¿Profesional o Estudiante? (Casa Radical #31) - ¡Un nuevo comienzo!✨✍️.

Saludos mí querida comunidad estrella, hace poco los estuve compartiendo mí último momento como estudiante del colegio. Pues si, oficialmente después de algunas semanas de espera tengo mí título de Bachiller.

Pero... Ahí no termina la historia, recién está empezando. Ahora toca una nueva aventura,una nueva etapa que intentaré aprovechar demasiado a pesar de las dificultades que se puedan presentar, algo que me quedo del colegio, es que el tiempo pasa súper rápido, tanto que no te das cuenta, cuando dejas de reír en el salón con tus compañeros porque simplemente ya tienes un título.

¡Así que a disfrutar!


La imagen es de mi autoria.

¿Profesional o estudiante?

Actualmente soy casi estudiante universitaria. Aún no me he inscripto formalmente, pero el día de hoy (10/09/2021/, asisti a las instalaciones para obtener el Carnet estudiantil (transporte).

¿Te apasiona lo que estudias o trabajas?.

A ser sincera no era lo que esperaba estudiar o por lo menos no ahora. Lo cierto es que en sus comienzos quería estudiar Psicología (carrera que sigue presente), aún así, en mí ciudad no existe ninguna sede con dicha mención, lo más cercano es en Caracas y todavía soy menor de edad.

Pero, eso no fue impedimento, estudiaré el Pnf En Informática. ¿Pero porque?. Nunca está demás adquirir conocimientos, y más como estos, así que solo estoy estudiando para dentro de algunos años poder costear los gastos y estudiar lo que realmente quiero, por ahora ¡ Estudiar informática!

¿Qué te ha parecido estudiar vía online estos últimos meses?

Esta es una pregunta que depende de la perspectiva de cada estudiante, aún así, desde mí punto de vista en general, considero que el aprendizaje no cumple con los requisitos debidos para cada grado. Eso sí, hay quienes se propusieron voluntariamente auto aprender, mientras que más de la mitad de la población estudiantil, simplemente realizaron cada trabajo "para entregar a tiempo".

Y la verdad, me parece una situación bastante alarmante, porque aunque fuimos muchos los promovidos, siento que los conocimientos no están reforzados y esto atrasara muchísimo más el año escolar.



¿Cuál es tu meta a futuro como estudiante o profesional?.

Teniendo en cuenta la carrera que estudiaré actualmente, no me habia hecho o establecido alguna meta en específica, aún así, espero terminar la ingeniería. Cómo lo mencioné anteriormente, no pienso quedarme con una sola carrera por lo que mí meta será, terminar para comenzar lo que realmente quiero.

¿En qué te especializas?.

Por buena suerte, andar con las computadoras es algo que se me hace algo sencillo, se que tengo que estudiar bastante para poder aprender a programar, pero si se puede, y es mucho más fácil cuando es práctico. Por ahora de computadoras solo se lo básico, no les voy a mentir.

¿Tú materia de estudio favorita o el área laboral preferida para tí?.

Siempre han sido los grupos estables, que tengo entendido en la universidad de llama "acreditables". Me gusta y me siento cómoda, porque te permiten o mejor dicho te brinda la oportunidad de aprender una labor nueva, o adquirir conocimientos que desconocías totalmente.

Cómo su nombre lo dice, las materias complementarias, son una herramienta que nos permite equilibrar los estudios con la parte laboral, además de aprender a relacionar ambas cosas. Incluso, es la oportunidad de descubrir un mundo, el cual te puede gustar. En definitiva, está siempre fue mí favorita.

Nota: A los que me leen, les digo que aunque no sea lo que quieren estudiar, coloquen su mayor esfuerzo, por aprender lo más que puedan, esta es una de las etapas más bonitas, y lo podemos tomar de esta manera "Aprenderé está carrera, para estudiar y aprender lo que realmente quiero", no hay nada imposible, y solo tu puedes decir eso.


Espero todos hayan tenido un Excelente día!!! Saludos <3

• Aquí les dejo el Enlace para que se animen a participar.
• Invito a @mari30, @luiyi-22, @leyxi209, @lusequera.

• Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con un Teléfono Alcatel 1v 2020 y editadas en Snapseed.

• El contenido es de mi autoría y es 100% original para Steem.

• Localidad: Ciudad Bolívar- Estado Bolívar.



Los invito a ver mi Post de Presentación:

Más sobre mí.



~¡Que tus sueños sean tu razón para despertar cada día..✨!~
.

Sort:  

Una gran mentalidad amiga, a pesar de que por ahora no estudies lo que quieres, con esa mentalidad sabrás sacarle el mayor provecho y conocimiento a la carrera de informática, que quizás con el paso del tiempo podrá ayudarte. Además así quizás obtengas 2 títulos universitarios 🥳
Posdata: Siempre tendremos tiempo para aprender lo que queremos ✨

¡Exactamente! Solo tenemos que proponernos alcanzar lo que queremos y lo demás se da por si solo.

Hola amiga que bellas aspiraciones , solo ten presente que a nivel universitario lo mas importante es perseverar por tu crecimiento personal . saludos!

¡Gracias por visitar mi posts! ¡Saludos!

 3 years ago 

Amiga en la vida se debe aprovechar las oportunidades Dios sabe el porque de las cosas a mi me paso lo que estas viviendo y dejame decirte que aunque mi primera carrera no era lo que queria la llegue a querer y valorar bastante y termine adorandola.

Que bueno que no te desanimes tienes tiempo para alcanzar tus metas. Suerte

#onepercent #venezuela #affable

Las oportunidades llegan por si solas, y nunca sabemos las vueltas que puede dar la vida. ¡Gracias por visitar mi posts!

Se que lo que quieres es psicología, pero como siempre les digo," no hay mal que por bien no venga" , ponle ganas a está nueva etapa que vas a iniciar y culmina con éxito, y sigue hasta lograr la profesión que te has propuesto. .

¡Como debe ser!

Estas comenzando la universidad 2 años antes que yo... Por lo tanto puedes administrar mejor tu tiempo y lograr tus metas académicas.

Creo que te sirvo de ejemplo en ese caso, aprovechando cada oportunidad y aprendiendo todo lo que puedas podrás llegar a la meta que sueñas.

De pronto estudiamos psicología juntas! jajaja nunca se sabe si aun me quedan ganas para una tercera carrera y seria interesante ver clases con mi hermanita! 😆

Felicitaciones, eres una guerrera, sigue adelante con tus metas, que el vencer es de valientes y tú eres una de esas. Bendiciones

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 3 years ago 

Es el inicio de un gran camino. Muchas bendiciones y éxitos para ti.

Nice and beautiful.

How did you edit the pictures?

 3 years ago 

Estás determinada y eso es importante, espero al final te termines enamorando de esta primera carrera, y que tus sueños se hagan una realidad. Con esfuerzo todo es posible.

Muchas gracias por participar...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20