The diary game: 05/11/2022: Día nublado, 1era Cosecha 🍈, pensamientos limitantes

Hola, hola estrellas renacientes de estaba bonita comunidad, hoy vengo a compartir con ustedes mi día de ayer.


05/11/2022


The diary game: Nuestra primera cosecha 🍈


Apenas me levanté, el primer sentido que pude percibir fue el oído, escuchando la alarma, anunciando que ya daban las 4:45 am, hora de levantarme. Aun medio dormida me vestí, estando lista al instante para comenzar a entrenar, debía hacer cardio y el baile era perfecto para hacerlo. 20 minutos después ya estaba sentada en el porche escribiendo mis pensamientos de este nuevo día, sentada allí pude percatarme de que era una madrugada oscura, al igual que la de ayer, eso quería decir que hoy el clima estaría frío, perfecto para dar una caminata tranquila más tarde.


photo1667728185.jpeg
5:20 am

Se hicieron las 6:00 am hora de preparar el cafecito de la mañana, monté el agua para que hirviera y mientras lo colaba , el olor a café recién hecho impregno todo el ambiente, haciendo que se escuchen movimiento en la cama, señal de que Ricardo ya estaba a punto de levantarse, para corroborar este pensamiento, me encuentro a mi chico aun adormilado en medio de la sala 🥰.


photo1667681553.jpeg
Desayuno

Juntos sentados en el sofa nos tomamos el café en compañía de pan de guayaba.

A mitad de mañana y luego de algunos quehaceres me conecte a la plataforma, me vecina estaba escuchando canciones de Juan Luis Guerra al darme cuenta, me encontraba bailando, mientras leía y apoyaba algunas publicaciones en steemit. Luego de un rato aproveche para ir escribiendo mi diario, ya había pasado parte del día, así que me dispuse a escribir sobre ello, al terminar y para despejar mi mente decidí salir a tomar una caminata, al salir percibí el frío de la mañana en mi piel, agradeciendo enormemente haber tomado un abrigo antes de salir.

El clima estaba delicioso, habían pasado muchos años desde la última vez que había hecho un clima tan frío en la ciudad. Disfrute mucho caminado por la urbanización, las calles estaban solas, la mayoría de las personas me imagino estarían acurrucados en su cama, aprovechando que era sábado y el clima estaba perfecto para solo estar acostados descansando después de una semana de trabajo.


photo1667753145 (1).jpeg
Clima nublado
photo1667681455 (1).jpeg
Rocío

Agradecí enormemente la caminata, me permitió ver que el cielo se encontraba totalmente nublado, las flores estaban despiertas y agradecidas por él roció de la mañana que a pesar de que eran las 10:00 am, aún continuaba.

Después de la caminata me conecté nuevamente a la plataforma, pero me encontré con que esta estaba presentando fallas, así que decidí mejor ponerme a estudiar la lección que me tocaba hoy, me dolía la mano luego de escribir por tantos días seguidos, pero esto no impediría que terminara el curso, y conseguir el certificado antes de que este cierre.

Para cuando termine ya era medio día y era hora de hacer almuerzo, ayer había dejado preparadas unas caraotas, para hoy solo debía preparar algo para acompañarlas, no tenía muchas ganas de cocinar, así que solo monte una pasta, para comer con caraotas y queso.

Después de almorzar fui a ver las matas de melón, estas habían nacido en un metro de arena azul que había afuera para la construcción, me pareció raro al principio y pensé que no cosecharía nada, pero a los días me sorprendió a ver que estaba dando unos pequeños frutos, al principio no sabíamos que era, pero una primita dijo que eran melones, confirmándose su diagnóstico un par de semanas después y hoy, dio su primera cosecha (2 melones). En mi familia tenemos como costumbre regalar nuestra primera cosecha, como símbolo de compartir la abundancia que a nosotros llega, en esta ocasion se la di a la señora Carmen (abuela de mi novio).


photo1667681553 (2).jpeg
photo1667753145.jpeg
photo1667752988.jpeg
1era cosecha

Entrando la tarde me dio un bajón de ánimo, tenía días que no me llegan pensamientos intrusivos, pero al parecer hoy se tomaron unas vacaciones de sus vacaciones, no había pasado nada malo, pero ya saben, hay días en los que nuestro subconsciente quiere recordarnos que aún nos falta camino por recorrer y sanar. Esta vez no estaba dispuesta a dejar que esos pensamientos limitaran mi tarde como en otras ocasiones lo habia hecho, así que me puse entrenar, siendo la actividad precisa para enfocar mi mente en algo más productivo y positivo.

Algo que he aprendido de la mente, es que no puede mantener más de un pensamiento a la vez, por lo que, si te viene un pensamiento negativo, solo debes enfocarte en remplazarlo con uno nuevo y positivo. De esta forma tu mente pasara a enfocarse en el nuevo pensamiento positivo y dejara a un lado el negativo.

Luego de entrenar, me duche, arregle y salí con Don Quijote de la mancha en la mano para sentarme a leer en una de las plazas de la urbanización, no me lleve el teléfono ni nada tecnológico para no distraerme de la historia, la lectura hasta el momento me ha sacado algunas sonrisas por la gran imaginación y ocurrencias que Don Quijote tiene. Llegue nuevamente a casa como a las 8:30 pm, allí me prepare de cena un taquito de carne sofrita y pico de gallo, aprovechando que hace algunos días había preparado tortillas y aún quedaban algunas.



Taquitos ☺️

Después de cenar, ingrese a la plataforma para escribir mi diario, pero el internet se fue y no volvió hasta hoy que estoy publicando nuevamente y de esta manera cerré mi día, amigos.


Gracias por leerme y por todo el apoyo y consejos dados por cada uno de ustedes, me siento muy agradecida por cada uno de ellos. Espero estén pasando un fin de semana fabuloso, y deseo que su inicio de semana sea aún mejor.
No se olviden de dejar un comentario, para que creemos feedback ✨

Nos leemos pronto...

Todas las fotografías, gif e imágenes son de mi autoria, las fotografías fueron captas a traves de un Samsung Galaxy A10 como contenido exclusivo para Steemit

Sort:  
 2 years ago 

Amiga @ismelyalvarado, te levantaste muy temprano, hace un año atrás me levantaba a las 4 30 am, aunque después logré cuadrar mi horario y ahora mínimo a las 5:30 estoy levantado.

El levantarse muy temprano nos da más tiempo de realizar nuestras actividad durante el día además de que esa hora es la ideal para aclarar nuestros pensamientos

Por tu comentario el clima en tu localidad es muy caluroso, no perdiste la oportunidad y disfrutaste de una caminata por los alrededores de tu hogar, además de tomar unas lindas fotografía para tu diario.

Eso es lo bueno de las caraotas después de prepararla se congelan y se pueden comer con arroz pasta y hasta solas con un toquecito de queso.

Eso es una bendición que hayas podido cosechar melones en tu patio ellos son nutritivos y muy saludables.

Ciertamente hay días en que nuestros pensamientos nos hacen una mala jugada y llegan pensamientos negativos.

Aunque veo tienes una buena manera de dejarlos pasar y sustituirlos por otros positivos una buena actitud ante la vida.

Una cena deliciosa amiga, me causó curiosidad, no se como se preparan las tortillas para hacer los taquitos, pero sin duda veo eres una experta preparándolos se ven deliciosos.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Hola amigo @albenis hace un par de días comencé a trabajar el hábito de pararme más temprano gracias al libro el club de las 5 am autor Brian Sharma, en donde siguiendo una pequeña rutina de 1 hora he estado adaptándome a este nuevo cambio y pues la verdad hasta ahora ha sido un proceso de mucho crecimiento personal. El clima estaba divino, la verdad acá en mi ciudad generalmente hay un clima cálido por lo que es refrescante tener un día súper frío, además soy Teamfrio😅✨
La verdad aún no he tenido la oportunidad de probar los melones, pero tienen una pinta de que están dulcitos y jugosos ❤️
Parte de la belleza de la vida es tener una actitud positiva y de crecimiento, y en este momento de mi vida donde quiero lugar mis metas y objetivos debo mantener una actitud positiva ante cualquier pensamiento o adversidad que pueda ser negativa, así qué bueno, para estos casos tengo un botiquín de emergencias para mantenerme positiva.
Y bueno, amigo, la verdad las tortillas quedan riquísimas y son muy versátiles, cuando descubrí que podía hacer tortillas desde casa, me propuse a compartir la receta con todos ustedes e hice un tutorial de como hacerlas que puedes encontrar por aquí ➡️ Tortillas ❤️
Posdata: Gracias por tu interés y lindo comentario.
Saludos, feliz día

 2 years ago 

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @frafiomatale

Muchas gracias por todo su apoyo ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56583.42
ETH 2984.52
USDT 1.00
SBD 2.15