Viernes de #Urano "Sitios turísticos donde deseo volver" : Lugares del Estado Mérida. 🇻🇪

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago (edited)

Saludos cordiales amigos de Stars of Steem. Es un placer para mi participar en esta bella comunidad.

Siempre solía visitar Mérida, uno de los Estados más lindos de Venezuela. Me encanta por su clima, música, gastronomía, artesanía, bellos paisajes y la calidez de su gente; una característica que esta presente en cada rincón de Venezuela.

Diseño Elaborado en Canva.

La Ciudad de Mérida.

En Mérida pude disfrutar momentos maravillosos junto a mi familia, en lugares increíblemente hermosos que los llevaré por siempre en mi corazón. La Ciudad de Mérida es un lugar turístico por excelencia con grandes montañas, que uno lleva en su alma por siempre. Tuve la dicha de poder visitarla muchas veces porque mi esposo es Merideño y siempre íbamos a visitar a su madre.

Yo modelando un gorrito en tienda de artesanía. Mercado Pricipal de Mérida.

Pueblo de Mucuchachí.

Es un pueblito maravilloso de los páramos del Sur que tuve la dicha de visitar con mi querida madre, donde disfrutamos de una vista espectacular con inmensas montañas y grandes ríos.

Mi madre y yo admirando la vista. Pueblo de Mucuchachí.

No puedo quejarme, este pueblito es muy especial: Su gente es muy hermosa, amigable y respetuosa, nos hicieron sentir como su familia. Espero poder volver algún día y verlos a todos.

Pico el Águila.

Me encantó visitar este lugar ubicado en la carretera Trasandina, la más elevada del país. Aquí se encuentra el monumento El Collado del Cóndor, el cual se hizo en honor al Libertador Simón Bolívar que transitó en ese sitio. Es espectacular y con un clima bastante frío; incluso nieva en los meses julio, agosto y septiembre.

Yo con mi esposo, cuñada y sobrinos. Pico el Águila.

Aldea Valle Encantado.

Réplica del Pueblo Jaji. Aldea Valle Encantado

Este lugar es increíblemente hermoso. Pude compartir con mi esposo, suegra,  cuñada y mis hijas. Es un lugar bellísimo que esta ubicado entre las montañas de la vía Jaji. Aquí pude compartir por última vez con mi suegra, porque lamentablemente falleció. Ella disfrutó de sus nietas y pudimos pasar momentos muy especiales, acercándonos aún más como familia.

Hermosas áreas verdes de la aldea. Aldea Valle Encantado

Es un lugar mágico, lleno de jardines muy bonitos, riachuelos y hermosa piscina. Se podía disfrutar de la naturaleza y el silencio que muchas veces queremos experimentar, para encontrar la paz que buscamos y no la conseguimos por estar pendientes de los asuntos de la vida cotidiana.

Parque Temático Los Aleros.

Este es otro parque encantador donde pasamos bellos momentos en un ambiente natural muy bonito, parecido a los pueblos típicos de los Andes. El lugar tiene grandes espacios verdes llenos de ovejas y patitos que mi hija quería atrapar.

Visité ese lugar cuando mi hija mayor era una bebé y me encantó verla correr por la pradera y hasta enojada por un pequeño conejo, que no pudo lograr agarrar.

Mi hija mayor y yo en el parque. Parque Temático Los Aleros.

Las personas del lugar vestían de acuerdo a la época de los años 30, disfrutamos de varios espectáculos, e incluso presenciamos una gran boda que era parte de la animación y acontecimiento en el pueblo. ¡Hasta nos asustaban algunos fantasmas! Los eventos eran muy entretenidos.

Laguna de Mucubají.

Mi esposo, mi hija y yo. Laguna de Mucubají

Es un espectacular lugar que vale la pena visitarlo. Cuenta con una hermosa laguna y frío agradable. Aquí disfrutamos de un ambiente maravilloso y lleno de muchos recuerdos imborrables.

Se podía admirar un paisaje impresionante que nunca imaginé ver en mi vida y que jamás pensé que existiera en mi país.

Si tienes la oportunidad de viajar por Venezuela, no dejes de lados estas opciones porque ¡No te vas a arrepentir!

Todas las imágenes y separadores de esta publicación son de mi autoría.

Esta publicación dará un aporte del 10% a la cuenta comunitaria @hive-151446.

Si quieres conocer más de mi, haz clic en este enlace.

Muchas gracias por leerme y comentar, les deseo muchas bendiciones.🙏

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Buenos dias, agradecida con su gran apoyo. Muchísimas gracias. Dios los bendiga. 🙏🌻💙

Loading...
 3 years ago 

Mérida lugar hermoso de nuestra Venezuela, es un sitio en donde la pasaste y compartiste con seres tan especiales y en sitios tan hermosos, su clima y sus paisajes gustan a quienes la visitan, mi estuvo estas tres últimas semanas allá y quedó fascinado, espero que tengas la oportunidad de volver.

Gracias por participar en nuestro día viernes de #urano.

 3 years ago 

Buenas noches amiga, muchas gracias por comentar. Deseo en el alma poder regresar. Extraño muchos lugares donde pasé maravillosos momentos con mi familia. Amo cada rincón de mi pais sobre todo este bello Estado de Venezuela. Todos lo que visitan a Mérida quedan fascinado. Me alegro mucho que haya disfrutado. El clima es realmente una maravilla.👍
Espero pase una maravillosa y bendecida noche. Dios la bendiga siempre. 🙏🌜🌻💙

Amiga, ¡AMO Mérida!🤩🤩🤩🤩... Siempre digo que en mi otra vida, nací y viví en ese estado jajajajajaja.

Las veces que he ido, he disfrutado como niña de 3 años cuando le comprar su juguete favorito.

Excelente publicación... Gracias por compartir esta experiencia

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por su comentario. También amo muchísimo a Merida. Que bueno que hayas podido disfrutarla como niña. De eso se trata, de poder disfrutar de la cosas hermosas de la vida. Dios te bendiga. 🙏
Feliz noche. 🌜

Que bonita es Mérida. No la conozco pero me gustaria mucho conocerla. Bella publicación.

 3 years ago 

Hola Mary. Ojalá tengas la oportunidad de poder conocerla. Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Dios te bendiga siempre🙏🌻

 3 years ago 

Uno de los estados más bonitos de nuestra Venezuela, disfrute leerte y ver tus bellas fotografías. Muchas gracias por compartir, bendiciones y abrazos para todos por alla. ☺💙💙

 3 years ago 

Buenas noches Stefany. Dios te bendiga. Espero te encuentres bien. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te gustara mi post. Realmente Mérida es muy bella. Ojalá puedas visitarla y disfrutar de sus bellos paisajes.💓 Saludos y bendiciones para todos ustedes. 🙏

 3 years ago 

Hola amiga, que bellos recuerdos, Mérida es hermosa! Mis padres me llevaron cuando tenía 13 años, la pasé muy bien disfrute mucho, lo único malo fue cuando fuimos al pico el Ávila donde me dio mal de páramo, estuve como una semana enferma. Que horror jajaja.

 3 years ago 

Hola amiga!! Asi es, tengo hermosos recuerdos de Mérida. Espero volver a disfrutar de cada rincón de ese bello Estado de nuestro pais.
Tuviste una mala experiencia con la altura y eso es bien malo jeje. Mi hija también pasó por eso. Ese dia que estuvimos allí, hubo que vacunarla porque empezó a vomitar varias veces seguidas. Menos mal andaba con la cuñada que es médico y pudo auxiliarnos. 👍 Muchas gracias por la visita amiga. Feliz y bendecido Domingo. 🙏💕🌻

 3 years ago 

Yo también deseo regresar a la tierra que me vió nacer, donde crecí y estudié. Espero pueda hacerlo pronto. Saludos y mucha suerte

 3 years ago 

Asi será, pronto podrás ver a tu familia con el favor de Dios. Muchas gracias por tu visita y apoyo. Dios te bendiga.🙏
¡Feliz día!

¡Hola amiga! Conocí Mérida cuando me casé hace ya 16 años, ya que fue nuestro destino final en la luna de miel y tuve la oportunidad de volver un año después para la boda de una amiga. Es un lugar que amé, me encantó su belleza, su gente su naturaleza, me sentía como en otro mundo y muy a gusto, hasta la comida era rica. Sin duda, en cuanto tenga la primera oportunidad volveré, pero ahora con mis hijos, sé que ellos también les gustará.
Que bueno que has tenido la oportunidad de disfrutarla tantas veces y guardas tan bellos recuerdos.
Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita. Que bueno que hayas podido visitar Mérida en tu luna de miel. Realmente sus lugares son encantadores. La comida es excelente. Me encantaba mucho la pizca andina, la chicha andina y sus ricos pastelitos. Ojalá tengas la oportunidad de volver a ir con tus hermosos hijos y disfrutar ese precioso lugar de Venezuela.
Espero pases una feliz noche. 🙏 Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60961.08
ETH 2363.44
USDT 1.00
SBD 2.52