SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? | Mi padre @ricardor

in SteemFoods2 years ago (edited)

Feliz noche Steemfoods

Hoy me sumo al Steemit Engagement Challenge Contest 2 en Steemfoods que el amigo @alikoc07 nos ha traido.

Invito a @franciscana23 @yolittu @nancy9 para que se animen a decirnos cual es su chef favorito en casa. ENLACE

Mi chef favorito es mi querido padre @ricardor que ademas de tener varios hobbys le encanta la cocina y cada dia hace su esfuerzo en mejorar en sus sabores y siempre preparar algo nuevo e innovador para la familia.

20220507_174516.jpg

Mi padre se ha destacado en hacer preparaciones de varias comidas, desde pescado, carnes, pollo... hasta desayunos e inclusos en bebidas.

Sus preparaciones y el sabor de sus comidas impacta delicosamente al paladar de la familia y de las amistades cuando compartimos.

Cuando estoy trabajando y al llegar a la casa, en muchas ocasiones me sorprende con el almuerzo y yo contenta porque sin duda, el sazon de las comidad es unica en sabor.

Le gusta cocinar y ahorita esta aprendiendo en emplatar, le llama la atencion en adornar los platos para mostrar. Sus comidas favoritas es la sopa de pescado, pescado frito y pollo guisado, pero todo lo que prepara es increible su sabor y lo mas impresionante que con poco ingredientes puede preparar comidas exquisitas.

En esta ocasión mi padre decidió preparar pisillo de pescado, utilizando pocos ingredientes, una receta sencilla y practica, pero con buen sabor.

Ingredientes

Porción para 3 personas

  • 1 pescado (atuncito o coginua)
  • 3 ajies
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate mediano
  • Ajo
  • Aceite
  • Color y sal

20220507_172220.jpg

Preparación

Primeramente se debe proceder a lavar y limpiar los aliños y luego a picar en cuadritos pequeños la cebolla, ajies y tomate, tambien machacaf el ajo.

Se procede ademas en cocinar por 10minutos en agua con sal el pescado, se sancocha. Luego, se deja enfriar y se procede a quitar las espinas y a espicillar el pescado.

20220507_172955.jpg

20220507_173904.jpg

  1. Aliños picados en cuadritos y pequeños
  2. Se agrega aceite en el sarten
  3. Sofreir los aliños
  4. Añadir el picillo de pescado y mezclar. Agregar sal al gusto y color, mezclar por 2 minutos.
  5. Tapar y dejar cocinar hasta que el picillo este listo.

20220507_173414.jpg

20220507_173536.jpg

20220507_173607.jpg

20220507_173629.jpg

Selfie con mi chef favorito, mi padre

20220507_161829.jpg

20220507_161857.jpg


**Pueden visitar el blog de mi padre donde entontraran recetas y hermosas fotografias de comidas y cocteles Steemit @ricardor

Les dejo mi enlace para que me conozcan Soy @riveradc 🙋‍♀️

Sort:  
 2 years ago 

Mi publicación en Twitter Aqui

20220507_202435.jpg

Que bueno que a tu papá le guste la cocina, se ve que lo hace con pasión y amor y creo que de ahí parte el sabor!!

Ese platillo que preparó, se ve exquisito, me dieron ganas de probarlo y de intentar hacerlo!!

Felicito a tu papá por ese talento de cocinar y porque quiere poco a poco ir mejorando en sus preparaciones!

Saludos amiga!!

 2 years ago 

Gracias, aprecio tu comentario.

Mi padre desde que empezo y aprendio a cocinar, lo hace cada vez que puede, desde lo mas simple, una arepa o desayuno hasta sopa o guisos. Sinceramente el sazon y sabor de las comidas le queda excelente

 2 years ago 

Hija de mi vida, gracias por considerarme tu chef favorito. Todo lo que hago es para y por ti, para que siempre tengas el mejor sabor de las comidas, lo mejor para ti y para la familia.

La sopa de pescado tambien te gusta y este picillo me quedo con buen sabor, ideal para hacer empanadas o acompñarlo con arroz. Lo cierto que, lo probaste y te gusto. A todos nos gustaron

Gracias.

 2 years ago 

Siempre agradecida y bendecida por tenerte y por seguir ahi hasta el final. Tus comidas son deliciosas y admirada por su buen sabor.

 2 years ago 

Amiga que hermoso leer y la mamera bonita de como te expresas de tu padre. Orgullosa debes estar, valora cada momento en la cocina y en el comer. Es una union perfecta al ver que ambos le gustan la cocina y se sirven mutuamente con sabor inexplicables.

 2 years ago 

Si lo estoy. Orgullosa por sus creaciones y habilidades. Las comidas que prepara siempre le quedan bien y que mejor ejemplo de buena comida hecha en casa.

 2 years ago 

Hola, sin duda alguna tu mejor cheff. Muchas gracias por la invitación. Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias a ti amiga por comentar. Mi padrr siempre sera esa persona favorita en todo y en la cocina tambien.

 2 years ago 

Saludos amiga, que lindo tu papa lo admiro mucho, lo sigo el dia a día en los diarios de comida y tiene mucho talento, se nota que te consiente mucho que lindo tener y disfrutar de las delicias del padre. Bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amiga. Siempre le doy gracias a dios por bendecirme en tener a mi padre. El siempre da lo mejor para mi y sus comidas le quedan bien pprque es hecha con amor y cariño.

Hola @riveradc! Que linda participación! Ciertamente tu papá es un excelente chef y lo demuestra siempre con las recetas y emplatados que nos comparte en su blog! Debe sentirse feliz al leer tu publicación! 💖
Mucho éxito en el Challenge 🌟

 2 years ago 

Gracias amiga Marcelys. A parte de la comida admira la naturaleza y todos los alimentos que nos provee. El dice que debemos sembrar y cosechar niestros alimentos y asi disfrutar de deliciosas comidas que debemos hacer con amor.

 2 years ago 

Qué fino que tengas a tu querido padre como tu chef favorito porque se ve que le imprime amor a la comida. A mí me encanta el arroz chino que mi papá prepara y él dice que de chiquita me encantaba su pastel de queso crema 🤩 la verdad no me acuerdo pero bueno me dió un gusto leer un contenido como este. Cuida y quiere mucho a tu progenitor. 😊 Saludos

 2 years ago 

Que hermoso tener un chef en casa que te enseñe todo en la cocina. Lo mejor es que siempre utiliza ingredientes saludables y gran aporte nutricional. Este pasillo de pescado se ve un lindo color y seguro gran sabor.

 2 years ago 

Gracias amiga por tan bonito comentario. Si, con tan pocos ingredientes, mi padrr hace magia y el sabor increible. Ideal para hacer empanadas.

 2 years ago 

Gracias amiga por tan bonito comentario. Si, con tan pocos ingredientes, mi padrr hace magia y el sabor increible. Ideal para hacer empanadas.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68433.35
ETH 3735.63
USDT 1.00
SBD 3.66