¿Qué opinas sobre la donación de órganos? Concurso

in Boylikegirl Club2 months ago

image.png
fuente

Hola apreciados amigos de esta gran comunidad. Me complace estar participando por primera vez en un concurso presentado en este espacio y sobre todo respecto a un tema de tanta importancia y relevancia en nuestra vida.

Hace pocos días conversaba con mi amada sobre un artículo que aparecieron en las redes sociales sobre unas personas que donaban sus órganos y mi criterio siempre ha sido que toda persona debe tener como un acto de bondad donar sus órganos.

En mi país es totalmente legal el hecho de que una persona pueda donar sus órganos; existe una ley especial para donaciones de órganos y el ministerio de salud cuenta con un portal web en el cual las personas que deseen donar sus órganos y cumpliendo conciertos requisitos exigidos por la ley pueden suscribirse para ingresar al listado de donantes voluntarios.

Es por ello que considero que parte de la solución del problema de tráfico de órganos es justamente la escasez de personas que estén dispuestas a donarlo.

No con esto quiero justificar esa actividad ilícita e ilegal del tráfico de órgano pero no es menos cierto que si muchas personas se dispusieran a donar sus órganos ese mercado negro de órganos desaparecería.

image.png
fuente

En mi caso particular decidí y así lo acordé con mi mujer que en caso de yo sufrir alguna enfermedad que sea mortal pero que no afecte algunos órganos de mi cuerpo mi decisión es ingresar al estado de donantes y formar parte de ese cúmulo de personas que están dispuestas a dar vida aún después de su muerte.

De igual manera insto a cada persona a tener conciencia sobre el asunto y a considerar el hecho de poder donar sus órganos ya que es un hecho voluntario pero ayudaría mucho No solo al paciente que requiere el órgano sino a erradicar el tráfico de órganos.


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Todas las fotografías aquí tomadas son originales y tomadas desde mi equipo móvil Tecno POP 7.

Gracias por tu visita.

Sort:  


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Hi free writer!
I like to ask you to join my comment contest.
All you have to do is to post a photo/pictute/drawing and add a comment of at least 25 words.

The new curators started their job and I hope they will upvote your work more than once this month.

Please, join and show yourself.
🍀❤️

https://steemit.com/hive-153970/@wakeupkitty.pal/contest-or-25-word-comment-monkey-business-or-a-picture-comment-6-steem

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61911.99
ETH 2585.89
USDT 1.00
SBD 2.56