CUPCAKES MARMOLADOS DECORADOS CON BUTTERCREAM A BASE DE MERENGUE SUIZO BY: @TATIAN02

in SteemFoods4 years ago

FOTO23CC.jpeg

Hola, amigos de #Steemfoods, mi nombre es CAROL, soy estudiante de cocina, me especializo en REPOSTERÍA y hoy vengo a regalarles 3 espectaculares y fáciles recetas que puedes preparar en casa.

Si quieres conocer más de mí, te invito a ver mi Presentacion

MERENGUE SUIZO

  • 1 TAZA DE CLARA DE HUEVO
  • 2 TAZAS DE AZÚCAR

MISE EN PLACE

FOTO 1 MERENGUE.jpeg

PREPARACIÓN:
PASO #1
Coloca las claras de huevo, en un recipiente que soporte el calor.

FOTO 2 MERENGUE.jpeg

PASO #2
Vierte el azúcar sobre las claras de huevo.

FOTO 3 MERENGUE.jpeg

PASO #3
Con ayuda de un batidor de globo, suavemente mezcla los ingredientes.

FOTO 4 MERENGUE.jpeg

PASO #4
Lleva la preparación a la cocina, monta en baño de María a fuego medio.

FOTO 5 MERENGUE.jpeg

PASO #5
Mueve regularmente las claras de huevo con el azúcar, revisa con los dedos que ya no haya grumos de azúcar, así sabrás que está listo.

FOTO 7 MERENGUE.jpeg

PASO #6
Baja del fuego, y comienza a batir la mezcla, con ayuda de una batidora eléctrica.

FOTO 8 MERENGUE.jpeg

Bate a velocidad media hasta que las claras empiecen a montar, subiendo entonces la velocidad de la batidora y batiendo hasta que el merengue se enfríe por completo y esté firme y brillante.

FOTO 9 MERENGUE.jpeg

Una prueba de que el merengue está totalmente batido es que forme un pico en la punta de la varilla o que al dar la vuelta al bol donde lo estás batiendo este no se caiga. Pues bien, ya tendrás tu merengue suizo dispuesto para ser utilizado. A pesar de que es un merengue más estable que el francés conviene emplearlo sin demora y consumirlo principalmente en el día de su elaboración para que no pierda agua durante su conservación.

FOTO 9.1 MERENGUE.jpeg

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Como regalo, te enseñaré una fórmula para hacer BUTTERCREAM DE CHOCOLATE a base de MERENGUE SUIZO

  • 100 gramos de clara de huevo.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 300 gramos de mantequilla.
    1/4 taza de cacao en polvo (para saborizar la buttercream).

Como puedes darte cuenta la fórmula es muy sencilla, según la cantidad de claras, colocaras el doble de azúcar y lo que estos dos sumen será la cantidad que utilizaras de mantequilla.
Procedamos a realizarla.

Al Merengue Suizo le agregamos el cacao y batimos con ayuda de la batidora eléctrica.

FOTO 12 MERENGUE.jpeg

Luego agregamos la mantequilla, que debe estar refrigerada, y continuamos batiendo para integrar bien los ingredientes.

Debes usar mantequilla sin sal o en su defecto manteca vegetal, no uses margarina.

















FOTO 15 MERENGUE.jpeg

Así obtenemos nuestra buttercream, la pasamos a un bol y refrigeramos hasta que la vayamos a utilizar.

Tip: Mientras mas tiempo se enfrie, mejor podras trabajarla con las mangas pasteleras y la variedad de dullas que vayas a utilizar.

FOTO 16 MERENGUE.jpeg

La ButterCream es super deliciosa y la puedes utilizar bien sea para relleno o decoración de algún postre, y para aprovechar la ocasion voy a preparar unos CupCakes marmolados con la ayuda de mi hija TATIANA y mi hermano JHEREMYAS.

CUPCAKES MARMOLADOS

RECETA

  • 2 HUEVOS ENTEROS
  • 3 YEMAS DE HUEVO

(estas yemas quedaron de las claras que utilice para realizar el merengue suizo)

  • 1 TAZA DE AZÚCAR
  • 100 GRAMOS DE MANTEQUILLA
  • RALLADURA DE NARANJA
  • 1 TAZA DE AGUA
  • 1/4 TAZA DE CACAO EN POLVO

PREPARACIÓN

MISE EN PLACE

FOTO 1 CUPCAKES.jpeg

PASO #1
TATIANA comenzó separando las claras de huevo de las yemas, y en un bol empezó a batir las claras con ayuda de una batidora eléctrica.

Le colocamos la 1/4 parte de la cantidad de azúcar a utilizar en la receta a las claras y al terminar reservamos para utilizar al final de la receta.

PASO #2

JHEREMYAS en un bol junto, la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja, y comenzó a batir con ayuda de una paleta de madera.
Luego fue agregando cada yema de huevo una a una, y continuo batiendo, después integro la harina de trigo simultáneamente con la taza de agua.

Al tener la mezcla lista, la compartiremos en dos para así añadir cacao en una de las mezclas, posteriormente le añadiremos las claras ya batidas con movimientos envolventes para darle aire a la mezcla.

FOTO 13CC.jpeg

Ya tenemos las dos mezclas listas, pasaremos a enharinar los moldes, y mis super ayudantes lo hacen muy bien.

Vertimos la mezcla en los moldes, y llevamos al horno que ya debe estar precalentado a 180c por aproximadamente 30 min, el tiempo dependerá de cada horno, también puedes revisar con un palito de altura para verificar cuando estén listos.

FOTO17CC.jpeg

Ya transcurrido el tiempo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar para luego proceder a decorar con nuestra deliciosa Buttercream.

















Procedemos a decorar

FOTO20CC.jpeg

FOTO21CC.jpeg

Así quedaron nuestros CupCake marmolados decorados con buttercream, hechos con mucho amor y diversión.

FOTO22CC.jpeg

El jurado deleitando su paladar

FOTO24CC.jpeg

De verdad que me encanta lo que hago, y compartirlo con ustedes aún más, espero mis recetas les ayuden mucho y puedan llegar a muchas personas.

Gracias a @trafalgar @alikoc07 @steemitfoods @el-nailul @steemcurator01 por permitirme este espacio para brindar mi conocimiento y mantener comunidad en crecimiento.

Las fotos son de mi autoría, capturadas con mi teléfono Samsung GalaxyJ5.

¡¡¡GRACIAS POR VISITARME!!!

Sort:  

jajajaja me encantaron los mini resposteros, se ve que tienen mucho que enseñar. Saludos!

Jajaja gracias @soygrecia. Saludos

Se ven hermosos esos nenes, DIOS LOS BENDIGA... Gracias por compartir tu receta con nosotros en SteemFoods :)

Quiero compartir con usted lo último de desarrollo en la comunidad, se implementa el uso de la etiqueta por país, como Venezolanos debemos utilizar #steemfoods-venezuela .

Muchas gracias por su atención, que tenga hermosa noche.

@rypo01 (1).gif

Muchísimas gracias @rypo01, amen e igualmente.
Ok esa informacion la tendré presente en mis proximos post.

 4 years ago 

Me disfrute mucho tu post, ya que los pequeños asistentes se ven hermosos y se ganaron muy bien ganados sus ponquesitos 😉

Dios bendiga tu familia, hija y hermano, que lindos!!!

Me alegra mucho que te lo hayas disfrutado, tanto como nosotros.
Amén @sughey Saludos😘

 4 years ago 

Los niños son la mejor ayuda que podemos tener, y mas cuando hacemos postres, lo digo por experiencia

Así es @angdavid21 sin duda alguna, de los niños hay muchisimo que aprender. Saludos

Wow estan geniales las recetas que compartes, además son sencillas de hacer. A mi también me gusta mucho hacer postres, aunque solo soy aficionada jaja. Pero me gusto mucho la forma como has compartido tus recetas. Muchas gracias por compartir 😊

#affable

Gracias por leerme @inspiracion un placer para mi, brindar mi conocimiento. Besos 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86