Manteniendome en forma (Casa Radical #19) - Cuerpo sano, mente sana 🏋🏽‍♀️🥰❤️

Hola a todos en la comunidad de stars of steem, ¿cómo se encuentran?. Espero que todos se encuentren muy bien, esta noche me encuentro por acá para participar en un concurso realizado por @crissanch, siguiendo la temática de este concurso les hablaré un poco de como he tratado de mantenerme en forma en esta cuarentena, para mantener mi cuerpo en forma desde casa.


WhatsApp Image 2021-04-26 at 21.32.22.jpeg
Mi progreso de 11 dias

¡Bien! Primero les contaré un poco de mi transición por este mundo del ejercicio, desde que tengo 9 años de edad he ejercitado mi cuerpo a través del baile y esto lo hice por 10 años hasta que tuve que dejarlo debido a que los horarios me chocaban con los de la universidad. Luego de retirarme del grupo de danza al que pertenecía, no seguí ejercitándome de otra manera, debido a que realmente no era una persona que subía mucho de peso, o sea si podía subir 1 o 2 kilos de peso corporal, pero luego a medida que salía y caminaba largas distancias para llegar hasta la universidad podía volver a mi peso normal.

Luego comencé a estresarme un poco, a tener uno que otros problemas tanto en la universidad, como en mi vida personal y pues, comencé a dejar de cuidarme y cada vez me volvía un poco más sedentaria y solo me concentraba en la Uni, esto comenzó a afectar mi peso y comencé a subir poco a poco de peso, y cuando me di cuenta, ya pesaba 7 kilos por encima de mi peso estándar. No soy una persona que se enfoque mucho en el físico de las personas, pero si al verme en el espejo ya no me sentía cómoda conmigo misma, y no porque me importaran las personas, era porque ya no tenía la misma capacidad de antes para recorrer grandes kilómetros caminando sin cansarme, o porque ya la ropa no me quedaba igual, además de que me sentía constantemente inflamada comiera lo que comiera, siempre me inflamaba y sentía mucha pesadez en mi organismo. Y luego llego la cuarentena 😳

Si se puede, si se puede.

Un mes antes de la cuarentena mi novio y yo nos inscribimos juntos a un gimnasio, el porqué quería aumentar su masa muscular y yo porque quería bajar y tonificar mi cuerpo, además de que quería volver a tener mi vientre plano 😊. Luego llego el encierro y todo el progreso que había tenido en un mes de GYM, se esfumó.
Luego me di cuenta de que esto de la cuarentena iba para largo, y que debía hacer algo para no perder la cabeza, ya que todo estaba comenzando a afectarme, así que, me decidí a cambiar todo aquello que me molestaba de mí, tanto física como mental y emocionalmente, no les mentiré ha sido una montaña rusa, a veces han habido subidas y otras veces, muchas más de las que quiero admitir, han habido bajadas, pero todo va de la mano con el proceso de mejorar, hay días buenos y días malos.
Así que bueno he estado haciendo ejercicio en casa por algún tiempo, pero la verdad no había tenido mucha constancia, hasta hace 11 días 😊.

Chloe me inspira a ser mejor

Hace once días, empece a entrenar desde casa y comencé a entrenar con un reto que encontré gracias a videos de ejercicios en YouTube, el "reto de Chloe Ting" y se trata de un reto de reloj de arena, que promete que ejercitaras todo tu cuerpo, pero se enfoca realmente en el área de la cintura, los glúteos y el abdomen, la verdad me encanta este reto y la forma en la que Chloe lo realiza, he visto grandes cambios en muy poco días, uno de los principales es que ya no me siento hinchada, ni con pesadez, además de que tengo mucha más energía y cada día voy progresando en cada uno de los ejercicios y tengo mucha más resistencia.

Una de las cosas que me gusta de este reto, es la manera en la que está organizado. Chloe tiene un programa totalmente gratuito en donde presenta diferentes retos de diferentes días duración y está organizado de una manera que te dice los días que debes entrenar y los días que te toca descanso, además de que cada día deberás realizar una serie de videos según el día que te toque. Antes de iniciar mi día de entrenamiento con Chloe, realizo bailoterapia como una forma de cardio y calentamiento 😊, además de que puedo agregar el baile como forma de ejercitarme y eso me encanta 🥰.

Cuando sudas es mejor

El ejercicio me ha ayudado de una manera que no creí que fuera posible, me ha ayudado a mantenerme enfocada en mis planes, y me ha dado mucha más energía de la que tenía hace mucho tiempo, así como también he aprendido lo que es la verdadera fuerza de voluntad y de como esta te vuelve realmente fuerte tanto física, como mentalmente. Antes veía el ejercicio como una manera de mantener tu cuerpo físicamente y creo que por eso no había sido constante, pero desde hace algunos días lo he sentido de manera diferente, y he visto los verdaderos cambios que puedes tener como persona.

Sin más nada que acotar me despido, y espero que muchas más personas luego de leer todos los post de este concurso, se animen a agregar algo de ejercicio físico a sus vidas, si lo hacen con verdadera constancia y disciplina, realmente notaran los cambios, los cuales no serán solo físicamente, dejaré por aquí los links que utilizo tanto para entrenar, como para bailar, por si alguien se muestra interesado.
Bailoterapia
Chloe Ting

¡Gracias a todos por leerme! Que tengan una linda noche y un feliz día.

Sort:  

"Esta publicación ha sido seleccionada para ser recompensada por el programa de curación @booming de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Has votado a favor de 42 publicaciones en los ultimos 7 dias. No dejes de votar y comentar otros usuarios. Puedes hacerlo mejor.

image.png


Lo mejor esta por Venir!

Muchismas gracias por todo el apoyo ❤️
Seguire dando lo mejor de mi para apoyar a todos los de la comunidad.

Loading...

Hola. Querida Ismely, he leído tu post y me he sentido identificada. Muchas veces he intentado crear una rutina de ejercicio y al principio comienzo muy motivada pero al pasar los días baja mi entusiasmo y me olvidó de todo lo que he estado planeando. También he notado últimamente muchos cambios en mi cuerpo,no estoy gorda pero creo ver exceso de masa en mi cuerpo y quería algo que me ayudara a comprometerme a hacer ejercicios diarios es por esto que me ha gustado tu post y estoy dispuesta a comenzarlo. Prometo compartir mi progreso al igual que tú

 3 years ago (edited)

Hola, Feli suele suceder mucho que al principio no encontremos motivación, pero lo importante es que cada día lo intentes hasta que puedas lograr hacer del ejercicio parte de tu vida diaria, la verdad te lo recomiendo, porque lograrás ver cambios no solo físicos, sino que también verás como poco a poco cambia tu forma de pensar y tu forma de verte cada día. No veas el ejercicio solo como una forma de bajar de peso, míralo más como un tipo de terapia que te ayudara a desestresarte de tu día a día.
Espero pronto leerte y ver tus progresos, si quieres luego de que termine este reto que ya solo me faltan 13 días, podemos hacer uno juntas y vamos agregando nuestro progreso en los post diarios de steemit.

 3 years ago 

🤸

Vaya! Verdaderamente se nota el progreso de tu rutina de ejercicios, cuán importante es mantenerse en forma así sea desde el hogar.

Saludos @ismelyalvarado!

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!!!

Gracias, realmente no habia notado el progreso fisico hasta que me tome la foto el dia de ayer para agregarla al post, asi que muchas gracias por impulsar este tipo de concursos, ya que me hizo darme cuenta de que no solo estaba teniendo progreso en mi forma de pensar, sino tambien fisicamente 😊
Saludos @crissanch y que tengas una feliz noche!

Excelente amiga sigue así, se que lograrás tu objetivo. Saludos ❤️

Gracias ❤️

 3 years ago 

Hola que bien entrenar apesar de todo, muy rápido progreso debido a la constancia. Continúa así. Saludos

#onepercent #venezuela #affable

Muchísimas gracias, si he tenido un buen progreso gracias a que me he mantenido comprometida con mi entrenamiento. Saludos y espero que tengas un gran día ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51