Steemit Engagement Challenge-S3W4/ La máquina del pasado/Por @ciramer

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

Saludos amigos (as) de Stars of Steem, una vez más esta servidora participando en esta semana última de Challenge por esta temporada con esta fantastica propuesta, viajar al pasado. Para cambiar algo de nuestras vidas. Excelente propuesta para disfrutar.

image.png

Acto de promoción año escolar 1996/1997. Por @ciramer

Máquina del tiempo llevame a mi época de bachillerato Año escolar 1996/1997:

En mi vida he tenido altos y bajos como todo ser vivo en este maravilloso planeta que Dios nos a regalado. Puedo decir que todo lo que e vivido a formado mi carácter actual del cual para nada me arrepiento o me quejo. Porque me gusta todo lo que soy y lo que tengo, gracias a Dios. Pero si quisiera volver a vivir mi época de bachillerato, exactamente el último año 5to año. Contaba con un grupo de amigas y amigos que hoy día todavia perduran esas amistadas. Jessica (@ternuritajessi), Dusbelys, Kennys, Mercedes eran mi grupo más cercano.

image.png

En una laguna de criadero de cachamas, proyecto de bachillerato. Por @ciramer

Los jóvenes sienten que todo es posible, en ellos esta la fuerza. Así lo dice la bíblia, recuerdo que nuestro proyecto se trataba del trabajo realizado en la Estación Pisicola "Cría de cachamas y otras especies", eso queda en el municipio Biruaca. Nos fuimos en autobus y les confieso que ni sabía que autobus tomar, pero cuando los muchachos andan en grupo siempre se atreven a más. Llegamos e hicimos las entrevistas y fotografías del lugar, pueden observarnos en una de las lagunas de cría de cachamas. Y cuando terminamos, nos dimos cuenta que no pasaba ningún autobus. Así que nos fuimos caminando y puedo decir que para nada fue aburrido, veniamos hablando, riendo, despreocupados. Caminamos por toda la perimetral norte hasta salir al Boulevard. Fue tan agradable, que ni nos dimos cuenta del tiempo que transcurrio.

image.png

Grupo de amigas escribiendo recuerdos en nuestros chemises. Por @ciramer

Hoy gracias a esta máquina del tiempo, ando nuevamente por esta calle que se ve tan larga pero al mismo tiempo observo a mi alrededor y grabo cada detalle del camino, puedo ver el río Apure que nos acompaña en la travesia. Escucho a Mercedes que se ríe porque le duelen los pies y se quito los zapatos. Y los demás se rien, pues piensan que esta loca. Nos detenemos a pedir agua en una casa porque estamos sedientos pero nadie se atreve a pedir. Así que me adelanto y la sra muy cortes nos atiende. Luego les digo "Qué dificil fue".

La máquina me transportó a otro lugar justo en la clase de la profesora Ligía, quien nos aconsejaba diciendo: "Si quieren viajar mucho, cambiar de carro cada año, tener lujos, no estudien Educación". Hoy estoy frente a ella y le digo: Tienes razón profesora en nuestro país no es valorado el maestro, la paga es malisima. Pero la mejor paga es que todo lo que siembras como maestra tendrá un buen fruto si siembras en buena tierra. Y cuando veas ese fruto. Ese fruto no tiene precio, jóvenes que serán profesionales y gente de bien que pasaron por tus manos. Miradas agradecidas, abrazos sinceros de tus estudiantes con amor agradecidos. Por esas clases amenas y por los consejos. Gracias profe, eres una excelente maestra. Y tu profesión es hermosa transciende en el espacio, el corazón y en el tiempo.

image.png

Acto de promoción, con Jessica en el medio. Por @ciramer

La máquina del tiempo me a traido al presente, me siento feliz por la oportunidad de vivir con mis amigos esa travesia tan inolvidable, lo que más me gusto. Fue lo tranquila y tranquilos que andabamos sin afán. El afán y la ansiedad del mundo a veces no nos permite vivir a plenitud los momentos tan simples pero que pueden ser tan significativos si los vives a plenitud con todos tus sentidos y tu corazón. Y por las palabras que le exprese a mi linda profesora. Queria hacerlo hace tiempo.

Invito a: @miyexi, @hermechris y @ternuritajessi a participar, todavía hay oportunidad.

Todas las fotos son propias, del album familiar. Exclusivas para Steemit. Desde mi teléfono Alcatel 1B

Publicación @null

Conoce más de mí, aquí.

Gracias por leerme :). Bendiciones!!!

Sort:  

El bachillerato fue algo que mantuvo unido a muchas personas, de allí se forjaron grandes amistades, muchos continuaron su camino en la misma universidad y otros incluso aun realizan reuniones cada cierto tiempo. Aunque haya pasado, trae muy buenos recuerdos. Gracias por participar.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
1/2
Total
7.5/10
Support null 25%
--
Verification date:
August 12, 2022
 2 years ago 

Hola @edlili24, así es un tiempo que disfruté mucho.
Bendiciones y gracias por la verificación y comentario.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Hola, gracias por su apoyo.

Bendiciones y éxitos 🙏🤗

La más esencial de las profesiones como lo es la educación pues en ello se ven fundamentados las bases de toda sociedad y sin embargo es infravalorada hoy en día, monetariamente hablando, aunque como bien dices, la satisfacción a largo plazo por enseñar a las nuevas generaciones es más que grandiosa. Saludos cordiales envío.

Únete a la Comunidad de Viajes:
https://steemit.com/trending/hive-163291

 2 years ago 

Hola amiga @alegnita, si a largo plazo es la recompensa del educador que espera con ancias ver el fruto de su trabajo en su nación.

Gracias por la visita y bonito comentario. Bendiciones :)

 2 years ago 

Jejejejeje. Tremenda caminata en ese viaje del tiempo amiga.
Que bueno que no se aburrieron, andando en grupo jejejeje.
Está genial tu viaje a ese tiempo amiga.
Me alegra leer tu participación 🤗
Éxitos.

 2 years ago 

Hola bella @creacionesmayi, me agrada tu visita. Que bueno que te gustó.

Bendiciones y éxitos 🙏🤗

Mi estimada 5 año de bachillerato fue una época maravillosa para algunos, entiendo quieras regresar a ese año.
Me alegra que siguieras lo que deseabas ser profesionalmente y que no escuchaste a la profesora Ligia.
Eres una excelente profesional docente.
Bendiciones y un gran abrazo 🤗🙏

 2 years ago 

Hola amiga @creacionesmkr, Dios sabe lo que hace y mi lugar es como maestra. Porque me gusta enseñar y aprender.

Gracias por tu grata visita. Bendiciones y éxitos 🙏🤗

Que bello post ✨ amiga @ciramer

Las fotos de esta fecha que seleccionaste están muy bien conservadas, es un momento especial digno de recordar

Te deseo muchas Bendiciones y éxitos

 2 years ago 

Hola mi estimado @josemen, las tengo muy bien guardadas las fotos y siempre que las veo viajo en el tiempo.

Gracias por la visita y comentario.

Bendiciones y éxitos 🙏🤗

 2 years ago 

El pasado forjo la esencia de los adultos que somos actualmente llenos de experiencias y aprendizajes. Buena suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola bella, así es. Gracias por la visita y apoyo.

Bendiciones :)

Hermosa participacion amiga año despues conoci a mi esposa jaja. una amistad que a permanecido a traves del tiempo. Exito. Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola mi estimado @victornavarro. Así es, vivimos buenos momentos. Y todavía, gracias por prestarmela a veces jajaja.

Bendiciones y éxitos 🙏🤗

El bachillerato es una etapa que nos marca de manera significante y, usted en esta publicación deja en evidencia lo que le generó dicha experiencia.

Fue divertido hacer con usted este viaje al pasado amiga... Podemos decir que es una práctica muy terapéutica.

Le envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Hola bella, recibo gratamente el abrazo u buen comentario. Gracias por la visita.

Muchas bendiciones y abrazos 🙏🤗

 2 years ago 

@ciramer, recuerdas eso momentos del último años de bachillerato como si fuese ayer sin duda momentos pars no olvidar.

Donde un grupo de jóvenes disfrutaban de la vida y de los pequeños momentos de alegria al máximo.

La juventud lo puede todo para ellos no hay barreras y asi no tengan dinero buscan la manera de pasarla bien y divertirse en fin tienen todo una vida por delante.

Tu maestra como que se trasladó al futuro en su propia máquina del tiempo y sabia las penurias que iban a pasar los maestros con respecto a que sus sueldos nos les alcansarian ni para los pasajes.

Un viaje al pasando muy lindo dinde tood eea alegría y felicidad.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

Jajaja así es, la profesora Ligia como que sabía. Siempre la recuerdo. Y me río de lo que nos decía jocosamente sobre su profesión que ahora comparto.

Gracias por la grata visita y comentario. Bendiciones 🤗🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44