Dia 27/09/2020: 'A Better Life with Steem' Mente, Cuerpo y Espíritu #mindbodyspirit

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

Mente, cuerpo y espíritu 'Una vida mejor con Steem'

20200927_114304.jpg

Hoy tengo el placer de hacer presencia y mi primera publicación en lo que es la TERCERA TEMPORADA DEL JUEGO DEL DIARIO #betterlife y primeramente quiero agradecer al El equipo Steem y su equipo de curadores por traernos esta excelente iniciativa en nuestra plataforma para seguir haciendo comunidad y convirtiéndonos en una familia en Steemit, a demás agradecer a mi mentora y ya amiga @edlili24 que junto a @tocho2 me siguen enseñando a como desenvolverme e interactuar en Steemit. A todos muchísimas gracias y felicitaciones por el trabajo que vienen realizando.


Hoy quiero entregarles una publicación inspirándome en conocimientos que poseo sobre entrenamientos y acondicionamiento físico, aunque les confieso que una vez que empezó todo este tema de la pandemia por el Covid-19 prácticamente pare mis entrenamientos personales y ya tengo mas de 6 meses sin entrenar.

Motivado a la TERCERA TEMPORADA DEL JUEGO DEL DIARIO mientras leía la publicación del equipo Steem ley sobre como compartir pasiones de nuestras vidas y de como mejorar nuestras vidas a través de Steemit, me encuentro sobre esta etiqueta #mindbodyspirit y la sugerencia de poder desarrollar contenido sobre este tema.

Como no existe mejor excusa para retomar mi entrenamiento me puse de meta comenzar nuevamente mi acondicionamiento físico junto con el comienzo de este concurso e ir compartiendo los conocimientos que tengo sobre este tema puesto que la idea de ir haciendo concurso es ir haciéndolo de retroalimentación donde el lector aprenda a como llevar una vida un poco más saludable a demás de ser motivado a lograr una mejor versión de él, también recibir información y conocimiento de los lectores que deseen compartir sus conocimientos, dudas y tips conmigo dejando su caomentario en la sección de RESPUESTA


Hoy salí en una mañana soleada con mi hijo al campo de fútbol que esta un par de cuadras de mi casa para hacer un poco de calentamiento y estiramiento. Si van a emprender un plan de entrenamiento les recomiendo con mucho empeño realizar su calentamiento y estiramiento antes y después de cada actividad física aparte de evitar lesiones esto los llevara a tener un mejor rendimiento físico en el entrenamiento a demás que les va a disminuir los dolores musculares que se dan en los primeros días de comenzar los entrenamientos. yo comencé por caminar a paso normal por un lapso de unos 5 minutos y luego hice mi sesión de calentamiento y estiramiento por unos 10 minutos más.20200927_114558.jpg

Luego emprendimos un recorrido a trote suave hasta el monumento de el #Obelisco de #Barquisimeto que esta a 1.7 kilometros de allí. si eres una persona que hacia poco o nada de actividades físicas y quieres comenzar a mejorar tu condición física sea por tema salud o por el tema estético te recomiendo tener paciencia, esto no pasa de la noche a la mañana y lo mejor para evitar lesiones es ir de a poco.

Luego hicimos lo que para mi es un recorrido suficiente de 1.7 kilometros de ida y el mismo de vuleta que son un total de 3.4 kilometros pero no todos tenemos las mismas condiciones y en mi caso lo hice a trote lento pero si es una persona que viene de mucho sedentarismo puede comenzar haciendo caminata sin necesidad de trotar, esto se debe ir incrementando de a poco poniéndote metas a mediano y largo plazo.
foto tomada por mi hijo con mi Samsung Galaxy J5 Prime


al llegar al Obelisco vi lo que vi me dio la idea para el tema de hoy y así enseñarles o aclararles un poco sobre este tema a ustedes y fue que al ver una persona trotando, note un error que cometen muchos atletas o personas en general al momento de realizar actividad física y quiero dejarles esto muy claro para que a la hora de ustedes realizar ejercicios no comentan estos errores

El señor que vi estaba usando un atuendo tipo suéter o chaqueta de plástico tipo impermeable, erradamente en el mundo aerobico y deportivo se tiene la mala concepción de que mientras más sudes o transpires es más efectivo el entrenamiento o que se llegan a quemar más calorías mientras más sudor expida tu cuerpo durante la actividad física.
20200925_172625(0).jpg

Cosa que no es cierto puesto a que el "sudor o transpiración" es solo la respuesta de organismo en un proceso para regular la temperatura corporal al hacer deporte o en verano se suda o transpira más porque el exceso de calor se contrarresta evaporando agua por las glándulas y a través de los poros de nuestra piel.
La sudoración es parte necesaria de la forma en que el cuerpo humano regula la temperatura. Cuando el sudor se evapora de la piel, lo enfría para no sobrecalentarse.

Someter nuestro cuerpo a altas temperaturas junto con entrenamiento físico solo te dará como resultado la fatiga y por ende menos capacidad a la hora de entrenar a demas que puede llevarte a una deshidratacion moderada y eso conlleva a dolores musculares y dolores de cabeza. asi que cuando vallan a hacer deporte traten de usar ropa deportiva fresca y ligera.

A medida que nuestro cuerpo mantenga una temperatura corporal lo menos elevada posible este nos permitirá hacer una actividad física mas eficiente, debemos mantenernos hidratados y cómodos de ropa para aprovechar al máximo nuestro entrenamiento

El sudor está formado principalmente de agua, agua que al volver a tomarla recuperaremos esos líquidos perdidos, usar cremas calientes o plasticos para generara más calor en nuestro cuerpo es perjudicial para el mismo y contraproducente para realizar nuestra actividad fisica.
20200925_172458(0).jpgUSEN ROPA CÓMODA Y LIGERA SUDAR NO ES IGUAL A QUEMAR CALORIAS


Espero les guste mi publicación y que la disfruten, cualquier duda o aporte que deseen hacerme sobre el tema de la publicación lo pueden dejar en las RESPUESTAS y las conversaremos gratamente.

IMG-20200904-WA0001.jpg

No queda más que despedirme hasta mañana mi próxima publicación🖐

Sort:  

hola @juliosnz gracias por compartir tus experiencias y conocimientos, quiero dejarte las siguientes indicaciones:

  • Sugerencias utiliza "the Diary Game" como titulo adicionalmente puedes colocarle el titulo de tu preferencia.

  • Las etiquetas debes usarlas en este orden #betterlife, #thediarygame y #venezuela, adicionalmente puedes colocar la etiqueta relacionada con el tema que abarcaste en tu publicación del día como por ejemplo: #mindbodyspirit.

#twopercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @juliosnz, que buen post hiciste, las aclaratorias sobre los errores comunes en las prácticas deportivas son de gran ayuda, sobre todo para la personas que se inspiren al leer tu publicación de hoy.

Sigue posteando contenidos de alto valor en la plataforma. Saludos

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Que bueno que te haya gustado mi post y que sea en algún momento de tu provecho, es lo que quiero que pase con este tipo de publicaciones y que así como tu dices llegase a inspirar a alguien.
Saludos, gracias por la visita y el apoyo.😉
#onepercent
#venezuela

IMG-20200823-WA0021.jpg

@juliosnz, "Impresionante". Muy importante la gama de conocimiento para guiar a muchos participantes del juego diario para obtener mejor provecho en la realización de ejercicios. Me aclaraste una duda sobre el abrigo plástico, igual pensaba que mientras más sudaba con ese abrigo más quemaba caloría. Me parece bien que hagas en cada diario algo productivo como este. Te felicito. Que tengas una noche de descanso.

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Gracias por la visita, pero se verdad me alegra mucho que aparte le haya ayudado a aclarar sus dudas, saludos amigo @elpastor
#oneporcent
#venezuela

 4 years ago 

Si deseas participar en "Vida de Estrellas" que es el concurso de la comunidad Stars Of Steem basado en el proyecto "Una Vida Mejor Con Steem" impulsado por @steemitblog, debes agregar la etiqueta #starlife, podrías ser uno de los ganadores de la semana en la comunidad.

Eres una estrella para Steemit
¡Vamos por más!

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57408.28
ETH 3079.77
USDT 1.00
SBD 2.31