SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? Yo @ricardor

in SteemFoods2 years ago (edited)

Buen dia amigos de Steemfoods

Este es el segundo concurso de Steemfoods de Steemit Engagement Challenge que el amigo @alikoc07 nos trae un bueno tema donde debemos presentar nuestro chef favorito en la familia.

Mi chef favorito era mi esposa pero después de haber partido al cielo de Dios, me dedique más a la cocina y hoy en dia he aprendido mucho a nivel culinario, de hecho mis dos pasiones es la comida y la naturaleza.

Mi familia es pequeña y Hoy por hoy puedo decir que mi chef favorito soy yo mismo. Cada vez que preparó algún dulce o plato de comida, mi hija le encanta y el secreto es hacerlo con cariño y amor, no solo en la preparación sino también en el emplatado. Quiero presentar una de mis comidas favoritas y donde mi hija tambien le encanta, se trata de la Sopa de pescado

20220505_141345.jpg

Ingredientes

  • ½ kg de pescado tipo bagre
  • ½ kg de verduras (yuca, ocumo blanco, ocumo chino, auyama)
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 ½ litro de agua
  • Aliños ( 1 cebolla, 4 ajies, ramitas de culantro, ajo)
  • Sal

20220505_141957.jpg

Pasos preparación

Como ya le habia comentado, es una receta facil y practica, con disponer de los ingredientes esenciales y básicos, se prepara una buena y rica sopa de pescado. Estos son los ingredientes y preparación para una sopa para 3 personas.

  1. Se coloca una olla en la cocina a fuego alto, se le agrega el agua y la cebollas y ajies picados en 4 trozos, tambien se le incorpora el ajo machacado y 2 cucharadita de sal y el aceite. Esperar hasta que hierva.

  2. Una vez que hierva el agua con los aliños incluidos, incorporar las verduras peladas. Cocinar por unos 10 minutos. Revisar las verduras si estan blandas.

  3. Luego, se le incorpora el pescado y despues de 5 minutos hirviendo, se va probando el caldo, se le agrega sal al gusto si es necesario. Dejar cocinar por 5 muntos mas y listo.

20220505_142037.jpg

20220505_164806.jpg

Les presento mi sopa favorita Sopa de pescado de bagre

20220505_164928.jpg

20220505_165000.jpg

20220505_165038.jpg

Esta es mi receta favorita y que me siento orgulloso en mostrar. Adicional a esto, tambien me complace en invitarlos a mi blog en revisar las otras recetas de comidas y fotografias capturadas cuando me dedico a cocinar. A continuación algunos ejemplos de las mas recientes comidas publicadas:

1. Arroz combinado y colorido
2. Huevo ranchero picante
3. Pollo frito con ajo y sal
4. Panquecas saludables

20220505_170032.jpg

20220505_211149.jpg

Gracias a todos los amigos de esta comunidad

Invito a @riveradc @joanac @eve73 a que nos diga cual es su chef favorito. Enlace

Mi presentación. Señor Ricardo Rivera desde Venezuela

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amigo @ricardor, lo felicito admiro mucho su forma de cocinar, llena de mucho talento y sobretodo amor, me encanta esos platos de pescado que realiza, ya que soy amante del pescado. Esa sopa esta realmente muy apetecible. Dios lo siga bendiciendo con mucha salud para que nos continué deleitando con sus comidas.

 2 years ago 

Muchas gracias señora @mvchacin por apreciar las publicaciones. Sin duda, usted tambien ha demostrado tener gran creatividad y amor en la cocina. La felicito

Saludos señor @ricardor me encanta esta selección usted realmente es un excelente chef y ha encontrado en el arte culinario una gran.pasiom, felicitaciones por sus creaciones gracias por la invitación. Que tenga un lindo día

 2 years ago 

Muchas gracias.

Desde que comence y aprendi a cocinar, ha sido una de mis habilidades y pasiones. Hoy en dia me dedico hacer muchas cosas en la casa y mediante steemit siempre mis comunidades favoritas son de comida.

Gracias por valorar mis creaciones. Saludos

 2 years ago 

Buen día compa, siempre con un buen estilo en su arte culinario, como buenos orientales el sancocho siempre es nuestro plato principal sea pescado o carne. lo felicito muy buen sancocho y buen post. Éxitos

Amigo le confieso que aunque no he probado su comida, también soy su fans, pues en cada uno de sus presentaciones, me muestra con mucha delicadeza y originalidad diversos platillos, que invitan a ser probados con solo mirarlos, y yo solo me imagino que sí saben cómo se ven, deben ser una completa delicia. Así que yo lo felicito y no tengo duda que es un gran chef,exitos amigo

 2 years ago 

Feliz mañana.
Certifico que la sopa de pescado de bagre estuvo sabroso, un sabor único y concentrado. Las verduras estuvieron suaves, todo perfecto. Siempre y seras mi chef favorito.

 2 years ago 

Fuiste y eres la principal candidata para degustar todo lo que preparo. Gracias por darme ese impulso, he descubierto una nueva habilidad y hago lo mejor para que me salga la comida con buen sabor.

 2 years ago 

Sr Ricardo que gran receta para preparar la sopa de pescado bagre definitivamente es un gran chef, con esta variedad de platos que siempre nos comparte, y lo mejor es el estilo y distinción. Felicidades 🥳

 2 years ago 

Gracias señora alicargofer. Me encanta el pescado como lo prepare y en sus diferentes preparaciones. Y la sopa no rs la excepción, es una manera sencilla para compartir y degustar de una buena sopa, con ajo, ajies y cebolla se puede montar una buena sopa.

Gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62