Torta Marmolada Cubierta con Merengue Italiano por @morenaluna

in SteemFoods3 years ago (edited)

Feliz día amigos de #steemfoods


Hoy vengo a compartir con ustedes una dulce receta de torta marmolada, y a contarles que estoy muy contenta porque la semana pasada adquirí un peso digital. Desde que inicié en el mundo de la repostería utilizaba tazas medidoras, y en ocasiones cuando era indispensable medir me tocaba pedir un peso prestado, gracias a Dios eso ya no será necesario y ahora podré hacer todas mis preparaciones con mayor precisión.

1622475894711.jpg


Los ingredientes que necesitarán para la torta son los siguientes:


  • 500 gr de harina de trigo leudante
  • 450 gr de azúcar
  • 60 gr de cacao en polvo
  • 6 huevos
  • 1 taza de leche líquida
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Vainilla al gusto

1622441040743.jpg


Preparación:


1. Separa las claras de las yemas. Coloca las claras en un bol y empieza a batirlas hasta que estén espumosas, agrega poco a poco la mitad del azúcar y bate hasta tener un merengue de picos suaves.

Con este tipo de batido se logra que la torta quede más suave y esponjosa, ya que se incorporan más burbujas de aire a la mezcla, que crecerán cuando estén en el horno.

1622468863561.jpg


2. En otro recipiente bate las yemas junto con el resto del azúcar, hasta que tripliquen su volumen y la mezcla se torne de un color amarillo pálido. Luego agrega el aceite y la vainilla.

1622469656512.jpg


Ahora es momento de incorporar los secos y la leche.


De la cantidad de harina pesada separa 4 cucharadas, que luego incorporarás a una de las mitades de la mezcla.

3. Incorpora con un batidor manual la harina; previamente tamizada, alternado con la leche, empiezas con harina y terminas con harina. Luego incorpora las claras en tres partes con movimientos suaves y envolvente, hasta que todo esté bien integrado.

1622472564931.jpg


4. Divide la mezcla en dos partes iguales, a una le agregas el cacao y a la otra las 4 cucharadas de harina; esto con el fin de que ambas mezclas tengan la misma consistencia.

1622473307946.jpg


5. Sirve en un molde engrasado y enharinado; alterando desde el centro del molde una cucharada de mezcla de vainilla con una de cacao. En mi caso utilicé dos moldes, uno circular de 18 cm y otro rectangular de 24 cm de diámetro. Dale unos pequeños golpes a los moldes contra el mesón, y lleva al horno precalentado a 180 °C por 1 hora.

1622473723885.jpg


Así se vieron al salir del horno.


IMG_20210529_133945.jpg


Esperé 15 minutos que reposaran, introduje un cuchillo con cuidado por los bordes para despegarlas y las dejé enfriar por completo para luego decorar con merengue italiano.


En una de mis publicaciones anteriores explico como realizo éste merengue, aquí les dejaré el link para que le echen un vistazo.

https://steemit.com/hive-148497/@morenaluna/mi-primer-pay-de-parchita-por-morenaluna


Utilicé colorantes amarillo y azul para pintar el merengue, y para darle un toque más lindo a la torta me atreví a realizar un drip risado con azúcar glass. También le coloqué sprinkles de colores.


1622475126674.jpg


Así se veía por dentro:


IMG_20210531_113437.jpg


¡Espero que les haya gustado esta receta y sea de utilidad para muchos. Me despido hasta una próxima oportunidad!


Si tienen alguna duda déjenla en los comentarios y con gusto les responderé.


IMG_20210529_181236.jpg


Gracias por leer y visitar mi blog


@morenaluna 31/05/2021

Sort:  
 3 years ago 

La torta se ve muy buena y el post realmente espectacular. Te felicito. gracias por compartir
Saludoss!

 3 years ago 

Muchas gracias, valoro mucho sus comentarios! Espero te sirva y en algún momento la pongas en práctica @Annwiswell

Un post muy impecable, me encanto. He tratado de hacer una torta asi y jamas me sale jajaja gracias por compartir amiga me servira para mejorar cuandovuelva hacer la mia saludos

 3 years ago 

@trizandrades inténtalo 😊, aquí en casa a todos les gustó. La torta en sí no queda muy dulce, sin embargo con el merengue italiano se emparejan los sabores.

La verdad te quedo muy bonita! Llama mucho la tension saludos, muchas veces las personas comen por los ojos y es de suma importancia dar un buena impresion con la a decoracion. Felicidades te botaste 💗

Felicidades esta hermosa tu torta y detallada tu públicacion, gracias por compartir con nosotros tu receta amiga @morenaluna

 3 years ago (edited)

Es un gusto para mí Compartir mis recetas, me alegra que te haya gustado! 🤗

Felicidades te quedó muy hermosa 😊 !!

 3 years ago 

Muchas gracias 🥰! Saludos @yurimar!

 3 years ago 

Te quedó hermosa y se ve rica.

 3 years ago 

Gracias @lilip, si estaba rica! 🤤

Amiga felicidades por tu post, la verdad tratare de hacerla con tu receta 😘🤗

 3 years ago 

Excelente amiga me gustó mucho todo se ve impecable

 3 years ago 

Muchas gracias @mireyalongart, la clave es realizar todo con amor y paciencia!

 3 years ago 

que ricooo además de bonito, esos colores pasteles hacen tu post muy lindo felicidades se me alborotan las ganas de comer dulces @mmorenaluna

 3 years ago 

Jajajaja si estuvieras cerca te mandara un pedacito @mile16, a mi también me gustó mucho el contraste de los colores 💛💙💗!

 3 years ago 

Tienes que enseñarme a hacer ese marmoleado por favor jajjajaj. Esto quedó hermoso. Te admiro por este trabajo.

 3 years ago 

Gracias manita, eso está anotado para el reencuentro!! Jejeje

La torta quedó hermosa amiga y muy colorida, me imagino que tambien quedó deliciosa jeje. Saludos @morenaluna

 3 years ago 

Gracias, por tu apreciación @zulennycarolinaj ciertamente quedó muy sabrosa!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34