Concurso #5 Sembrando con steem. "Transplantando cebolla en rama."


Saludos querida familia de steemit, el día de hoy me emociona mucho poder realizar mi participación en este bello concurso, espero y sea de su agrado ya que es mi el primer concurso en el que participo me encantó la inciativa, el poder sembrar nuestros alimentos entre otras tantas cosas más es algo muy bonito y satisfactorio, me siento bastante contenta de poder mostrar lo que hasta el momento e sembrado en mi patio con la ayuda de mis hijos y la ayuda de algunos familiares. Estoy muy agradecida con @anasuleidy quien me motivo a realizar el concurso, muchas gracias que Dios te bendiga.

IMG_20201003_142112.jpg Enseñándole a mis hijos lo bonito de cultivar nuestros propios alimentos.

El día de hoy junto con mis pequeños hijos Santiago y Aaron nos animamos a realizar un pequeño huerto de cebolla en rama ya que yo siempre las utilizo para aliñar las comidas, lo que hicimos fue transplantar unos tallitos de cebolla que yo había comprado anteriormente pero debido a que está muy costosa me parece mejor tenerla en mi patio y con la ayuda mis pequeños hijos la sembramos.

IMG_20201003_142242.jpg Manos a la siembra.

Lo primero que hicimos fue abrir un hueco y luego lo humedisimos para poder transplantar la cebolla en rama, como teníamos varios tallitos buscamos un espacio en el patio donde no las fueran a pisar. Luego que ya estuvo listo mi hijo Santiago le colocó unos ladrillos por los lados para que se viera más bonita.

IMG_20201003_142209.jpg Trabajando en familia.

Mi casa posee un patio grande así que mi familia y yo nos pusimos de acuerdo para trabajar la tierra la verdad es que nos parece algo muy bueno la tierra nos regala el poder de cultivo y debemos aprovechar esa gran bendición y en estos tiempos tan difíciles aún más.

IMG_20201003_190124.jpg Mis plantas cargadas.

En mi patio también tengo matas de topochos y de cambur quienes sembramos mi padre, mi padrino, mi hijo mayor y yo, estas matas han sido una bendición para mi familia y vecinos ya que cada vez que están cargadas nosotros compartimos con todos, la cuidamos mucho y la regamos todos los días.

IMG_20201003_142331.jpg Mis matas de topocho cargadas gracias a Dios.

Tengo plantas medicinales de poleo y de malojillo que son de gran ayuda las cuales las utilizo siempre que tengo malestar, me realizó un te y me relaja, la verdad es que es muy bueno si tengo limón también le colocó o cuando cualquier vecino necesita viene a buscar aquí en mi casa.

IMG_20201003_142349.jpg Mi planta de poleo.

IMG_20201003_142413.jpg Una de mis plantas de malojillo.

Tengo dos plantas de sábila las cuales utilizo para el cuidado de la piel, como crema para quemaduras y para borrar las manchas ejemplo cuando alguno de mis hijos se cae les aplicó para que no les queden manchas.

IMG_20201003_154703.jpg Una de mis plantas de sábila.

Por último tengo una planta de oreganon a la cual le doy dos usos, como planta medicinal la utilizo para el dolor de estómago y gases y aveces para echarle a la comida, algunas personas se les hace raro pero mi tía me enseñó que al echarle una hojita y con eso le da un rico sabor a granos y sopas.

IMG_20201003_154716.jpg Mi mata de oreganon.

Bueno amigos esta a sido mi participación espero les guste y me apoyen, también quisiera invitar a @crissanch y @Ylara a que se animen y motiven como lo hice yo a participar en este maravilloso concurso.

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en el próximo post...


IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Estupenda participación, me encantó ver a los niños sembrando
@eglis felicitaciones.

 4 years ago 

Saludos @sacra97 que bueno que te haya gustado, muchas gracias por el apoyo.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

¡¡Hola Amiga!!
Que bello que incluyeras a tus hijos en esta actividad, que ellos aprendan desde pequeño el valor de trabajar la tierra.
Me encanto recorrer tu gran patio productivo, esas matas de cambur estan bellas.
Que Dios bendiga tus tierras que las haga siempre productivas y abundantes.
No sabia eso de echar una hojita de oreganon a la comida, voy a probarlo la próxima vez que prepare granos.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 17

 4 years ago (edited)

Amén y muchísimas gracias @anasuleidy que bueno que te gustó mi post y gracias aún más por motivar con concursos como estos, la verdad me encantó poder participar en el y mostrarle a todos en esta linda comunidad una actividad que me gusta mucho hacer como es sembrar junto a mi familia. Saludos y éxitos para ti.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Excelente @eglis, gracias por permitirnos disfrutar de las plantas que tienes sembradas y conocer las funciones de cada una de ellas, espero poder participar en este concurso.

Saludos!
VAMOS POR MÁS...

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Que bueno que te haya gustado el recorrido de las plantas que tengo en mi patio. Saludos y muchas bendiciones para ti.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98