Viernes #Urano: Anécdotas de Juegos. Por @gabylazarde

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

¡Saludos cordiales amigos de Stars of Steem!

Estoy feliz de poder participar en esta hermosa dinámica que llamó mucho mi atención, porque cuando somos niños  participamos en muchos juegos maravillosos con nuestra familia y amigos.

Diseñado en Canva por @gabylazarde

Tengo muchos recuerdos de mi niñez, una época hermosa que me transporta a momentos super especiales en mi vida. Ojalá pudiera tener un portal para poder volver a disfrutar esos momentos vividos en la mejor etapa de nuestras vidas, la dulce niñez.

Ser niños era simplemente genial, vivíamos despreocupados y felices, y yo amaba jugar con mi familia y amigos: futbolito, las escondidas, la bodeguita, ludo, el boliche, la cuerda, dominó, entre otros.

Mi dominó. Diseñado en Canva por @gabylazarde

Me encantaba pasar horas con mis hermanitos en el patio de mi casa jugando a la Bodeguita. Nuestros padres nos daban envases vacíos de productos y nos entreteníamos muchísimo, colocando el precio de cada producto, sacando cuentas de cada venta, sin darnos cuenta aprendíamos a sumar en este tipo de juegos. Era una manera divertida de aprender matemáticas, jugando, jeje.

La bodeguita. Diseñado en Canva por @gabylazarde

Otro juego que nos encantaba muchísimo era las escondidas. Era muy divertido contar hasta 10 y tener que buscar a cada uno de mis hermanos o primos en lugares que ni me imaginaba. Una vez a mi primo se le ocurrió enconderse dentro de un freeser y no lo encontré yo, pero si mi mamá, quien lo regañó porque había hecho una tremendura peligrosa, y tenía razón con llamarle la atención porque como adulto veía el peligro que un niño a cierta edad no puede ver.  A pesar del regaño que le dieron a mi primo, él resultó ser el ganador del juego porque nunca lo encontré, jajajaja.

Otro juego muy divertido era brincar la cuerda junto a todos mis hermanos,  ganaba quien más tiempo resistiera en el juego. Era increíble como disfrutábamos sanamente, además que hacíamos una actividad física con grandes beneficios para nuestra salud.

Cuerda para saltar. Diseñado en Canva por @gabylazarde

Aún siendo adultos podemos jugar con nuestros hijos o sobrinos, y de esta forma, pasar momentos agradables al lado de ellos, pudiendo incluso recordar los momentos que vivimos en nuestra infancia y crear para ellos un lindo recuerdo con nosotros.

No hace falta ir al lugar de juegos más caro, puesto que en cualquier espacio donde se pueda crear un ambiente recreativo, los niños pasarán momentos felices, junto a sus familiares y también los amigos que puedan hacer. Por ejemplo, en mi conjunto residencial siempre los jóvenes suelen jugar futbolito en la cancha deportiva, por lo que es agradable ver como se divierten realizando dicha actividad y como celebran cuando anotan un gol. ⚽

Jóvenes de mi residencia jugando futbolito

Ya para finalizar, les expreso que cuiden a sus hijos, en esta etapa tan bonita donde la inocencia se impone y no vemos el peligro. Gracias a Dios que conté siempre con el cuidado de mis padres, pero a pesar de ello siempre ocurre algo inesperado, porque los niños no distinguen el peligro y los adultos somos los responsables de su seguridad.

Diseñado en Canva por @gabylazarde

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

Publicación configurada para un 10% de las recompensas a @hive-151446.

Muchas gracias por visitar mi publicación.

Dios los bendiga. 🙏🏻
Sort:  
 2 years ago 

Que bueno es recordar con mucho cariño los momentos vividos que no volverán. Esos momentos que marcan muestra infancia con la inocencia de aquellas épocas en donde nos sentíamos libres y nos divertíamos sanamente. Saludos y éxitos en tu post muy original.

 2 years ago 

Gracias Casv por tu visita y apoyo. 👍
Ciertamente la infancia es una etapa muy hermosa. Recordar esos momentos vividos me alegran muchísimo. Ojalá tuviera una varita mágica o en su defecto un portal para volver a disfrutar con mis hermanitos y primos todos esos juegos mencionados. 💚🤗
Feliz y bendecida noche.🙏🌸

 2 years ago 

Hola amiga @gabylazarde, bellos recuerdos de su niñez. Esos juegos eran en lo persoanl mejor, quedejar alos niños frente a la compytadora por horas recreandose. Esa forma de recrearse no essaludable, los niños no socializan y tampoco ejercitan su cuerpo. Solo el cerebro recibiendo quien sabe que información.

Gracias por compartir en este viernes de #urano.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por su visita y apoyo. 👍Totalmente de acuerdo contigo. Los juegos mencionados en el post eran maravillosos. Ojalá los padres alejen un poco a los niños del teléfono y jueguen con ellos este tipo de juegos. Que vivan esta etapa de la niñez, porque solo la vivimos una vez en la vida. Espero pase una excelente noche.
Dios la bendiga 🙏

Loading...
 2 years ago 

Yo también disfrutaba mucho tales juegos de infancia: jugar a las escondidas, bodeguita, saltar la cuerda... son momentos muy bonitos y que a pesar del paso de los años, nunca olvidamos.

Muchas gracias por compartir este lindo escrito. Te quiero mucho. 💜🥰

 2 years ago 

Me consta jejeje. Tu infancia fue muy hermosa, compartiste con muchos primos, amiguitos y tu hermana. También te quiero mucho mi niña ❤️
Dios te bendiga 🙏😇

 2 years ago 

Que bello son los recuerdos de la infancia. Disfrustaste muy bien esos juegos infantiles. Jejeje el primo se arriesgó mucho para ganar el juego de las escondidas, que bueno que no le pasó nada. Gracias por compartir y éxitos ❤️❤️

 2 years ago 

Hola Alessandra, son muy hermosos y maravillosos. Realmente disfruté muchísimo mi infancia junto a mi familia y amigos. Esos recuerdos perdurarán por siempre. El primo era muy arriesgado y gracias a Dios mamá lo encontró jeje. Muchas gracias por tu visita.
Dios te bendiga. 🙏😇

 2 years ago 

Jugar a las escondidas, saltar la cuerda y miles otros juegos que nos divertían mucho de niños ¡Hermosos momentos únicos! En tus tiempo se disfrutaba muchísimo con los amigos, en cualquier espacio. Podemos también jugar y pasar buenos momentos con los niños, esa es una gran reflexión.

Un abrazo 💖 Muchas bendiciones.

 2 years ago 

Asi es, no necesitamos ir muy lejos de casa para recrearnos y/o participar en algún deporte, es sano para el cuerpo y la mente. Parece mentira pero vivimos rodeados de lugares recreativos, un parque, una cancha múltiple, un club, etc. Es importante aprovechar esos espacios o cualquier otro donde simplemente puedas caminar de manera recreativa. Gracias por compartir y muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64251.91
ETH 3494.19
USDT 1.00
SBD 2.54