¿Deben desalentarse los sueños poco fiables?
Los sueños incluso aquellos que parecen imposibles sirven para motivar e inspirar. En lugar de lanzarlos al rincón del olvido debemos reanalizar y planificar de que manera podemos trabajar para lograr la meta que es cumplir nuestros sueños.
¿Debemos olvidar nuestros sueños por qué nos parecen imposibles o poco realistas?
Por supuesto que no. Que sería de la vida sin motivación para avanzar lo que nos inspira alcanzar nuestros sueños. No olvidemos que una vez una persona soño con cambiar la luz de una vela por la luz producida por electricidad. Muchos creyeron que era un sueño imposible. Sin embargo está persona trabajo, planifico y junto con la motivación necesaria siguió adelante hasta ver su sueño hecho realidad.
Por supuesto que hay sueños absurdos que si son imposibles, cómo por ejemplo aquellas acciones que vemos en las películas de ficción. Cómo el tener poderes sobrenaturales, el poder volar o leer la mente. Está clase de sueños son los verdaderos imposibles.
Sin embargo los sueños fantasiosos tienen otro propósito, servir como escape. A veces es necesario tomar un respiro de la realidad y sumergirse en la ficción, tal vez un buen libro o película ayude en ello.
Es importante no rendirte ante tus sueños, por muy imposible que creas que sean. Con esto dejo fuera a la ficción y me concentro en la realidad. Ya que trabajar para lograrlo nos motiva, nos hace crecer como personas y a la vez nos recuerda que estamos vivos, debemos vivir y disfrutar de nuestras vidas. Y que mejor manera que alcanzar nuestros sueños.
¡Aja! Pero como transformar nuestros sueños en realidad? Simple. Visualiza tu sueño, de esta forma tendrás la motivación necesaria para seguir adelante.
Planifica, realiza plan de trabajo que te ayude a cumplir metas a corto y mediano plazo, así poco a poco estarás más cerca de alcanzar el objetivo principal.
Acción, toma al toro por los cuernos y no te quedes en la planificación, debes dar el primer paso y avanzar desde ahí, guiandote por la planificación realizada.
Ser perseverante, es inevitable que en algún tramo del camino se te presente algún imprevisto. Si eso pasa, no te detengas. Así es la vida. Ve el lado bueno, aprende de los obstáculos que se te presenten y sigues adelante, no pierdas el objetivo de vista.
Rodearte de personas positivas, es fundamental e importante rodearnos de personas que nos motiven e inspiren a seguir avanzando en la vida.
Estoy segura que no existe un sueño imposible en la vida real. Solo debemos trabajar más duro para lograr cumplirlo.
Saludos amiga muchas gracias por la invitación los sueños aunque sea imposible se pueden lograr aunque nada es imposible si lo visualizamos y nos vemos dentro de esos sueños, nunca debemos desistir de los sueños aunque pensemos que no lo podemos lograr, todo en la vida lo logramos con motivación y eso son los sueños nuestra mad grande motivación
Así es querida. Un abrazo 🤗
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.