El "Pan al Orégano" de @tocho2

in SteemFoods3 years ago


portada310321.jpg
Los panes al orégano para mis hamburguesas. Foto by @tocho2.

¡Hola amigos de #Steemfoods!

Me siento muy emocionada al compartir con uds mi décimo quinta entrada en #Steemfoods, y ahora es con el pan para las hamburguesas, lo he llamado “Pan al Orégano”.

Este pan es muy sencillo de hacer, de hecho yo he creado para mi una receta de “masa madre” que puedo usar y adaptar para cualquier otra receta, este pan está perfecto para hacer hamburguesas, para sándwiches o para cualquier ocasión .

separadortocho2_2.png

Ingredientes para la masa del “Pan al Orégano”

ingredientes310321.jpg

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura granulada disuelta en 1/4 taza de agua más 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de escencia de nata (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • orégano al gusto

separadortocho2_2.png

Preparando los panecillos

1.- La levadura se prepara con antelación, para ello solo disolvemos las 2 cucharaditas de azúcar con 1/4 de taza de agua a temperatura ambiente más 1 cucharadita de levadura granulada, esperamos al menos 10 minutos y está lista.

2.- Comenzamos a preparar la masa colocando las 2 tazas de harina de trigo en un recipiente hondo, agregamos la s3 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y orégano en polvo, se deben mezclar muy bien los ingredientes secos y luego le agregamos el huevo, la escencia de nata y la levadura disuelta, amasamos hasta integrar perfectamente toda la mezcla. Esta masa se deja reposar por espacio de 1 hora en un lugar seco, sin luz y tapado con un paño de cocina.

nasa1310321.jpg

3.- Cuando la masa ha reposado lo suficiente, notamos que ha duplicado su tamaño, debemos amasar otra vez para desgasificar.

masa2310321.jpg

4.- Damos forma a los panes cortando la masa en trozos de igual tamaño, les damos forma de “bolita” y los aplastamos un poquito, luego se colocan en la bandeja o recipiente para hornear, que previamente debe estar untada con mantequilla y enharinada. Colocamos los panes y espolvoreamos un poquito de orégano por encima para adornar. Si deseas los puedes dejar reposar por 30 minutos, pero también pueden ir de inmediato al horno.

masa3310321.jpg

masa4310321.jpg

5.- Se llevan al horno a 180°C por 15 minutos, si los deseas doraditos y con la “concha” durita los puedes dejar 3 minutos más.

horno310321.jpg

separadortocho2_2.png

listo310321.jpg

Y así quedaron de bonitos y deliciosos mis pancitos para hamburguesa, solo hice dos para comerlos hoy, el resto de la masa la guardo en la nevera para pacer más panes al día siguiente. Esta receta rinde para sacar 4 panes de hamburguesa grandes o 6 panes pequeños. Espero que los hagan en casa y los disfruten.

Si te gustó mi receta, prepárala en casa y nos comentas.

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola, amiga@tocho2

Que rico y comerlos con café con leche.Se ha en la mañana o tarde.
Gracias por compartir tu receta. Muchas bendiciones

it looks really delicious ,,

Yes, it is. Thanks for commenting @humaidi

Welcom,,,😄

Hola amiga, otra receta para nuestro libro, me encantó sencilla y facil de preparar, y la presentación de portada.
Saludos amiga, gracias por compartirnos tus ricas y sencillas recetas.

Hola @genomil, prepara los tuyos y me comentas como te quedaron.

Una abrazo.

Saludos amiga. Recetas necesarias para la vida.

Claro que sí amiga @karla-jaen...!

Gracias por comentar.

Hola amiga exquisita y sencilla receta la pondré en practica y mas q todo por el orégano es uno de los preferidos de mi hija

Espectaculares tus recetas amiga no me las pierdo :)
Gracias por compartirlas!

Gracias @yulirosario27, y eso que no me gusta cocinar, jejeje

Saludos

Jajaja amiga no aparentas que no te guste cocinar jajaja saludos!

Que rico amiga, gracias por la receta

Gracias por apreciarlo @alig2408

Que divinura 😍 me encanta, yo suelo comprar el pan y ponerle mantequilla con oregano, es riquísimo😍 me encantó...

Hola @villacamila16, estos panes calientitos con mantequilla con buenísimos.

Gracias por comentar.

 3 years ago 

Hola se ven divinos! Es uno de mis favoritos y se ven fácil de hacer. Gracias por compartir. Saludos

Si son fáciles y muy rápidos de hacer amiga @mini80.

Gracias por comentar.

I find the food very tasty. I will try homemade too. Thank you for giving us such a beautiful recipe.

Hi @aflatunn, you could prepare it in your home, it is so easy and delicious.

See you soon..!

Yah thank u

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60345.08
ETH 2986.57
USDT 1.00
SBD 3.81