#sfcharity50pc @steemfoods Preparándonos Crema de Arvejas gratinadas al estilo @terediaz

in SteemFoods3 years ago (edited)

IMG_20210705_182212614.jpg

plato terminado y listo para degustar. @terediaz, #venezuela.


Hola amigos de esta hermosa comunidad. La comunidad del sabor es un placer nuevamente ptecentar en esta comunidad una de mis recetas .

Estás recetas está preparada #exclusiva para precentarla por esta #comunidad de @steemitfoods .

Para esta oportunidad les traigo una crema gratinada que les encanta mucho a los niños y al resto de la familia . Y en mi casa siempre la preparamos para compartir una rica cena o un delicioso almuerzo.

Cabe destacar que está receta es muy sencilla y los ingredientes se pueden sustituir por los que más les gusten .

En mi caso siempre los preparo y prefiero gratinar la crema porque les da un sabor esquisito y crocante a mi receta.

La crema de arvejas es muy económica. Y sabrosa. Este tipo de grano es muy sabroso y absorve los sabores de inmediato . También es un grano que se cocina con mucha facilidad y rapidez.

Sin más para agregar a esta precentacion comienzo a desglosar los ingredientes que utilice para realizar mi crema de arvejas gratinadas.


CantidadIngrediente.
1/2 kde arvejas
Sal al gusto
1Cebolla
100gmMortadela
1Zanahoria
1/2Cubito
1cdamantequilla
100gmqueso guayanés
100gmqueso duro


Teniendo todo los materiales a la mano podemos comenzar a realizar la receta.

Primero colocamos ha hervir las arvejas y poco a poco retiramos toda la espuma.

IMG_20210821_152300.jpg

sacando la espuma de la olla, @terediaz, #venezuela.


Luego esperamos que se cocinen y queden totalmente blandas. Bajamos del fuego y dejamos reposar.

En otra olla colocamos la mantequilla a derretir a Fuego lento .

IMG_20210821_152329.jpg

mantequilla lista para derretir, @terediaz, #venezuela.


Luego agregamos la cebolla ya picada.

IMG_20210821_152849.jpg

cebolla picada lista para el sofrito, @terediaz, #venezuela.


Luego agregamos la zanahoria y esperamos a que doren un ratico con la cebolla

IMG_20210821_152351.jpg

agregando la zanahoria, @terediaz, #venezuela.


Agregamos la mortadela picada en trocitos pequeños.

IMG_20210821_152423.jpg

mortadela el toque peculiar de la crema, @terediaz, #venezuela.


Esperamos y agregamos un vaso de agua para cocinar un poco la zanahoria y trituramos el cubito para agregar al preparado .

IMG_20210821_152806.jpg

agregando cubito al preparado, @terediaz, #venezuela.


Esperamos que cocine unos dos minutos y agregamos por último nuestra arvejas ya blandas.

IMG_20210821_152746.jpg

agregando las arvejas ya cocidas, @terediaz, #venezuela.


Dejamos cocinar a Fuego muy lento por cinco minutos para que agarre el sabor.

Apagamos y dejamos reposar un rato a temperatura ambiente.

En un recipiente de aluminio colocamos una capa de arbejas ya a temperatura ambiente.

IMG_20210821_152727.jpg

primera capa de arvejas ya preparadas, @terediaz, #venezuela.


Colocamos encima de las albercas una capa de queso guayanés.

IMG_20210821_152713.jpg

capa de queso guayanés, @terediaz, #venezuela.


Hacemos otra capa de arbejas . Y así sucesivamente con las capaz que lo deseé.

IMG_20210821_152653.jpg

sellamos la capa de guayanés con otra capa de arvejas, @terediaz, #venezuela.


Para finalizar la receta colocamos queso duro. Y llevamos al horno para gratinar.

IMG_20210821_152633.jpg

colocando queso para gratinar, @terediaz, #venezuela.


Esperamos a que gratine bien y sacamos del horno listo para comer.

IMG_20210821_152557.jpg

lista para comer, @terediaz, #venezuela.


Espero que les guste mi respeta de hoy .

IMG_20210821_152520.jpg

@terediaz, #venezuela.


Yo me lo disfrute con pan.

comiendo con pan, @terediaz, #venezuela.


Aunque es opcional . Con lo que quiera acompañarlo.

QUE TENGAN BUEN PROVECHO.

Si quieres conocer más de mi aquí está mi presentación.

[Logro1](https://steemit.com/hive-172186/@terediaz/mi-presentacion-logro-n-1-newcomers-community


Es todo por este día.🍽️ Y buen provecho.

Yo soy @terediaz. 🤗😉

Hasta mi próxima receta 🇻🇪

Toda las fotos fueron tomadas de mi celular alcatel01, Motorola y Samsung.


Gracias por el apoyo de los nuevos equipos de curación y
por apoyarnos a cada uno de los integrantes de la comunidad.
Se que nuestro amigo @alikoc07 hace todo lo posible para que seamos visibles en esta plataforma conjuntamente con nuestra amiga de Venezuela @rypo01


Está publicación está configurada para el 50% para la comunidad de caridad de @sf-charity

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga! Fíjate que nunca habia visto estos granos gratinados. Habrá que probarlos a ver que tal. Gracias por compartir tu receta! Saludos 😊

 3 years ago 

Te invito a que los realices son muy buenos. Y nutritivos

 3 years ago 

Está publicación fue promocionada por mis redes sociales discord grupo de WhatsApp Twitter Instagram telegram y otros.

https://twitter.com/DiazHildadt/status/1429186816683425797?s=19

Screenshot_20210821-170935.png

Muy buena tu receta amiga, me encanto lo pondré en práctica.
#affable

 3 years ago 

Así es mi amiguita. Cuando quieras la reserva siempre estará a tu orden .

Hola buenas noches amiga @terediaz está espectacular tu receta se ve muy rica saludos

 3 years ago 

Gracias mi linda que bueno que te gustó eso me anima mucho a seguir .
Saludos .

Adoro estos granos, son poco comunes en mi hogar, cuando hay me los como casi todos jajajaja Gracias por compartir esta rica receta amiga!

 3 years ago 

Apoyo mucho tu comentario . Si sonuy ricos yo también me los como todos .

Que sabroso se ve tú platillo. Excelente.

 3 years ago 

Gracias mi linda . Realmente me quedo super rico . Y me lo disfrute .
Saludos .

 3 years ago 

Felicitaciones, se ve muy rica la receta.

 3 years ago 

Gracias mi linda . Si estuvo super rica .

Saludos @terediaz, todo lo que lleva gratinado yo lo encuentro realmente delicioso, y esta crema te quedó perfecta.

 3 years ago 

Gracias amiga es un placer verte pasar por mis post.
Me encantó tu visita.
Feliz día

A mi me encanto tu receta medio hambre,que rico amiga te felicito.

 3 years ago 

Jejejeje que bueno . Que te gustó
Te invito a realizarla .

Excelente receta amiga @terediaz, las arvejas son deliciosas y muy nutritivas😋. Saludos y bendiciones!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

Gracias que bueno que te gustó . Eso me motiva a realizar más publicaciones saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50