SteemFoods Contest -35- | Prepare a Special Cocktail Recipe for #club5050 | Piña Colada 50-50🍹por @morenaluna

in SteemFoods3 years ago (edited)

Saludos amigos de #steemit y #steemfoods, hoy con mucho entusiasmo vengo a presentarles mi entrada para el concurso N° 35 de la comunidad. Si aún no han visto los detalles aquí les dejaré el enlace para que le echen un vistazo y se animen a participar.


IMG_20211021_101119.jpg

Portada SteemFoods Contest -35- | Prepare a Special Cocktail Recipe for #club5050


Les cuento que decidir el cóctel que prepararía no fue tan fácil, pues aunque me encanta este tipo de bebidas nunca había preparado una en casa. Me tocó hacer trabajo de investigación y de acuerdo al presupuesto disponible en el momento y lo que tenía en casa decidí preparar una Piña Colada, que si bien es un cóctel fácil de preparar también es uno de los más sabrosos que he probado.


Los ingredientes de esta bebida básicamente son tres: Jugo de piña, crema de coco y ron. El ron que se suele utilizar es blanco, pero en mi caso utilicé Ron Santa Teresa, una presentación Premium de Ron Extra añejo de 40°GL, de la cual desconozco el precio porque fue un regalo que le hicieron a mi padre.


IMG_20211021_134259.jpg


En lugar de crema de coco también se puede utilizar leche de coco, para abaratar los costos compré el coco y luego extraje la leche y también las piñas para hacerlo con jugo natural. El coco tuvo un costo de 2.50 Bs (1.092 STEEM) y las piñas fueron 3x5 Bs(2.189 STEEM).


IMG_20211018_131231.jpg


Nota: Para extraer la leche del coco y el jugo de piña necesitarán una licuadora.


Leche de coco: Primero parte el coco (yo lo hago utilizando un martillo), retira la cáscara y luego la concha con ayuda de un cuchillo, seguidamente rallalo o pícalo en pedazos pequeños para licuarlo con mayor facilidad. Emplea el agua que trae el coco para procesarlo (de ser necesario añade más agua para no forzar la licuadora), luego con ayuda de un colador o una tela extrae toda la leche posible. De un coco obtuve 400 ml aproximadamente.


1634849206572.jpg


Jugo de piña: el procedimiento es parecido al de la leche, lava, pela, pica la piña y licúa colocando la cantidad de agua nacesaria. De dos piñas pequeñas obtuve 500 ml de jugo.


1634850049284.jpg


Con la leche de coco y el jugo listos es momento de hacer una rica y refrescante piña colada.🍹


La proporción de jugo, leche y ron puede variar de acuerdo al gusto personal, se puede servir con hielo picadito o tipo frappé como en mi caso. La cantidad de hielo dependerá de los líquidos. Para esta ocasión las medidas que utilicé fueron mis tazas reposteras.


IMG_20211020_170710.jpg


🍍 250 ml jugo de piña
🥥125 ml leche de coco
🥃 80 ml de ron
🧊 Hielo (cantidad necesaria)


La preparación es muy fácil, vierte hielo en la licuadora junto al ron, el jugo y la leche de coco, adicional agrégale unos pedacitos de piña y licúa hasta que todo esté bien integrado.


1634852855090.jpg


Sirve en el vaso o copa de tu preferencia y disfruta de un refrescante #steemfoods-coctail.


IMG_20211021_181316.jpg


IMG_20211021_182615.jpg


Este cóctel definitivamente terminó siendo 50-50, pues no podía dejar por fuera a mis hijos y les preparé su parte sin licor. Como en alguna sitio leí que hay quienes le colocan leche condensada, al de ellos les coloqué una cucharadita de leche y una de azúcar (ingredientes básico de la leche condensada) para darle un toque más dulce y delicioso.


IMG_20211020_175452.jpg

Piña Colada Virgen para mis hijos.


IMG_20211021_185452.jpg

Sonrientes y felices disfrutando su Piña Colada.


Quedaron muy contentos, satisfechos con el resultado y yo feliz al verlos sonreír.


Con este cóctel brindo por la salud de mi familia, por la de todos los miembros de la comunidad y ratifico mi compromiso con el #club5050.


1634858303846.jpg


¡Gracias por apoyar mis publicaciones!


Conóceme más soy @morenaluna


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi 9.


Publicación configurada al 20% para @steemitfoods y comprometida con el programa #club5050.

Sort:  
 3 years ago 

Mi publicación en Twitter

IMG_20211021_192902.jpg

Hola bella que rico cóctel no has presentado, tus hijos se ven sonrientes con su piña colada.

Gracias por ser parte de la comunidad.

 3 years ago 

Les gustó mucho, yo encantada de participar en esta u todas las iniciativas de la comunidad! 😇 Saludos y feliz noche!

Que buen ánimo amiga, bendiciones.

 3 years ago 

Amiga que bueno ese cóctel se ve delicioso y por la combinación de sabores delicioso

 3 years ago 

Queda muy sabroso, yo ando que quiero comprar más piñas y coco para repetirlo.. jeje

 3 years ago 

Espectacular mi gorda como todo lo que nos presentas! Un rico cóctel para compartir incluso entre amigas! Así que espero que cuando nos veamos, o vengas a la casa hagamos uno y platiquemos un laaaaargooo rato que siempre es súper grato compartir contigo! ❤️🌹💜

 3 years ago 

Tenemos que tomarnos una botella completa... De cóctel 🤭 A mi mamá le gustó mucho, mi papá lo puso un poquito más picante agregándole más ron al suyo y bueno los niños quedaron pidiendo más.

Ese día tenemos que hacer espacio en el estómago, para las tortas, la parrilla y por su puesto el cóctel! 😅

 3 years ago 

Torta, suspiro, gelatina el cóctel, pasticho, perros, pizza, parrilla, quesillo, pudín, conchale de todo 🤣🤣 bueno haces espacio tu porque yo le entro a todo! Tas clara que si!.

 3 years ago 

Jajajaja me has hecho reír. Tienes toda la razón, de eso no me quedan dudas!😁 Te quiero mi gorda! 🤗🤗

 3 years ago 

Hola amiga me imagino quedó muy buena te felicito por esa piña colada saludos y suerte

 3 years ago 

Lo estaba, muchas gracias! Feliz día!😇

 3 years ago 

Me encanta la piña colada y esta se ve super rica.

 3 years ago 

Lo estaba, provoca beberla todos los días! Jeje

 3 years ago 

Hello: @morenaluna

Thank you very much for sharing your delicious cocktail recipe in detail on the SteemFoods Community. We will vote for this post with one of the @booming accounts. Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

 3 years ago 

Hola, muchas gracias por el apoyo!

 3 years ago 

Que buena se ve esa piña colada amiga, y lo mejor es que los niños lucen felices al disfrutarla, siempre es un placer ver tus recetas. Éxitos.

 3 years ago 

Gracias, para ser la primera vez que la hago en casa quedé encantada con los resultados y bueno a mis hijos ni se diga, en su carita se les nota.. 🥰

 3 years ago 

Saludos, @morenaluna 🍍🥥 Tu propuesta de piña colada me parece excelente y me encanta que le hayas hecho su versión "virgen" a los niños; con o sin alcohol, la combinación de coco y piña es muy sabrosa y refrescante, más si va en versión frozen. Demás decir que te quedó hermosamente presentada, con mucha clase. Suerte 🍀

 3 years ago 

Muchas gracias @marlyncabrera. No podía dejar a los niños por fuera, desde que llegué a casa con las piñas José quería que las picara, cuando le dije que era para una receta se quedó tranquilo, pero luego me preguntaba a cada rato que cuando iba a preparar la receta 😅😂. Hice lo que pude con la que tenía, me alegra que haya sido de tu agrado! 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64401.36
ETH 2627.01
USDT 1.00
SBD 2.83