CORCUSO DE HISTORIAS CREATIVAS; 'DE UN DIBUJO, "EL CAMPO DONDE NACI"

!Saludos cordiales amigos¡

--
Hoy participaré en este divertido reto que nos trae nuestra comunidad @hive151446 los que se quieran animar a participar en este reto aquí les dejo este enlace

20210302_165223.jpg
* dibujo de mi autoría!*

Recuerdo con mucha nostalgia esas paredes, hechas de adobe y en su interior la voz de mi mamá, que decía en voz alta Elio Ven a comer.

--
Al día siguiente, al levantarme de mi hamaca, lo primero que escuchaba, era la voz de papá Dios te bendiga hijo, hoy no te alejes del rancho porque lo vamos a pintar, para esto deje la cal reposando desde ayer.

Mi papá para pintar el rancho donde vivíamos, preparaba la cal de una forma extraordinaria. El utilizaba un tubo lleno de agua, y le echaba la cal en polvo, luego le ponía una porción muy pequeña de sal, y dejaba 2 días, qué asentara mejor dicho en reposo.

La cal no sólo dejaba todo blanco e impecable, sino que también era una manera de desinfectar el rancho, y yo ayudaba siempre a papá a hacer el friso, Pasaba una Esponja, con un polvo de color oscuro, casi siempre azul color preferido que de mis padres.

Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas de mi celular Samsung Galaxy j7.

Me despido con un cordial saludo, si quieres saber más de mí aquí te dejo Mi presentación

Sort:  
 4 years ago 
Que hermoso recuerdo de tu infancia! pues el cal es una estrategia que aún se utiliza para pintar algunas paredes... En tu dibujo de refleja un bonito paisaje rural.
Saludos, vamos por más...

Que hermoso los recuerdos familiares, saludos y bendiciones.

Saludos asi es amiga @meivys muchas gracias por tu visita.

Feliz dia.

 4 years ago 

Hola @elio9604802, las casas de adobe son casas muy antigua que son muy bonita... Que bueno que recuerdas los Momentos que viviste en tu casa materna. Que Dios te bendiga grandemente 🙏

 4 years ago 

Que bonito poder encontrar esos recuerdos de nuestras infancia, y mucho más cuando traen tanta historia consigo, y este tipo de recuerdos son únicos y apreciados en nuestro corazón.

Hola, @elio9604802.
Realmente, me encantan los temas relacionados con técnicas antiguas. Ahorita mismo estoy incursionando en el tejido con fibras naturales, sin embargo, el tema de la construcci{on tradicional es algo que he explorado. Recuerdo con gran alegr{ia los cursos que he tomado sobre t{ecnicas tradicionales de construcci{on y, por supuestro, he pintado con cal. Supongo que el polvo oscuro al que te refieres es un óxido. En su oportunidad, nosotros teñimos la cal con arcilla y con cúrcuma. Logramos colores bellos aunque algo frágiles. Me emociono. Mejor lo corto aquí.
Tu dibujo me gustó mucho. La casa a lapiz tiene sombras y volúmenes muy bien logrados.
¡Mucha suerte!

 4 years ago 

Hermoso relato @elio9604802 no importa cuanto tiempo pase uno siempre recuerda a los padres.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49