TUTORIAL || Edición de fotos para Steem || por @lopzdaniel

Bienvenidos a este tutorial:



Que tal amigos de Stars of Steem, que buen concurso este sobre algo tan importante en esta plataforma como lo es la edición de fotografías, en esta oportunidad vengo a mostrar por medio de un sencillo tutorial una de las apps que más uso para la edición de fotografías se llama Snapseep y la puedes encontrar en la Playstore, acá muestro el resultado final de una fotografía hecha por mi y seguidamente pasaré a hacer el paso a paso.

IMG_20220121_161630-01.jpeg

Características de la app Snapseep:

Peso: 66.10MB.
Fabricante: Google.
Pago: No.
Velocidad: Rápida, preferencia en teléfonos con más de 4GB RAM.
Android: Usar mayor a Android 7.
Internet: 4MB va súper bien.

Proceso de edición:

IMG_20220121_161630.jpg

Está es la foto que escogí para editar es de una fotografía tomada ayer con mi teléfono Xiaomi Poco X3 y la escogido para editar con intención como le digo, en este caso quiero resaltar mi rostro en primer plano y dejar el espacio del fondo para colocar un texto.

Para iniciar el proceso de edición abrimos la App Snapseep:

Screenshot_2022-01-22-10-45-16-534_com.niksoftware.snapseed.jpg

Una vez tenemos la imagen abierta en la apps, nos vamos a la caja de herramientas y escogemos primeramente la herrería perfeccionar imagen allí trabajaremos el área de ambientes.

IMG_20220122_104534.jpg

Una vez dentro tocamos en el área de ambiente y movemos el dedo de derecha a izquierda, si vamos así la izquierda subirá cada área de edición, sea brillo, saturación u otro que deseemos escoger, de abajo arriba escogemos estos y a los lados la intensidad de cada filtro, en mi caso trabaje ambiente para resaltar el color en general.

Screenshot_2022-01-22-10-46-23-297_com.niksoftware.snapseed.jpg

Luego de tener este resultado, noto que me.cara quedó más quemada de lo normal jejeje,así que me voy a otra herramienta.

IMG_20220122_112752.jpg

La herramienta que usaré se llama selectivo, está consiste en cuatro funciones de edición, pero más selectivas o por selección de pequeñas zonas, colocamos el dedo sobre la zona en especial que deseamos y empezamos a editar, en mi caso trabajaré el área de mi cara y ropa para darle un mejor acabado, y área central donde están los demás elementos bajaré la saturación y quitaré un poco de color y brillo, con tonos claros oscuros alrededor para dejar un espacio limpio dónde irán los textos.

Screenshot_2022-01-22-10-48-40-464_com.niksoftware.snapseed.jpg

Cada vez que seleccionamos un lugar nos aparece el punto dónde selecciónamos el modo de edición con que deseamos editar, yo bajarle la saturación a mi cara y ponerme más catire jaja, esta app es muy fácil de usar y saca de apuro cuando deseamos usar en steemit alguna imagen y no nos gusta como se ve, bueno, luego de ir poco. Apoco limpiando la imagen, con cada una de los.modos de edición selectivos nos queda la imagen así.

Screenshot_2022-01-22-10-49-21-821_com.niksoftware.snapseed.jpg

Pero aún le falta un poco de intensidad a los colores y aclarar el fondo y resaltar mi persona, esto debido a que será usada para mostrar este post en mi blog, por ello nos vamos a la herramienta llamada vintage.

IMG_20220122_105311.jpg

Ya dentro de la herramienta escogemos el filtro que más nos guste caso todos son iguales solo varía la intensidad y el color base, luego tenemos este resultado.

Screenshot_2022-01-22-10-52-52-020_com.niksoftware.snapseed.jpg

Y ya casi tenemos nuestra imagen de portada para el post de steemit, solo faltaría el texto y está es otra herramienta que encontramos allí, como les digo esta app es muy fácil de usar y solo requiere un poco de práctica para familiarizarse con las herramientas.

IMG_20220122_113615.jpg

Y bueno amigos esta es toda la explicación para llegar a este resultado.

IMG_20220121_161630-01.jpeg

Muchas gracias por llegar al final de este tutorial, espero les sea de mucho provecho y utilidad a toda la comunidad y mejoren sus fotos con una super gracias edición, gracias al amigo @sampraise por el crear este genial concurso, aprovecho para invitar a los amigos @oneidaa, @elianisaa09 si desean participar acá les dejo el enlace Concurso: Tutorial "Edición de Fotografías".


Muchas gracias por leer.

Todas captures de pantalla fueron tomados por mi @lopzdaniel con mi teléfono Poco X3 en Puerto Ordaz-Venezuela.

469 sin título.jpg

fotoperfil@danielllopzz.png

Soy Daniel Lopez venezolano en Venezuela, tengo 35 años, soy diseñador gráfico e ilustrador casado con @biankalopz, tengo una bella hija llamada Alisha. Acá puedes ver mi introducciónt This is me. Acá puede ver mi trabajo como diseñador aquí. Maestro y servidor en Fundación @littledisciples Puedes conseguirme también el telegram: @lopzdaniel y en discord: lopzdaniel #7080.

469 sin título.jpg

Sort:  

Genial, siempre aprendo de usted algo nuevo!!

Este es un excelente editor 😉

se ve buena esa app la descargare

Genial, me avisa si necesitas ayuda!!

 2 years ago 

Muy completa esta app, yo la utilicé hace tiempo, no la he vuelto a descargar, pero es muy buena y trae bastantes opciones para edición, dejando volar la creatividad se pueden hacer muchas ediciones bien chéveres con ella.

Sii yo también la había dejado un tiempo hasta que la necesitas y waus hay está!!

Excelente @lopzdaniel, esto es algo que otros podrán usar a favor. Gracias por aplicar para el concurso. 👏

Genial 👍 gracias amigo Sam🙏

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agardecido amigos🙏

Loading...

excelente tutorial amigo

Gracias amigo 😃

100.0% uniqueness of the text

Hello. This is a half-automatic uniqueness check by the content-watch service Please report any inaccuracies The uniqueness of your stat th according to the content-watch.ru service is equal to: 100.0%

100.0% uniqueness of the text

Hello. This is a half-automatic uniqueness check by the content-watch service Please report any inaccuracies The uniqueness of your stat th according to the content-watch.ru service is equal to: 100.0%

Gracias bro🙏👍

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67685.37
ETH 3498.92
USDT 1.00
SBD 2.71