"Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujando Personajes de Disney- Jhon Silver/planeta del tesoro by @astral

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago
   Hola amigos de stars of steem, es un gusto realizar otro dibujo para esta hermosa comunidad, para ser honesto fue un reto realizar un dibujo a color, pues no tengo colores y tuve que pedirle prestado a mi vecina los colores precisos que iba a utilizar, tengo que reunir para comprar una caja de colores y así poder subir contenido a color. La película de disney que me inspiró para hacer mi obra fue:

EL PLANETA DEL TESORO..

image.png
Resultado final del dibujo.


Los personajes principales son Jim Hawkins y Jhon Silver, esta película me encantó de niño y aún lo sigue haciendo por su impresionante imaginación, tiene buena trama y es bastante emotiva, utilicé varios colores para darle vida a mi dibujo y darle el sombreado deseado para añadir un toque de realismo y percepción, aunque los colores estaban viejos y algo pastosos, me las ingenié para que no se vieran tipo crayola, los colores que utilicé son marca prisma-color:

image.png
Colores utilizados y el dibujo terminado.

En la foto pueden observar saca puntas y borrador, los cuales me sirvieron no solo para corregir errores o afilar los colores, ambos formaron parte de mi equipo de pintura, pues con el saca puntas puede recoger las virutas sobrantes y hacer difuminar con mi dedo los sectores de sombreado externo y también el color marrón y amarillo amostazado que los usé en abundancia, el borrador me sirvió para darle reflejos a los personajes, como el cabello del joven (Jim), la panza y la ropa del adulto (Jhon).

image.png

Procedo a enumerar los pasos de la realización del dibujo y su proceso de coloreado:

PASO 1:

image.png
Proceso de boceto.

Durante el proceso de boceto solo utilizo un lápiz o algún color oscuro para enmarcar cada fase lo que previamente voy a colorear, en este paso defino lo que son los rostros y donde va ubicado cada color, es lo mas recomendable para hacer dibujos pues si fallas en algo es fácil borrar y acomodar.

image.png

PASO 2:

image.png
Proceso de relleno.

El proceso de relleno es el mas tardado, pues hay que tener buen ojo, utilizar buena iluminación ambiental o artificial. Imaginar como deseas que este iluminado tu dibujo, en lo personal, yo utilizo un foco imaginario dentro del dibujo y desde esa idea parto con la difuminada y los reflejos pueden ser hechos con colores claros o con un borrador limpio.

image.png

PASO 3:

image.png
Rellenar lugares claros.

Esto forma parte del paso 2 pues también es relleno, pero pero este va a ser en lugares claros, en lo personal yo inicio con los colores oscuros y los que voy a necesitar mas dedicación, pues todos ven los detalles grandes los pequeños son parte esencial pero pueden dejarlos para el final para tener menos presión de no dañarlos.

image.png

PASO 4:

image.png
Ultimo proceso de relleno.

En este proceso, ya rellene los dibujos pequeños y empiezo a hacerle los detalles en sus rostros y extremidades.

image.png

PASO 5 (FINAL):

image.png
Proceso de enmarcado.

Proceso final, donde tu decides de que color vas a enmarcar tu dibujo, en mi caso lo hago tipo recuerdo con virutas de lápiz (carbón), relleno todo hasta las esquinas de la hoja para dar ese aspecto.


image.png
Selfie con mi obra.

image.png

Quiero agradecer a @edlili24 por organizar este genial y creativo concurso, también a la comunidad @StarsOfSteem, seria genial si mis amigos artistas (@felyess, @royw, @nahidhassan23). Toman la iniciativa de participar en el Concurso/Contest "Demuestra tu pasión por el arte en Steemit" - Dibujando Personajes de Disney.

Aquí la prueba de beneficencia:

image.png

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARME.!!

Sort:  

Wow jeez mate this is awesome! It looks amazing, well done!

How long did drawing this beauty take you?

 3 years ago 

como 2 horas o 2 horas y media jajaja me tomó tiempo pero tomé descansos mientras hacia oficios en mi casa.

Que belleza de dibujo! Reconocí la marca de los creyones antes de que lo dijeras, jajaja... Cuando me vine a España me traje una caja de (12) de Prisma-color, y la atesoro como si fuera un riñón. A pesar de que aquí existen otras marcas de igual o mejor calidad.

Pero no sé si a ti, pero para mi los prisma-color es un pedacito de Venezuela en el corazón de un artista.

animation_300_kmunti9e.gif

Resultado espectacular me encanto, muy buen trabajo felicitaciones amigo.

Loading...

Muy buen trabajo. felicidades!

 3 years ago 

Muchas gracias amiga

Muy buen trabajo me gusto mucho amigo.

Loading...

Exelente trabajo y muy buena tus explicaciones, felicitaciones

 3 years ago 

me alegro que te gustara mi explicación paso a paso, que disfrutes y te sirva mi articulo.

Hola amor, que precioso dibujo de verdad, y los pasos son excelentes, a pesar de que los colores estaban un poco viejos y pastosos el relleno esta perfecto, me encanto. Aun no he visto la película, espero verla pronto.
Felicidades, un abrazo.

 3 years ago 

tienes que verla amor es demasiado buena y gracias por el comentario.

De nada vida, me imagino que debe ser muy buena.

 3 years ago 

Te quedó excelente, me gustó la manera en como lo pintaste con sus detalles, éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57339.41
ETH 2522.28
USDT 1.00
SBD 2.31