050 Estado

 2 years ago 

Hola @emmyp, gracias por tu apoyo y significativo comentario. Respecto a tu foto almacenada, si tienes el nombre del lugar donde te la tomaste realizas el procedimiento indicado. Por ejemplo, si fue el Centro comercial Sambil de Maracaibo edo Zulia; colocas Centro Comercial sambil edo Zulia y te deben aparecer las coincidencias que hay y seleccionas la que se adapte a tu búsqueda amig@. Espero haber contestado tu pregunta.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Hola amigas excelente hablar de what3words porque es muy fácil de utilizar y ubicar una dirección en tres palabras gracias por la invitación

Excelente post te felicito lo explicaste muy bien te deseo mucho éxito y bendiciones 🥰

 2 years ago 

Gracias mi bonita amiga. Me satisface mucho tu comentario, tu mas que nadie sabes que fue necesario aprender. Eres muy buena amiga e instructora jaja. Abrazos!!

Saludos amiga @mariami gracias por.comoartir y hablar sobre está herramienta que te permite la ubicación geográfica y ver si funcionamiento de manera detallada. 😉

 2 years ago 

Un placer mi estimad@, espero te sea de utilidad. Saludos cordiales!!

ES cierto amiga sólo porque algunos sabemos usar la herramienta no quiere decir que no exista otros que la desconozcan o necesiten un pequeño tutorial. Gracias por compartir.

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo y significativo comentario amiga!! Saludos

Hola amiga está información siempre es importante compartirla ya que siempre entran nuevos usuarios y suele ser de ayuda para ellos.

Gracias por compartir saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Gracias mi estimada amiga. Es muy gratificante saber que de algún modo son valoradas nuestras publicaciones!! Mucho gusto en saludarte!!

 2 years ago 

Qué maravilla

 2 years ago 

Me alegra mucho la apreciación dada a mi post estimada amiga. Saludos!

 2 years ago 

Soy amigo amiga jajajaja.
Salodos

 2 years ago 

Jajaja. Si disculpame corazón, es la costumbre; solo que tengo una tía con tu nombre jejeje. Saludos cordiales amigo!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63