Concurso "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujando Personajes de Disney (Reina de corazones)

REINA DE CORAZONES ¿La mala o incomprendida de Alicia en el país de las Maravillas?

Materiales---
Papel 350 gr para acuarelaA5
Pincel almendradoAcuarelas de tubo escolares (Amarillo, negro, rojo, naranja, verde, y blanco)
Lápiz HBAgua
TécnicaAcuarela.

¡Vamos a ello!

Paso 1: Elección del personaje.
Escogí a la reina de corazones porque es una de mis personajes favoritos del multi-verso "Disney", había pensado en otros como: Stich de Lilo & Stitch, El sapo o el cocodrilo de La princesa y el sapo, o hasta Cheshire de la misma película de la Reina de corazones (Alicia en el País de las maravillas).

En ocasiones anteriores por motivos estudiantiles me ha tocado personificar a modo de cosplay a esta reina con mal carácter que aporta un valor importante a la línea literaria del cuento original.
image.png

Paso 2: Dibujo de boceto y/o primeras líneas.
Como realice la pintura con la técnica de acuarela, lo importante no es hacer un boceto muy detallado, ya que este se irá perdiendo conforme el papel absorba el agua y la tinta, por lo que unas líneas muy claras, servirán de referencia suficiente para empezar a pintar.
image.png
image.png

Paso 3: Colores, agua y pinceles.
Hay colores que no están disponible en mi paleta de colores (como el color carne / salmón claro) por lo que en un cartón aparte voy mezclando rojo + blanco + naranja diluido en un 70% de agua para lograr el tono que estoy necesitando. Posteriormente procedo a pintar las zonas de mayor volumen con rojo, amarillo, y verde, por ultimo delineo con negro los bordes del dibujo.
image.png

Paso 4: Detalles y sonrisa
Para concluir empiezo a pintar todos los detalles o las partes más pequeñas del dibujo, como el rostro, puntos ciegos, ojos de los otros personajes (el pájaro) y verifico que esta completo.
reina.png

image.png

Sonrío pa' la foto porque pintar con acuarela es algo complicado, que lleva tiempo y disposición por el "factor azar" que representa trabajar a merced del agua.

Estoy muy feliz con el resultado, y aquí estamos... La reina y yo viéndonos este viernes.

Dato curioso

Alicia en el país de las maravillas, es un maravilloso cuento que ha sido versionado no solo en películas, sino en novelas gráficas, cortometrajes, videojuegos y hasta series. Sin embargo, la primera versión ilustrada pertenece a John Tenniel quien por petición del mismo Lewis Carroll (autor del libro) en 1865 con tinta china dio vida a una serie de personajes totalmente sacados de la fantasía de un extraño sueño. Entre ellos encontramos al gato (Cheshire), La reina y el rey de corazones, la liebre, el emblemático sombrerero loco, la filosófica oruga, y por supuesto a una joven Alicia de cabellos rubios que se pierde en un mundo totalmente desconocido para ella.

Invito a participar en este maravilloso concurso a mis panas @jcolibri, @soyarcalderon @criollom @anabel.karina y por supuesto a @artzanolino

Sort:  

Amé tu pintura!!!, te felicito por tu trabajo y de verdad que te deseo muchos éxitos en el concurso!!

 3 years ago 

Te quedó demasiado lindo y divertido amiga! Saludos.

¡Muchas gracias @doubleg8! Eres un sol.

 3 years ago 

Espectacular tu entrada amiga 😊 ¡Mucha suerte en el concurso!

Gracias!!

animation_300_kmunti9e.gif

Bien hecho @mahuay, te deseo éxito en el concurso

Gracias Victor, espero seguir viendote por aquí!
Un abrazo. @victornavarro

me encanto como te quedo amiga

 3 years ago 

Me encantaaaa, tremendo resultado, felicidades!!!

Que lindo me encanta y me canta mas con el material que trabajaste que de verdad no es nada facil, perobte quedo muy bello.

Loading...

Woo amiga, me gusto mucho tu participación, exito.

Gracias amiga! ¿También estas participando? Ya me voy a pasar por tu perfil, un abrazo.

Si amiga, gracias de verdad, valoro mucho tu apoyo.

 3 years ago 

Hola @mahuay, esta muy hermoso tu dibujo, me gusto la técnica que usaste con el agua y la pintura.

Gracias!!! Estoy experimentando y perfeccionando su manejo para poder realizar piezas mucho mas grandes y con mayor dificultad.

 3 years ago 

Uyy🥰, suena interesante! Te deseo éxito en lo que emprendas 💗

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87