Sensibilizando Corazones Semana 6 . Seamos superhéroes con Steemit en tiempos de cuarentena!🦸‍♀️💞 Cuídate y cuida a los tuyos-No bajes la Guardia! por@marcelys1💖

Feliz día para todos mis amigos de ⭐Stars of Steem!!!⭐ Cuando leí el tema del concurso, de inmediato me anime a participar. El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas por completo sin embargo nos tocó adaptarnos a nuestra nueva realidad, son muchas batallas las que se han librado con esta pandemia, no solo en el ámbito medico sino también en el social.

Nuestras mejores armas en estos tiempos tan difíciles por el Covid-19, donde el número de contagios cada día sigue creciendo de forma abrumadora son:

  • La empatía con todos a nuestro alrededor, porque todos estamos en la misma lucha pero no todos tenemos las mismas herramientas de defensa.💞
  • La responsabilidad social respecto a la enfermedad, trabajar y actuar en pro del bien personal y colectivo.🤝🏻
  • La difusión de información de todas las acciones de prevención para evitar el contagio fuera y dentro de casa. NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA!📢😷
Hoy gracias a la iniciativa de este fabuloso concurso, dando respuesta al formulario establecido, les compartiré algunas de las medidas preventivas que usualmente practicamos en casa 🏡contra este enemigo silencioso Covid-19 y que nos convierte en Superhéroes 🦸‍♀️🦸🏻‍♂️activos cuidando nuestras vidas y las de los demás.


1618930815605.jpg
Seamos superhéroes con Steemit en tiempos de cuarentena!🦸‍♀️💞 Cuídate y cuida a los tuyos-No bajes la Guardia! 💖

¿Cómo desinfectas tu casa?🏡

Les confieso que desde antes de la pandemia yo era algo maniática con la limpieza, me gusta mantener todo limpio y ordenado en la medida de lo posible, digo en la medida de lo posible porque tengo una hija de 3 años y créanme que es un reto mantener el orden.

Pero en el caso de la desinfección por Covid-19, normalmente limpio la casa barriendo y sacudiendo para sacar el polvo y posterior limpio pisos y superficies primero con agua y cloro, y después con agua y desinfectante.

En el caso de las superficies y objetos que normalmente tocamos (como manillas de puertas, teléfonos, llaves, entre otros) tenemos un rociador en spray con alcohol destinado a limpiar estas cosas, que siempre esta en la entrada de la casa.

¿Qué medidas preventivas usas al salir de casa?😷

Bueno para salir, siempre estoy acompañada de mis aliados: tapabocas, careta facial y gel antibacterial. El tema del tapabocas ha sido una revolución pues inicialmente casi todos usábamos tapabocas de tela y realmente no estamos protegidos con él. Existen tapabocas diseñados con el material adecuado para protegernos del virus de forma efectiva como los KN-95 o los quirúrgicos descartables. Hace poco una amiga que es bioanalista me recomendó usar doble mascarilla para mayor protección, aunque es algo sofocante estoy en proceso de adaptación.

Usualmente me visto con suéter manga larga o chaqueta, pantalón largo y zapatos cerrados, con la finalidad de evitar el roce o contacto directo piel a piel en la calle; a pesar del calor terrorífico que hace en la ciudad donde resido: Cumaná.

Cuando voy a la oficina (trabajo en una empresa de seguros) procuro usar guantes de látex, adicional a lo antes mencionado. Debido a que son algo costosos es difícil usarlos con regularidad, entonces cuando no los tengo me llevo un jabón líquido y procuro lavarme las manos cada vez que puedo o sino uso antibacterial, pues en la oficina siempre hay intercambio de papeles y contacto con los compañeros y usuarios.

En la medida de lo posible trato de mantener el distanciamiento, pero aunque parezca increíble hay personas que aún no comprenden la importancia y no le prestan atención a esto, por lo que a veces me ha tocado pedir amablemente que por favor mantengan la distancia o en alguno casos evitar los lugares donde existan aglomeraciones, más que todo cuando me toca salir a hacer compras.


1618930815603.jpg
Mis aliados 💖

¿Te has vacunado? 💉

Aun no he tenido la oportunidad de vacunarme, tengo algunos familiares y conocidos que trabajan en el sector salud que han sido vacunados y gracias a Dios no han tenido reacciones adversas. Pido a Dios 🙏 que si esa es la solución efectiva a no contagiarnos y a vivir sin miedo, nos provea a todos de la vacuna de forma rápida y satisfactoria.

¿Con que frecuencia usas tu gel antebacterial? ¿Te lavas las manos y las desinfectas?👍

Como les dije al principio, el gel antibacterial se ha convertido en uno de mis aliados o mejores amigos durante esta pandemia. Dependiendo de dónde me encuentre varía su frecuencia de uso; por ejemplo cuando estoy en la oficina o en la calle de compras puedo usarlo a cada rato, realmente no tengo una medida de tiempo, sencillamente toco cualquier cosa y casi de inmediato me coloco antibacterial, antes de subirme al carro o cada vez que recuerde.

Confieso que el usarlo me da cierta sensación de tranquilidad o confianza ante tanto estrés y miedo al contagio.

Sin embargo, si estoy en casa realmente no lo uso tan frecuentemente, opto por lavarme las manos con abundante agua y jabón, frotando las mismas por arriba y por abajo y entre los dedos, durando al menos 20 o 25 segundos y aprovecho de una vez de lavarme la cara. Para hacerle amena esta tarea cotidiana a mi hija Lucia, al lavarle las manos cantamos una canción, casi siempre es la de PinPon, aunque últimamente me ha pedido cantar la macarena, entonces repetimos ese coro al menos unas 3 veces jajaja.🤣


1618931068835.jpg
Mi compañera de lavado de manos y de vida, mi princesa Lucia 💖

¿Cuando sales a la calle al llegar a casa aplicas las normas de bioseguridad como son bañarte y cambiarte de ropa? 👍

Hemos creado una rutina para el ingreso a la casa después de salir.

Primero adecuamos un área entre la puerta y un mini pasillo que tenemos para entrar a casa, ahí colocamos un banquito con un rociador lleno de alcohol, un pequeño envase con agua y jabón, una cesta para ropa sucia.
En esa área reposan los zapatos y carteras, ambos deben rociarse al llegar a casa con alcohol o los limpiamos con lo que disponemos en un banquito. La ropa la colocamos en una cesta que es de uso exclusivo para la ropa que viene de la calle, y para lavarla uso la lavadora, jabón en polvo y en el primer enjuague le agrego agua caliente.

Cuando llegamos con compras, también se limpian antes de ingresar a casa. La comida empacada la rociamos con alcohol o limpiamos con agua jabonosa, y la dejamos un rato en la mesa hasta que se están secas. En el caso de los vegetales, frutas y proteínas al llegar rociamos las bolsas y los pasamos directo al lavaplatos donde procedemos a lavar con agua, jabón y en ocasiones vinagre (más que todo para los vegetales y frutas).

Obviamente nos bañamos al llegar a casa, después de terminar todo el ritual descrito antes, yo normalmente también me lavo el cabello.


1618930815596.jpg
La entrada a casa 🏡

No crean que acostumbrarnos a realizar todas estas actividades ha sido fácil, nos hemos ido adaptando poco a poco. Al inicio fue terrible, pero con el tiempo vamos tomando estas medidas como parte de nuestra rutina diaria y eso las hace más llevaderas.

⭐Mi consejo para todos es que NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, todos estamos propensos a enfermarnos pero reducimos el riesgo si tomamos las acciones preventivas mínimas necesarias contra el Covid-19. Cuidar de ti es sinónimo de Cuidar a tu familia y a los demás!⭐
#prevention #health #steemit



1618930815600.jpg
SuperHeroina @marcelys1 💖


Invito a mis amigos @gabbo, @zairajfm y @steemitbeauty a participar en este fabuloso concurso, aquí les dejo el enlace tomado de la cuenta @florni.

Antes de despedirme agradezco el cariño y apoyo de todas las personas que visitan mi blog e interactúan en mis publicaciones, son muy especiales para mí.🥰 De igual manera agradezco al Steemit Team por la motivación constante a tod@s los que hacemos vida en esta plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏 Hasta pronto!

Conoce más de mi @marcelys1.


Nota: Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10, en esta ubicación What3words.

Sort:  

Excelente participación amiga tomas las medidas preventivas necesarias gracias por participar y salvar vidas

Un abrazo

Gracias a ti @florni por crear este maravilloso concurso! Me encanto participar! 😊

Hola amiga @marcelys1, que bueno que mantengas tu casa desinfectadas, eso es muy importante, para cuidarse de este virus tan peligroso, todos debemos tomar las medidas bioseguridad como usted lo hace. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

Gracias amigo @gabbo por comentar! Así es la seguridad es lo primero! Feliz día! 😊

Excelente participación amiga @marcelys1. Todos debemos tomar conciencia con las medidas de prevención. Saludos

Gracias amiga @joelqui por tu comentario! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72