The Diary Game Season 3 - Jueves 12/11/2020 Día 32 - Visita de ahijadasteemCreated with Sketch.

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟4 years ago (edited)

¡Hola steemits!

Hola a todos los steemits. Espero que éste día haya sido provechoso para todos Uds.

El día de hoy arrancó con un imprevisto. No había café, se acabó ayer. Así que salí rápidamente a comprar uno en el apartamento-kiosko de la Urbanización. Me llevé a Astro a pasear.

Había uno marca Maratá, el cual mi esposa me alertó por un mensaje que llegó a un grupo de Whatsapp de la familia, indicando que es un café torrado.

☕ PARA QUE TOMEN SUS PREVISIONES Y TENGAN SUMO CUIDADO:
Esta es una información de interés general.
Los chinos están introduciendo en Venezuela, por lo menos en el centro y occidente del país, un café muy barato que es un café torrado, uno marca:
DUALIS
otro marca:
MARATA
A quienes no saben qué es café torrado se los voy a explicar. Café torrado es un café de mala calidad, con granos defectuosos y hasta con hongos que para taparle los defectos y mejorarle el sabor lo tuestan con gran cantidad de azúcar (el 15 % de este café es azúcar), esta información la pueden corroborar en internet.
El problema está en que este café es muy dañino para la salud, primero porque el azúcar quemada es cancerígena y segundo que es un café muy amargo y hay que agregarle mas azúcar para poderlo tomar, en consecuencia el que lo toma está consumiendo azucar en exceso, especial atención merecen los diabéticos porque aunque tomen café sin azúcar están consumiendo la que ya este café tiene.
Los propietarios de las bodegas ya lo están comprando y lo reempaquetan en bolsas plásticas de 50 y 100 gramos de las conocidas como "teticas" entonces cuando usted compra una de estas no sabe si está llevando veneno para su casa.
Por favor difundamos esta información. (En el empaque indica que es café torrado).

No sé si sea verdad, pero, no me arriesgo. Hay muchas marcas hoy en día que jamás se habían visto. El café costaba Bs. 750.000, 200gr ($1.12 USD - 7.4614 STEEM). No lo compré. Y había otro marca Amanecer, que sé que es bueno, lo tomo, y costaba Bs. 1.050.000,000 por 200gr. ($1.57 USD - 10.4598 STEEM). Compré el Amanacer.

Subí e hice el café. Mi esposa ya le había hecho un desayuno a Miguel, unos pastelitos porque tenía mucha hambre. Miguel le dijo mamá, quiero pastelitos y avena.

Me puse a hacer nuestro desayuno. Unas sabrosas arepas con zanahoria rellenas de un guiso de tomate, cebolla y salchichas. Le iba a echar calabacín también pero... se me olvidó.

Luego me puse a jugar con Miguel y steemiar de vez en cuando.

A las 12:30 pm mi hermana trajo a mi sobrina ahijada para la casa. Miguel estaba dormido. Se despertó a las 2:00 pm. Yo mientras vi el primer capítulo de la serie The Queen's Gambit. Cuando se despertó y vio a su prima, se le iluminó la cara y salió a abrazarla, igualmente su prima lo abrazó. Se quedaron abrazándose como por 2 minutos. Ternura de primos. Mi sobrina tiene 6 años. Mi hijo 2 recién cumplidos. Se adoran mucho.

Y se fueron a jugaaaaaaaaaaaaaarrrrrrr!!

Me fui a hacer el almuerzo. Hice de nuevo cochino frito con romero, limón y sal marina, acompañado de una sabrosa ensalada de zanahoria, tomate y cebolla, arroz y tajadas. Quedó de rechupete.


BeFunky-collagea (2).jpg
La preparación del almuerzo

Mi sobrina quería comer cochino, pero luego no comió nada. Solo se comió las tajadas. Miguel tampoco comió. Solo tajadas. Tiene 2 días comiendo mal. Es raro en él, luego recupera lo no comido y se come hasta el plato.


BeFunky-collageaa (1).jpg
La visita de mi sobrina ahijada

Steemié por ratos y luego me iba a jugar con los niños.

A las 6:00 pm fui a comprar 4 canillas. Mi sobrina me acompañó. Me sorprendí del precio. Tenía como 2 semanas que no compraba, Bs. 886.000,00 ($1.33 USD - 8.8301 STEEM). Me quedé 😮 sorprendido. Mi esposa quería darle pan con cochino frito a Miguel. Así fue que comió algo, como adora el pan, pues así comió el cochino.

De regerso pasamos por una cancha de basquet-futbolito-voleibol. Uds, saben cómo son aquí las canchas... Y habían unos jóvenes y niños jugando dentro. Mi sobrina quiso entrar y se puso a correr unos minutos. Le dije que nos fuéramos porque mi hermana ya estaba por llegar en cualquier momento a buscarla. Se vino y me dijo ésto: yo quiero jugar, quiero divertirme jugar con otros niños, yo soy una niña de 6 años y nunca juego con otros niños Me partió el corazón. Con ésto de la pandemia se le ha cuidado mucho y poco interactúa con niños. Pobrecita.

Luego le hizo una avena a Miguel y a la primita. Se lo tomaron todo ambos.

Yo me vine a la computadora a terminar de concursar en Concurso #9... Yo Te Visito, en "The Diary Game" promocionado por @anasuleidy. Los invito a participar para apoyar a todos los que estamos jugando éste juego del Diario. Estuve con Miguel viendo comiquitas mientras.

Luego me fui a ver el 2do tiempo del juego de Argentina - Paraguay. Lo encontré empatado 1-1. Uff, Argentina metió un gol muy bonito, 7 toques aproximadamente y concretó Messi con un chute colocado abajo a la derecha del arquero. Tremendo gol. Pero la jugada nació de un fault que le hizo un Argentino a un Paraguayo. Un pisotón. La jugada de gol duró como 2 o 3 minutos. Celebraron y luego el árbitro fue a ver el VAR. Yo sí vi que el árbitro no cantó fault en esa jugada, y fue una jugada fuerte, y dije ¡¡que sucio!! no cantó fault, y siguió el partido y terminó en gol para Argentina. El árbitro fue a revisar el VAR y determinó lo obvio, fue fault. Gol anulado. Me pareció una FALTA enorme del árbitro y del lineer que estaba justo al lado de la jugada de fault. Que polémico de verdad.

Es raro ver que le hagan eso a un equipo grande como Argentina. Siempre se lo hacen a los pequeños. Pero bueno, fue decisión del VAR. Fue justo objetivamente, pero me pareció una falta grave de los árbitros. Negligente.

Argentina es Messi, y jugadores de relleno. Que mal son esos jugadores.

En fin...

Miguel se quedó dormido con mi esposa y me vine a hacer éste post.

Luego veré el 2do capítulo de la serie The Queen's Gambit. Resultó buena de verdad la recomendación que me dieron. La recomiendo también.

Eso fue mi día y gracias por leerme.

Un saludo y agradecimiento especial a nuestros amigos @steemcurator01 y @steemcurator02 por el apoyo y por la ardua labor que realizan.

Saludos a todos.



Modo: 100% POWER UP
Modo: 100% POWER UP
Modo: 100% POWER UP



A verlos steemits!!
Steemits.png

Sort:  

Saludos @alfredogarc que buen post tranquilo es normal en niñas de su edad mi hija es igual tiene días de poco apetito Saludos y bendiciones.

#venezuela
#affable

 4 years ago (edited)

Hola.
Gracias por pasar por mi post y tomarte el tiempo de dejarme un comentario.
Bueno mi sobrina es problemática para comer. Su repertorio de alimentos que le gustan son muy reducidos.
Mi hijo en cambio come de todo, pero a veces se pone tedioso para comer. Menos mal son más las veces que come con gusto.

Saludos.

#twopercent #venezuela #affable

Hola saludos desde mi ciudad Ciudad Bolivar, ese mismo mensaje sobre el cafe me llego tambien por whatsapp yo lo compraba, pero mientras pasa la marea es mejor prevenir, pasa que tampoco podemos comprar las fulanas tetas o cafe detallado porque no sabemos que nos venden que muelen.

Pero los cafes de marcas reconocidas estan super costosos y quien no toma cafe e muere ja ja ja a mi me da igual si tomo o no.

La ahijada es bella.

#onepercent
#venezuela
#concursoyotevisito

Gracias, yo no puedo dejar de tomar café jajaja. Me duele la cabeza sino lo hago.

Hola amigo @alfredogarc, a mi me pasa igual, si no tomo café me duele la cabeza 🤦🏻‍♀️ que horror, pero esa información que compartiste del café torrado no la conocía, me parece de verdad algo delicado en el que debemos tener mas precaución.

Saludos y bendiciones...

#venezuela
#affable

 4 years ago (edited)

Si vale.
Como dije en el post, es un mensaje que me llegó al grupo de mi familia, todo aquí uno se entera así, porque no hay información oficial sobre nada.

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Saludos.

¿Qué significa esa mención a @ tipu?
¿Llamas a que voten en la publicación?

Es una herramienta de curación que he utilizado en tu publicación... Puedes verla en la recompensa que te otorga... Saludos 👍

¡Gracias!
Solo me llama la atención como haces para generar el voto de esa manera.

Saludos.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias por el apoyo.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43