SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1️⃣ | Prepare Your Most Practical Recipe ! 🧑‍🍳 | Empanadas de carne con Tapas de harina de trigo, al estilo argentino by @oneldoors #club5050

in SteemFoods2 years ago (edited)

Como (1).jpg


¡Un placer saludarlos queridos amigos de SteemFoods!


Estoy muy contenta de poder participar en el Primer Concurso de esta querida comunidad organizado por @alikoc07, en esta ocasión quiero compartir una sencilla y práctica receta de empanadas de carne elaboradas con tapas de harina de trigo, es una comida que preparamos con frecuencia en casa y que le gusta a toda la familia, espero les guste a ustedes también.


IMG-20211118-WA0078.jpg

Los Ingredientes utilizados en esta receta son los siguientes:

Tapas de empanadas1 paquete
Carne500grs
Cebolla, pimentón, ajo y cebollínCantidad necesaria
Aceite, salsa de soja y salCantidad necesaria

Como pueden observar son pocos los ingredientes y muy usados en nuestras cocinas. Para esta preparación gasté 150 pesos en las Tapas, 400 pesos en la carne y 100 pesos en los aliños. Para un total de 650 pesos argentinos ó 8.5 STEEM.

IMG-20211118-WA0078.jpg

El primer paso es hervir la carne hasta que se ablande para luego mecharla, adicionalmente cortamos todos los aliños y los llevamos a un sartén para sofreirlos un poco y posteriorme agregar la carne y la sal.

20220425_155136.jpg
carne y aliños


20220425_155350.jpg20220425_155537.jpg

IMG-20211118-WA0078.jpg


Una vez que tenemos la carne lista comenzamos con el armado de las empanadas como les mostraré en las siguientes fotos.

1

Preparar los ingredientes

20220425_160037.jpg


2

Separar las tapas

20220425_160657.jpg

3

Comenzar a rellenar

20220425_160745.jpg


4

Cerrar las tapas

20220425_160807.jpg


5

Repulgue de las empanadas

20220425_161050.jpg20220425_161053.jpg
20220425_161103.jpg20220425_161120.jpg

Con este repulgue las empanadas quedan bien cerradas y no se abren al momento de cocinarlas bien sea horneadas o fritas, además quedan estéticamente más lindas y mantienen el jugo de la carne.

20220425_161711.jpg


Este proceso se repite tantas empanadas vamos a cocinar, luego de terminar este parte las llevamos al horno por 10 minutos y listo.

20220425_161903.jpg


Por lo general hago esta preparación para la cena o las dejo ya armadas en la noche y en la mañana las llevo al horno y en 10 minutos ya tenemos el desayuno listo.

20220425_175839.jpg


El relleno puede variar por supuesto, a veces las preparo de pollo mechado y de queso mozzarella con jamón, para todos los gustos de la casa. En realidad todas son muy ricas!!


20220425_164904.jpg


No quiero despedirme sin antes invitar a este concurso a mis compañeras @naka05, @astilem, @bellana, @yrmaleza, @keydoce


Todas Las Fotos fueron tomadas por mi persona con la Cámara de 13 megapíxeles de mi celular Samsung J4 Plus, en la Provincia de Buenos Aires.


SteemitCryptoAcademy (5).jpg
Diseño realizado en canva

@oneldoors


Sort:  
 2 years ago 

Acá les decimos masa lista a las tapas que usaste y es lo mas practico que conozco para preparar este tipo de empanadas mis hijas la usan mucho sobre todo para el desayuno de mis nietos cuando van de afán a la escuela, las tuyas se ve que quedaron ademas de lindas y muy bien presentadas, deliciosas, saludos y mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias estimada Rosinat si son muy prácticas y sabrosas, esta y vienen de dos tipos estas son de hojaldre y quedan súper crujientes. Gracias por su visita🙂

 2 years ago 

Hola amiga, que deliciosas se ven esas empanadas, sabes que hace poco compre masa fácil para hacer pastelitos (por lo general se usa para freír) las coloque en el horno por 20 minuto a fuego medio y quedó dorada pero cruda, al final tuve que freírlas para poder comerlas, ojala acá en Perú pueda conseguir esa masa que usaste.
Gracias por compartir con nosotros tu receta,
Saludos

 2 years ago 

Hola amiga, aqui venden de dos tipos de horno y para freir, además comunes y de hojaldre y cada una se cocina diferente. Seria cuestión de que le coloques fuego bajo y más tiempo a ver que tal 🤗

 2 years ago 

Hola @oneldoors , que deliciosa empanadas rellenas de carnes y realmente el cierre de la masa te quedo genial.

Gracias por la invitación trataré en lo posible de participar. Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias querida @keydoce es muy valioso tu comentario, pues eres una gran chef profesional:-)

 2 years ago 

Ay que rico, nunca las hice de carne desmechada... deben ser brutales
Con una salsita de ajo, mmm
Esa forma de cerrar a parte de linda es muy útil, te volviste una experta de tanto hacerlas
Felicidades por tan buen post

 2 years ago 

Sii mi esposo se las comio con crema de leche y picante imagínate una ricura total.

Gracias por tu visita;-)

 2 years ago 

Hola @oneldoors que deliciosa empanadas.

Me gusta mucho como te queda el repulgue esta muy prolijo.

El relleno con carne mechada es muy original, la empanadas tienen la ventaja que puedes rellenarlas con su fin de ingredientes.

Éxitos en el Concurso.

Que tengas una linda noche😀

 2 years ago 

Gracias bellana, si aprovechén que tenia carne mechada pero bien se puede rellenar con otra carne, con fiambres o vegetales. Me alegra que te guste:-)

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien quedé fascinada con esas empanadas se ven exquisitas , la preparación me encantó esa carnita que le colocaste se ve increíble, muchas gracias por compartir está maravillosa receta un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Gracias querida Eglis, me alegra que te guste la receta. Es muy sencilla de preparar y quedan muy lindas con el repulgue:-)

Feliz noche!!

 2 years ago 

Hola amiga, que deliciosas luce tus empanadas, además de bellas jajaj, me acabas de enseñar como hacer que le queden los brodes asú de bonitos, nunca me salen jaja, gracias.

Estas empanaditas rellenas son perfectas para cualquier ocasión, a mi hijita Micaela les encanta, para su desayuno, y a mi esposo a cualquier hora jaja.

Me encanto tu plato, muy practico y delicioso, gracias por compartir la receta, mucha suerte. Saludos.

 2 years ago 

Gracias querida Marivic, si la verdad que se dejan comer a cualquier hora😋
Y también sirven para fiestas, se compran las tapas más pequeñas aquí le dicen de copetin🙂
Gracias por tu visita!!

Hola amiga.

Que busto ver tu participar y conocer los ingredientes de tu super receta.

Me gustó los colores de como quedaron al salir del horno.

Un proceso bastante rápido, me gustó el relleno. Me gustó tu participación en nuestro concurso.

Han cinco pasos muy fáciles de seguir.

Estatus del Club5050

  • RETIROS: 179.175 STEEM
  • ENCENDIDOS: 430.037 STEEM
 2 years ago 

Hola querida Astilem me alegra que te gusten, y lo bueno es que son horneadas para no consumir tanto aceite😋

 2 years ago 

Hola One, te cuento que ya aprendí a hacer el repulgue jajaja y es súper fácil además de que es como tu bien dices, es más prolija la empanada así y mantine los jugos del relleno.
Es una de las recetas más prácticas y económicas en Argentina, es un golazo total hacerla en cantidades industriales y es algo que no cansa comer.

Muy buena publicación, votada, comentada y reestemeada, muchos éxitos en el Challenge

 2 years ago (edited)

Sii @graceleon es el almuerzo de muchos trabajadores aqui en Buenos Aires, si pasas al mediodia por una venta de empanadas vas a tener que hacer una fila bien larga.

Gracias por tu apoyo y visita:-)

Amiga me encanta lo rápido, práctico y sobretodo la rica pinta que tienen esas empanadas, te confieso que ese color dorado y crujiente en las empanadas me llamo mucho la atención.
Gracias por compartir esta práctica receta con nosotros y éxitos en el desafío.

 2 years ago 

Hola Anasuleidy, si muchos comemos por la vista por eso me encantan estas empanadas. Aplicando el tiempo indicado en el horno quedan bien doraditas, estas quedan perfectas en 10 minutos por ser masa de hojaldre, pero las comunes tardan 20 minutos.

Tienes razón, la comida debe primero llenarnos la vista.
Me encanta que sea tan práctico, una buena comida en 10 minutos.
Saludos amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84