#club5050 - The Food Diary Game Season:3 - 03-11-21 - #sfcharity50pc- | 🍕 Complaciendo a Mis Hijos con una Deliciosa Pizza 🍕| por @morenaluna

in SteemFoods3 years ago

🍕 Diario de Comida Tercera Temporada 03-11-2021 por @morenaluna 🍕.


1636065528997.jpg

The Food Diary Game Season: 3 - 03-11-21.


Saludos amigos de @steemitfoods, agradecida con Dios por este día vengo a compartir las actividades de comida que realicé en casa junto a mi familia en el tercer día de mi Diario de Alimentos en su Tercera Temporada.


Mi día empezó a las 6 am, muy agitado porque debía llevar a Mariana a la escuela y me había quedado dormida. Hice mi aseo personal lo más rápido que pude para darle paso a mi hija y preparé su desayuno, por lo más rápido un pan tostado con queso guayanés, un cambur y agua, comida de la que no hubo foto por lo apurada que estaba. Ya de regreso en casa como a las 7:30 me dispuse a hacer las tradicionales arepas, esta vez rellenas con queso blanco y mortadela rallados, acompañado con una taza de café.


IMG_20211103_232258.jpg

Desayuno del 03-11-2021 “Arepa con queso, mortadela y un café” por @morenaluna. What3words.


A media mañana se me abrió el apetito y recordé que tenía dos rosquitas guardadas, fuí en busca de ellas y las disfruté así tal cual.


IMG_20211103_232910.jpg


Para el almuerzo nuevamente comimos pescado, en esta ocasión cabaña frita, junto a una ensalada de tomate, pepino y repollo, arroz blanco y tajadas de plátano frito.


IMG_20211103_133707.jpg

Almuerzo del 03-11-2021 “Pescado fritos, arroz y ensalada” por @morenaluna. What3words.


En la merienda disfruté una pequeña taza de café bien caliente junto a unas galletas de chocolate con crema de vainilla.


IMG_20211104_154008.jpg

Merienda del 03-11-2021 “Galletas y café 🍪☕” por @morenaluna. What3words.


Luego de merendar revisé a ver si tenía lo necesario para realizar la pizza que desde hace días me habían pedido los niños y como tenía los ingredientes puse manos a la obra y empecé a preparar la salsa para la pizza. Para esta salsa utilicé:


  • 1,200 kg de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Ajo
  • Ajo porro (el tallo)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • 5 hojas de albahaca fresca

IMG_20211103_174842.jpg

🍅 Ingredientes de la salsa para Pizza.🍅


El Procedimiento para elaborarla es muy sencillo, esta vez quise hacerlo de forma diferente preparando primero un sofrito con todos los ingredientes y luego procesándolo en la licuadora. Con el caldero bien caliente agregué aceite de oliva, luego la cebolla, el ajo porro y el ajo, cuando empezaron a cristalizar añadí el pimentón, seguido de los tomates y las hojas de albahaca, cociné por 10 minutos aproximadamente y por último agregué la cucharada de azúcar, la sal y el orégano al gusto. Deje reposar unos 20 minutos y finalmente la procesé en la licuadora.


1636055878882.jpg

Pasos para elaborar la salsa para Pizza.


La receta de masa para Pizza que utilicé la compartí en una de mis primeras publicaciones en la comunidad, si gustan echarle un vistazo aquí les dejaro el enlace.


Estas pizzas llevarían queso tipo cuajada, salchichas, cebolla y pimentón (para los adultos) y maíz dulce, pero con este último me pasó algo gracioso, lo escurrí y lo guardé en la nevera hasta que llegara el momento de usarlo, pero se me olvidó por completo, me acordé a lo último después de haber horneado las pizzas, pero igual a mi parte se los agregué directamente sin hornear porque me encanta el sabor que le aporta a la pizza.


IMG_20211103_194146.jpg

Ingredientes para la pizza.


Primero realicé la de los niños con la salsa, queso y salchichas y luego la de los adultos con el resto de ingredientes.


1636061429586.jpg


El resultado unos niños complacidos y una mamá feliz.👩‍👧‍👦


1636062880188.jpg

Mis pequeños disfrutando su anhelada pizza 🍕.


IMG_20211104_182721.jpg

Cena del 03-11-2021 “🍕Pizza con el maíz sin hornear🍕” por @morenaluna. What3words.



Y esas fueron todas las comidas de este día, que gratamente comparto con ustedes a través de esta ventana. Bendiciones para todos. ¡Hasta la próxima!

¡Gracias por apoyar mis publicaciones!


Conóceme más soy @morenaluna


Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi 9.


Publicación configurada al 50% para @sf-charity y comprometida con el programa #club5050.


Sort:  
 3 years ago 

Esa pizza se ve apetitosa, yo no puedo preparar pizza porque no tengo horno, si me quiero comer una la tengo que comprar.

 3 years ago (edited)

Belleza, en un sartén también se pueden hacer, incluso en microondas... De todas formas cuando quieras podemos hacer unas en casa, así comemos bastante pizza y pasamos un rato chévere!

 3 years ago 

Cierto, en el microondas hay que ver la potencia para ver el tiempo. Serían buenísimo una tarde de pizzas.

 3 years ago 

Mi publicación en Twitter

IMG_20211104_220818.jpg

Esa pizza,🤤🤤🤤🤤🤤jeje. Te felicito tia, saludos a los chicos.❤❤❤🌸🌸🌸

 3 years ago (edited)

Gracias mami, estaba deli-ciosa! 😁. Con gusto les daré tus saludos. Dios te bendiga 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58180.92
ETH 2477.99
USDT 1.00
SBD 2.42