SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1️⃣ | Prepare Your Most Practical Recipe ! 🧑‍🍳 | Tortilla de espinacas by @mini80✨ #club5050.

in SteemFoods2 years ago

Saludos cordiales Steemians de #steemfoods!


IMG_20220425_132432.jpg
Mi receta práctica y deliciosa Huevos y Espinacas. Photo by @mini80.

Hoy me uno a este nuevo reto que nos propone #Steemit, yo encantada de poder participar y una vez más volver a esta comunidad que es maravillosa, ya que en ella exponemos nuestro lado culinario.

Para mi primer intento les traigo una tortilla de huevos y espinacas, muy saludable, fácil de preparar y se puede comer en cualquiera de las tres comidas... El contorno es de libre elección, un ya sea con arroz, arepas, casabe, pan entre otros. Sigan leyendo y verán de que se trata:


InCollage_20220425_133436849.jpg
Mis ingredientes frescos y de fácil acceso. Photo by @mini80.

Para esta receta utilicé los siguientes ingredientes:

ProductoCantidad
Huevos3 unidades.
Espinacas4 hojas.
Ajíes dulces2 unidades.
Aceite de tu preferencia2 cucharadas.
Cebollín2 tallos.
Ajos3 dientes o unidades.
Sal1/4 de cucharadita.
Pimienta negraal gusto.

Paso 1

IMG_20220425_115858.jpg

IMG_20220425_120050.jpg

En este paso lavamos los ingredientes y los picamos en pequeños trocitos. Al picarlos de esta manera, si cocción será más rápida. Quiero añadir algo importante; esta receta es sumamente fácil de hacer, mientras se prepara un arroz de manera tradicional está puede ser preparada.


Paso 2

IMG_20220425_120642.jpg

IMG_20220425_120401.jpg

En un sartén se sofríe con el aceite todos los aliños, los huevos se baten o mezclan con un batidor. Cuando los aliños estén al punto se añade la mezcla de huevos. Por cierto, las espinacas es de la planta de mi mamá, en verano no es muy próspera pero sus hojas aportan muchas vitaminas.


Paso 3

IMG_20220425_120810.jpg

IMG_20220425_120744.jpg

Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Esperamos que se cocine bien de un lado, parte day la vuelta. Si tienen aliños picados en su negra también sirve, sobretodo para las personas que quieren hacer algo de comer rápido, o simplemente con el aceite, las espinacas y los huevos hacen su tortilla mucho más fácil.

Paso 4

IMG_20220425_121129.jpg

IMG_20220425_121154.jpg

Al cabo de una 5 minutos a juego lento, verificamos por las orillas un lado de la tortilla y procederemos a realizar la vuelta, se puede usar un plato pero yo usé la agilidad y la paleta jejejeje.... Hay que tener cuidado al voltear la tortilla. Dejamos cocer tapado y verás cómo crece un poco.


Paso 5

IMG_20220425_121526.jpg

Después de chequear que esté bien cocido, podemos retirar del fuego para servir. Pueden acompañar con lo que deseen: pan, arroz, plátano, verduras, casabe, galletas, pasta, arepas lo que tengas para deleitarte con esta tortilla de espinacas.


IMG_20220425_140904.jpg
Mi selfie con mi tortilla de espinacas. Photo by @mini80.

En esta ocasión la preparé para el almuerzo acompañada de arroz blanco tradicional y plátano al vapor. Que les puedo decir!!! Es una manera sabrosa y saludable de comer huevos. A los niños les encantó no sintieron los aliños y obviamente el plátano es el total dulce de mis comidas.


Hago la invitación a mis amigos Steemians @rdp89, @tarazona14, @patidelc1207, @majo12 y @monasterios a que se animen a participar en este reto. Aquí los dejo el link de este concurso:
https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-x-steemit-engagement-challenge-contest-1-or-prepare-your-most-practical-recipe-or-25-steem-reward.


Las fotografías fueron tomadas con mi Smartphone Redmi 9T, Venezuela.


Muchas gracias por leer mi post. Saludos a todos y éxitos.

Soy @mini80.✨🌼

Sort:  

Saludos hermana quedó muy sabrosa tu preparación de las espinacas como tortilla.... Felicidades... E muchos éxitos.

 2 years ago 

Hola brother.

Muchas gracias por el apoyo y por la visita a mi post. Esta tortilla está muy sabrosa.... Espero la puedas preparar. Bendiciones

Hola Mini nos has brindado cinco increíbles pasos.

Tu tortilla de espinacas me gustó mucho, aunque dije espinacas, que bueno que contarás con el huerto de tu mamá para poder preparar esta receta.

Se debe tener cuidado porque tortilla partida no es tortilla.

Felicitaciones por esta receta y porque a tus niños le gustaron, eso hace que tú resultado final sea de 20 puntos.

Estatus del Club5050:

  • RETIROS: 95 STEEM
  • ENCENDIDOS: 250 STEEM
 2 years ago 

Hola linda amiga:

Jejejeje.... Si hay que tener un equilibrio en eso y saber darle la vuelta jejeje... Gracias a que mi mamá tiene esa planta hermosa usados para comer varias veces. Sin dudarlo, una tortilla super nutritiva. Espinacas aportan hierro y los beneficios del huevo son sensacionales. Agradecida por comentar y apoyar. Feliz día.

 2 years ago 

Hola @mini80 está receta práctica y saludable de comer huevos con espinaca u vegetales muy deliciosos como el cebollín, ají, pimentón que le aportan power a esa mezcla.

Contiene todo lo necesario para un buen menú acompañado de arroz y plátanos hervidos es excelente.
Te deseo muchos éxitos en el Challenge

 2 years ago 

Saludos amiga.

Esta receta es muy fácil de hacer y aporta muchas vitaminas y nutrientes. Fue un buen almuerzo, es decir, sano para todos en casa. Lo que le añadas seguirá siendo espectacular.

Gracias por tu visita y el apoyo. Éxitos

 2 years ago 

Hola @minin80 la tortilla de huevos es ideal para preparar con un sin fin de ingredientes.

La espinaca es un vegetal de facil cocción y con poderosas propiedades que benefician nuestra salud.

Me gusto mucho que las espinacas que usaste en tu receta sea cosecha de tu Mama, agregándole un plus por el hecho de ser orgánicas.

Éxitos en el Concurso.

Que tengas una feliz noche😀

 2 years ago 

Hola hola...

Así mismo es mi linda amiga... Totalmente orgánico sin químicos, por eso su sabor es único y puro. En esta ocasión preparé un almuerzo rápido con estos ingredientes que tenía a la mano y resultó muy delicioso.

Muchas gracias por tus palabras. Feliz noche para ti ✨

Que rica receta la combinación de todos esos ingredientes para hacer la tortilla 😋 a de ser muy rica y nutritiva especialmente con la espinaca ideal para mi que tengo un poco la hemoglobina baja 😔 y no sabía como comerme las espinacas ahora preparare este platillo🥳. Gracias por compartirlo.

 2 years ago 

Hola si...

Te invito a que la prepares es muy sabrosa y nutritiva.... Ideal para la sangre ya que posee hierro. Una buena opción para comer y sin tantos remordimientos por el peso Jejejeje....a comer vegetales. Muchas gracias por la visita.

 2 years ago 

Es muy esquisita y sencilla esta receta amiga sin duda la espinaca tiene muchos componentes importantes para nuestro cuerpo .

Además de acompañarla con arroz y plátano fue una buena elección
Saludos y éxitos

 2 years ago 

Hola hola linda amiga.

Efectivamente, las espinacas aportan nutrientes valiosos a las personas. Bueno es este caso mi linda amiga este fue mi almuerzo pero para el desayuno también es ideal.

Agradecida por tus palabras. Feliz noche

 2 years ago 

Hola amiga, que delicia de tortilla, me encanta esta tortilla con espinacas, es saludable, muy fácil de hacer y lo más importante súper rica.

He estado incorporando mas alimentos verdes a la dieta de mi hijita, y la espinaca es una de ellas, normalmente se la licuo, y le hago la tortilla, ella la llama tortilla verde jaja.

Me encanto tu presentación, felicidades y gracias por compartir la receta, suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola buenos días amiga marivic10

Claro amiga los vegetales son una de las mejores opciones para comer saludable. Yo también la licúo a veces jejejeje por los niños, pero ya aprendieron a comer tal cual las sirvo.

Que bueno que te haya gustado mi presentación. Feliz día

Hola amigui. Esta muy buena tu tortilla. Gracias por la invitación. Haré lo posible por aceptar el reto.

 2 years ago 

Saludos amiga.

Muchas gracias por el apoyo y el comentario. Espero te animes a participar. Bendecido dia

 2 years ago 

Las tortillas de vegetales me encantan y mas aun las de espinacas son un plato fácil, practico, saludable pero sobre todo divino, gracias por compartirnos tu receta y mucha suerte en el concurso amiga.

 2 years ago 

Saludos rosinat

Las tortillas son otra manera de comer huevos de manera saludable y para toda la familia. Feliz día y gracias por el apoyo.

Hola amiga se ve deliciosa tu tortilla de espinaca, además que la espinaca tiene diversos beneficios para la salud y por eso es muy importante consumirla gracias por compartir con nosotros la receta suerte y saludos!!

 2 years ago 

Hola hola amiga Alejandra

Claro que la espinaca es una fuente de vitaminas y minerales que son buenos para el cuerpo. Comerlas regularmente es beneficioso para nosotros. Agradecida por tu visita. Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56