Una Mascarilla Natural Para El Rostro (Así me cuido y te cuido) / BETTERLIFE

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

IMG_20201006_080122.jpg


¡Saludos queridas estrellas! hoy voy a compartir con ustedes una mascarilla natural muy buena que me aplico constantemente en mi rostro. Al iniciar mi adolescencia pude notar la aparición de espinillas en mi cara, al principio eran pocas pero luego fueron aumentando, mi madre me dijo está era una de las malas cosas que había heredado de mi padre. Por otra parte, recuerdo en mi infancia cuando mi abuela paterna se aplicaba café en el rostro y yo me reía, quien iba a creer que yo también terminaría aplicándome mascarillas.

Me compré algunos tónicos, que no ayudaron en nada; así que opté por investigar de alguna mascarilla natural, en una oportunidad fui a comprar unos materiales en una tienda y una señora me comentó sobre el perejil, me dijo que era muy bueno para el rostro y que a ella le había funcionado lavandose la cara por las mañanas con agua de perejil. A diferencia de esta señora han sido muchos los que me han señalado por esta situación, al principio me ví afectado emocionalmente pero después aprendí a no prestarle atención a lo que los demás pensarán, este fue uno de los procesos que viví para que Dios me enseñará a afirmar mi identidad, y renunciara a una vida con baja autoestima.

Actualmente soy muy feliz, me amo a mi mismo y a los que me rodean, de verdad que los procesos son necesarios para aprender y afirmar, además para que podamos crecer y progresar tanto en lo espiritual como en lo natural.


Ahora sí, les cuento sobre la mascarilla:


PicsArt_10-07-03.11.12.jpg
Lo que necesitas para realizar esta mascarilla:

IMG_20201006_073619.jpg

  • Perejil: puede ayudar a desinfectar, oxigenar la piel y darle brillo, usándolo como tónico o también al consumirlo vía oral. Además evita la formación de espinillas y poros negro (es decir, sirve como blanqueador).

IMG_20201006_073149.jpg

  • Miel: es antibacteriana, equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel. También limpia profundamente, es exfoliante, calmante, antiinflamatoria y combate el acné. Además, hidrata y cuida la piel, revitaliza la piel madura, previene la aparición de granitos y alivia las quemaduras de sol.
    (Fuente de la información)

IMG_20201006_073857.jpg

  • Sábila: Posee propiedades antiflamatorias beneficiosas para la piel, por ejemplo ante las quemaduras, si la usas diariamente hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador y cicatrizante. Erradica las células muertas de la piel favoreciendo la salud.

Elaboración de la Mascarilla:

1er Paso: Primero se extrae el cristal de la planta de sábila, este proceso se debe realizar detenidamente para que no se pierda al cortarla el cristal, además debe limpiarse bien para que no quede absolutamente nada del látex amarillento que está emana al ser cortada, este líquido contiene aloína (una sustancia irritante para la piel).

2do Paso: Picar el perejil en trozo para que sea más fácil de licuar o moler.

3er Paso: Se coloca en la licuadora cada uno de los ingredientes (perejil previamente cortado, 2 cucharadas de miel y los cristales de sábila), a veces cuando no tengo perejil la realizó solo con miel y sábila, y en otros casos solo me he aplicado el perejil licuado con agua.

4to Paso: Se licuan los ingredientes formando una mezcla homogénea, y ya está lista para ser aplicada; esta mezcla puede durar en refrigeración hasta 4 o 5 días.

PicsArt_10-07-03.08.53.jpg

La mezcla homogénea de la mascarilla.


Aplicación de la Mascarilla:

Antes de aplicarte la mascarillas debes lavarte el rostro con jabón para limpiar los residuos a los que este se expone, comúnmente utilizo jabón a base de avena.

Luego con algodón, o un pincel limpio te aplicas la mezcla en el rostro, al aplicarte la mascarilla será algo pegajosa (esto es por causa de la miel). Deberás mantenerla por 15min aproximadamente y después retirarla con abundante agua y jabón. Por último secamos suavemente el rostro con una toalla, sentirás como si te hubieses quitado un peso de la cara, y tú piel estará suave. Esta mascarilla puedes aplicarla diariamente en la mañana o en la noche (es más recomendable en las noches).

IMG_20201006_074538.jpg
Aplicándome la mascarilla con un pincel.


Esta mascarilla hasta ahora me ha funcionado, y en los momentos en que los granitos se me inflaman y me causan malestar me aplicó esta mascarilla porque me relaja el rostro y desinflama. Ya se ha convertido en una rutina al levantarme aplicarme esta mascarilla mientras canto algunas canciones a Dios, por ello puedo decir que está es una de las vivencias que influye tanto en mi cuerpo, en mis emociones y mi espíritu.



Aquí les traigo un chiste de @sampraise:

PEREJIL era una pareja dónde el esposo firmaba Pérez y su esposa Gil, de allí nace la palabra. (Jajaja)


Esta es mi entrada para el concurso de @anasuleidy, si deseas participar ve a este link, te invito a participar @jeemrocker y @blancat.



Todas las imágenes las capturé con mi teléfono Redmi Note 8 Pro que posee una cámara de 64mpx.


PicsArt_06-23-04.46.37.png

Sort:  

Hola amigo excelente receta, he usado la zabila sola, pero con la miel y el perejil debe reforzar sus beneficios, la anotare en mi libreta, gracias por compartirla.
Saludos y mucho exito en el concurso.

holaa @crissanch, me encanta tu buena vibra, que importa lo que diga la gente lo importante es sentirse bien con dios y consigo mismo.Tomo datos amiguito de la máscarilla, gracias por la información y el chistecito.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Jajaja... Gracias por tu visita amigo @marito74, espero pronto me cuentes que tal te va con la mascarilla...

Saludos y un gran abrazo virtual!

 4 years ago 

Guao amigo @crissanch, esas mascarillas son muy buenas cuando yo era muchacha también las usaba mucho porque tenía espinillas y me funcionaron, me encantó el chiste del perejil muy bueno jajaja.

#onepercent
#Colombia

 4 years ago 

Jajajja definitivamente @sampraise es muy sabio jajajaj

Me gusta tu mascarilla, todos los ingredientes son super buenos y lo mejor es que todo es natural.

Creo funciona mejor porque alabas a Dios mientras la usas.

Gracias por participar en "Así me cuido y te cuido"
❤Tienes la entrada numero 04

Jaja gracias por el cumplido @anasuleidy, 😄 en realidad es que si el esposo es Pérez y la Esposa firma Gil los niños firmarían PerezGil 😂

 4 years ago 

Jajajaja...
Así es, es eficiente gracias a Dios...

Saludos, sé que vamos por más!

 4 years ago 

Es así @anasuleidy, funciona mejor al alabar a Dios; muchas gracias por la oportunidad, sé que vamos por más...

Que interesante @crissanch, de verdad muy útil. Tienes una gran fortaleza interna y eso te hace especial.

 4 years ago 

Muchas gracias por tus hermosas palabras y por tu visita...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91