THE DIARY GAME 3: FECHA:04/10/2020/ UNA VIDA MEJOR CON STEEM: EL AGUA EN MI COMUNIDAD.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

image.png


“Buenos días” mi amigo diario. Hoy me desperté muy temprano, porque el que madruga coge agua clara. A las 5:35ª.m me desperté porque si no el agua en la invasión Dos Santos se va. La invasión Dos Santos es una comunidad pequeña, que la separa de mi urbanización una calle. Antes era el estacionamiento de los autobuses de dos hermanos apellido:Dos Santos. Esto cerro y al tiempo fue habitada. Actualmente en ella están construidas 40 casas y posee dos calles.Se encuentra en las orillas del río San Rafael, en una cárcava con peligro de derrumbe. Allí viven personas amables y solidarias que nos colaboran con el agua. Me realicé mi aseo matutino y me vestí para ir a verificar lo del agua. Me fui y si había agua.

¿Por qué voy a buscar agua a otra comunidad?
Hace ya año y medio que nuestra comunidad no tiene agua, debido a que las bombas que surten el vital líquido, no las han arreglado. Por esta razón no tenemos agua por tuberías.

Todos sabemos que el agua es el vital líquido del planeta y de los seres vivos. Estamos compuestos por un 70% de agua: en la sangre, la saliva, en los órganos, para beber y casi todas las actividades que realizamos en la vida diaria, como: preparar los alimentos, lavar, aseo personal, riego de cultivo, transporte, recreación y turismo.

Ve diario cuán importante es el agua para los seres vivos.


image.png

YO @javima VERIFICANDO EN LA INVASIÓN DOS SANTOS SI HAY AGUA


De allí me dispuse a llenar mis botellas de refresco que he reciclado, para tener agua en la cocina. También hemos reutilizados cuñetes de pintura, envases de cereales, y otros que nos sirvan para cargar agua y almacenarla. Mejor las que tienen tapas, así no se ensucia ni contamina. De esta forma nos ayudamos y colaboramos con el medio ambiente liberándolo del plástico que es alto contaminante y no se degrada.

image.png

BOTELLAS Y ENVASES RECICLADOS PARA ALMACENAR AGUA


Finalizada mi labor con las botellas, me dispuse a desayunar una deliciosa arepa con queso y mantequilla. Mientras desayunaba le di gracias a Dios por el día, y le pedí que nos colaborara para solucionar esta debilidad que tenemos en nuestra urbanización, ya que nuestros cuerpos están cansados. Y también pensando que vivo en el estado Bolívar con un río tan caudaloso y grande como es el Orinoco. Es el cuarto río en América Latina y el más grande del país. No se entiende.


image.png

DESAYUNO AREPA CON MANTEQUILLA Y QUESO


Ya que había desayunado y está cansada, pero faltaban envases grandes por llenar. Le pedí el favor a Manuel que tú lo conoces diario, es el señor que nos colabora cargando agua y nosotros compartimos con el alimento, ya que vive solo y esta es la forma de obtenerlos. Manuel es otra opción que tenemos para hacer llegar el agua a nuestro hogar. Gracias Manuel.


image.png

MANUEL COLABORANDO CARGANDO AGUA


Todos los habitantes han explorado el tubo principal, que surte el agua. Los hombres de la cuadra lo realizaron, pero sin tener suerte. Otras manzanas con este método y colocando una bomba pueden disfrutar de este vital liquido, pero la manzana C2 Y E1 que somos nosotros no corrimos con esa suerte. Seguiremos esperando.


image.png

EXPLORANDO EL TUBO MADRE EN FRENTE DE MI CASA


Llego la hora del almuerzo y por supuesto compartí con Manuel una pasta deliciosa con carne pica y bastante queso como me gusta. Buen provecho.


image.png

PASTA CON CARNE PICADA DE ALMUERZO


Repose un poco y llovió no mucho, por supuesto que no podía quedarme dormida y perder la oportunidad de reciclar el agua de la lluvia, que lo único que no me sirve es para tomarla.

Reciclar el agua de la lluvia es una forma milenaria de tener agua en casa, es pura siempre y cuando no tenga contacto con ninguna superficie. En mi casa dejamos que caiga un tiempo y luego es que la tomamos en los recipientes. Para nosotras es más fácil porque tenemos una canal y cae directo al envase , así no llueva muy duro.


image.png

RECICLANDO AGUA DE LA LLUVIA


Me dirigí al porche o frente para ver el panorama en la calle y en la cuadra. Estaba un tanquero como se llama por aquí, llevándole agua a mi vecina Migdalia, ella cancela por pago móvil. Un barril tiene un valor de 150 y 200 mil bsf, el tanque de ella tiene 1.500 lts que equivalen a 7 barriles. Saquen la cuenta. Ahora no se ven los camiones sisternas por el problema de la gasolina y cuando la alcaldía los envía es solo para las personas discapacitadas de la comunidad.


image.png

TANQUERO VENDIENDO AGUA EN CASA DE LA VECINA MIGDALIA


Así vistes diario como fue mi día para obtener agua. Ojalá el país y el mundo tome conciencia de conservar y proteger los reservorios de agua dulce. Aunque muchos países están tratando el agua salada, este procedimiento es muy costoso. Los glaciares son reserva de agua, debemos tomar conciencia de conservar el planeta y sus recursos. Solo tenemos un planeta.


image.png


Esta nueva etapa del diario es dinámica y con un nuevo giro hacia una nueva vida. Donde podemos contar a través del diario o fuera de este, muchas actividades que realizamos.

Nos seguimos viendo amigos steemians. Se les quiere.

No dejen de escribir y contarnos sus experiencias tan interesantes.

TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ORINOKIA C5 120

Sort:  
 4 years ago 

Un día lleno de fuerzas @javima, es tremendo el vivir así todos los días nos cuesta a veces buscar el vital liquido a otro sector, a mi me toco un buen tiempo hacer eso mismo, saludos y bendiciones amiga.

#onepercent
#Colombia

 4 years ago 

Gracias amiga @mireyalongart por el apoyo y tus palabras. Solo el que vive y ha vivido la problemática del agua me entiende.Amén y igual para ti, muchas bendiciones.

 4 years ago 

Hola amiga!!
Qué bueno que reciclen al agua... Y que tienen ese vecino que les colabora.

Porque no es fácil, ni bueno para la salud llevar tanto peso.

Te invito a participar en mi Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" y mi Concurso # 6 ... "Así me cuido y te cuido"
Gracias por participar en la tercera temporada de The Diary Game
❤"Arriba Steemit y Venezuela"❤
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Gracias por tus palabras y apoyo amiga @anasuleidy. No es fácil y el solo no me ayuda a mi, si no a otras vecinas. Gracias por la invitación. Me encantan tus concursos, ya estoy participando en "Yo si siembro", me falta ver "Así me cuido y te cuido". Un abrazo

  • Por qué el lugar se llama

la invasión Dos Santos

Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

 4 years ago 

Buen día y feliz inicio de semana.
Gracias por siempre apoyarme.
Con gusto, ya aclaro porque Dos Santos es una invasión.

 4 years ago 

Explicado lo de la invasión Dos Santos. Gracias por la sugerencia.
Que tenga un maravilloso y excelente día. Gracias por siempre apoyarme.

 4 years ago 

Leyendo tu post, me identifico mucho amiga, en mi comunidad hace mucho tiempo no contamos con el servicio de agua por tubería, hace aproximadamente 6 o 7 meses se hizo un trabajo para traer el agua desde una comunidad vecina, y fue un éxito, pero duro muy poco ya que la bomba con la que se moviliza el agua se daño y aun no se a conseguido el repuesto, a pesar de que la comunidad colaboro económicamente. De nada nos vale tener el dinero, las ganas y disposición, ya que el país no cuenta con la producción.

Aprovechamos cada lluvia para almacenar y vivimos también cargando de un pozo cercano.

Confiando en Dios, algún día llegara la solución.

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Gracias amigo @sughey por tus palabras de solidaridad. Es verdad lo que tu dices confiar en Dios para que se solucionen los problemas y nos llegue el agua.Un abrazo.

 4 years ago (edited)

Hola amiga @javima espero y estés muy bien tienes demasiada razón el agua es súper importante para todos los seres humanos, sin el vital líquido no podemos vivir pero que bendición que tengas vecinos que te colaboren para recoger el agua eso es muy bueno vivir cerca de gente tan solidaria, en mi comunidad también hay personas así que siempre están dispuestos ayudar, estamos en tiempo difíciles y yo pienso que si nos apoyamos entre hermanos todo siempre es mejor. Saludos que Dios te bendiga.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Hola @eglis gracias por tus palabras. Amén, Dios te bendiga a ti también. Si es cierto lo que tu dices y si nos uniéramos serian menos pesadas. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56784.71
ETH 2392.67
USDT 1.00
SBD 2.27