Concurso de Historias Creativas: "Si fuera un animal ¿Cuál sería?"// "Tan Curiosa Como Un Gato".


Silvestre.

"Tan Curiosa Como Un Gato".

Se que a muchas personas no le gustan los gatos, bueno a la gran mayoría, aun así seria feliz siendo un gato, admiro lo astuto que son, lo tierno que pueden llegar a ser y sobre todo lo sensible que son ante situaciones que perjudican a sus dueños, suelen tener mucha empatia y son muy juguetones, siempre buscan robar sonrisas y es una de las cosas que más me gusta.

Hay una frase muy común que dice "La Curiosidad Mato Al Gato".. Pero una de las cosas que más me encanta de estos pequeños, es sus ganas infinitas de indagar y de explorar nuevos lugares, de curiosear todo lo que este a su alcance. Soy de las que piensa que es un dicho para advertir diferentes situaciones, aun así no todas las curiosidades tienen que ser negativas.

Algo que me parece interesante es su capacidad de sentirse superior (por esta parte no concuerdo mucho, pues el ego no va conmigo), aun así siento que en ellos es su modo de defensa ante situaciones de peligro, aunque si lo vemos desde otra perspectiva se evidencia claramente, la indiferencia, y es que a ellos no les importa como actúen los demás animales con los que interactúen, ellos simplemente siempre andan en búsqueda de demostrar superioridad.

He observado, que los gatos tienen la capacidad de mirar fijamente sin desviar la mirada a pesar de que estén ante una situación que represente amenaza para ellos, es sorprendente porque seria una forma de afrontar cada obstáculo, problema y adversidad y aun así seguir adelante, hacerle frente a pesar de que todos nuestros miedos y temores estén gritando en nuestro interior.

Los gatos en su naturaleza, no suelen ocultar sus sentimientos, es decir, si una persona u otro animal no les agrada muestran indiferencia y se alejan o en algunos caso se les eriza la cola, por otro lado que bonito seria que los seres humanos fuéramos así, creo que habrían menos problemas y menos corazones rotos por palabras hirientes, claro esta que no hay palabra que duela, lo que duele es de quien viene esa palabra, aun así preferiría mil veces que los seres humanos tuviéramos esa capacidad.

Otra característica que es resaltante es que ellos son totalmente libres, y les gusta siempre la puerta abierta por si llegan a cambiar de opinión, los gatos no se aferran a un hogar, aun así se suelen encariñar con sus dueños, en ocasiones muchos salen de sus casa y en la tarde o en la noche ya están de regreso, son muy independientes algo que a nosotros nos cuesta demasiado, ellos reconocen lo que esta bien y lo que no, a pesar de ser animales.

Espero todos hayan tenido un Excelente día!!! Saludos <3 Las fotos son colaboración de @luiyi-22.



Los invito a ver mi Post de Presentación:

Más sobre mí.



~¡Me gustaría que mi escritura fuera tan misteriosa como un gato.!~

.

Sort:  

Ese gatico es igualito al de mi hija jeje, muy entretenido tu artículo mi amor.

Gracias por leerme!!! <3
Saludos..

Ciertamente amiga @cachetes-27... ellos tienen un encanto de misterio que solo el universo comprende, son mas sabios y poderosos de lo que creemos.

Yo soy más perruna, pero me inclino por la paz que dan los gatos, que solo con su ronroneo cura el alma.

Concuerdo contigo, aunque bueno yo amo a todos los animalitos asi que por esa parte no hay problema!!!
Saludos <3

Que linda tu gatita @cachetes -27.. excelente tu post. Bendiciones y éxito.

Gatito* Gracias por leerme!!
Saludos <3

 3 years ago 

Hola amiga, en realidad los gatos tienen una personalidad muy definida y son muy independientes como tu dices..saludos.!

Gracias por el apoyo saludos!!

Hola @cachetes-27, que interesante reflexión sobre los gatos, a mi me parecen hermosos. Saludos.

Gracias por leerme!!

Saludos <3

Oh!! Yo también amo los gatos y quisiera ser uno!! Su curiosidad es su mejor atributo n.n

Gracias por el apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94