Lunes/ Planeta #tierra: Fotografías de Ajies

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago

Saludos amigos de @starsofsteem hoy en lunes de tierra me complace compartir unas hermosas fotografías de la siembra de ajies de la casa de mi cuñada en Urbanización Charallave, Carúpano. Los ajies son muy usados en la cocina para preparar diferentes platos y se le agrega a tanto a pollo, carnes, pescados, mariscos, cremas, sopas y muchos otros platos. Normalmente se siembran a partir de la semillas y son de fácil cultivo porque pueden crecer en suelo o un maceta.

Ajies 1.jpg

Foto de Planta de Ajies/Octubre 2022/@alicargofer/Venezuela

Lo que principalmente requiere el ají para su cultivo es tener un suelo fértil y ligero, además no necesita de mucha agua, por eso se debe aplicar poco riego y preferiblemente con un buen drenaje, por eso estos ajies se ven tan hermosos, están el suelo y de fácil absorción del agua que se le aplica.

Ajies 2.jpg

En la actualidad muchas personas les gustan hacer la siembre de aliños y vegetales en casa, en esta oportunidad les presento las plantas de ajies de mi Cuñada quien tiene una patio bastante grande y como le gusta la siembra tiene unos lindos ajies que quise fotografiar para compartirlo con ustedes. A mi me parece que la planta tiene un lindo color verde y los colores de los ajies pueden resaltar de forma brillante.

Ajies 3.jpg

Cultivar el ajies en casa lo hace más saludable y podemos disfrutar de sus beneficios. El ajie posee un ingrediente llamado capsaicina que le da ese sabor picante, y también posee vitaminas, proteína y minerales beneficios a la salud, las vitaminas que destacan son la A, B1, B2, B6. También se conoce que el ajie posee propiedades antiinflamatorias.

Ajies 4.jpg

Fue un placer participar en lunes de #tierra y quiero invitar a participar a @mvchacin, @naty16 y @adriancabrera en las dinámicas diarias de “Stars Of Steem” y les dejo más detalles
Aquí


Publicación configurada 15% apoyo a @hive-151446

¡Muchas gracias por leer mi post!
Todas las fotografías son propias y tomadas con mi Redmi Note_9
Soy @alicargofer
¡Espero su visita en mi próximo post!

Sort:  
Loading...
Loading...

Hola amiga hermosas tus Fotografías de Ajíes, me encantaron, el sabor que este fruto en los alimentos me fascina...
Mi madre cultiva varias plantas entre ellas esta...
Gracias por compartir... Te invito a visitar mi post...

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago (edited)

Saludos amiga, hermosas fotografías de las plantas de ajíes en casa también tenemos un pequeño huerto, esperemos pronto florezcan. Suerte

Hola amiga están muy hermosas las plantas de tu cuñada, me alegra que pueda cosechar sus propios ajíes. Felicidades.
Gracias por participar en nuestra dinámica #tierra.
Éxito y bendiciones.

Me encanta esta planta porque es muy bella y cuando esta caragada de ajíes es toda una hermosura llena de colores!!!! sin olvidar el innegable divino sabor que le da a nuestras comidas, espero puedas disfrutar de la rica cosecha ademas que cuando crecen en casa parece que saben mejor
Saludis y bendiciones para ti y los tuyos

 2 years ago 

Hermosas fotos amiga donde nos muestras esos colores y la naturaleza en su explendor con esa plata de ají. Gracias por compartirlo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58241.28
ETH 2648.33
USDT 1.00
SBD 2.45