SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | My Favorite Pizza Recipe 🍕 @miguelito80 #club5050

in SteemFoods2 years ago

Hola amigos de Steem Foods en esta 4 semana del desafío de compromiso al cual me sumo con mi participación con el tema: Recipe Pizzas

bfc3ecda-5e16-4a0a-8cb8-47f04a3f0767.jpg

Para el desafío de esta semana se nos pide elaborar una pizza favorita a nuestro estilo y gusto para compartir la receta. En mi participación les traigo una pizza casera que degustamos en casa de mi amiga Adriana con motivo de su Cumpleaños anoche 16/05/2022 La hice a la llanera, incluyendo el queso de la producción de nuestro estado Apure. "Queso llanero" y le agregué un ingrediente que me encanta en las recetas "las salchichas". Espero les guste.

Ingredientes "Pizza Llanera:"

Ingredientes:Precios Bs/ Steem:
1/2kg de harina de trigo1kg 7.50 / 5.501
1/2kg de queso1/2 Kg 12/8.799
Levadura (1cucharadita)5gr. 5 /3.665
50gr. Azúcar50gr.2 /1.466
1/2 kg de salchichas1/2kg.15 / 10.998
2 tomates150gr 3 /2.199
1 cebolla100gr 1.5 /1.099
Orégano10gr.2 /1.099
Sal al gusto10gr.1/0.733
Total Bs/Steem49Bs/35.93 Steem

Los precios en Steem son tomados en referencia con Orinoco y los precios según los kg o gramos usados en la receta

85b73cbb-c8f2-4bde-a4b6-9c5f78775378.jpg

preparación "Pizza Llanera":

Inicio colocando la harina haciéndole un orificio en el centro para dejarla como estilo volcán, así procedo a colocar las cucharadas de azúcar y la sal alrededor de la harina, agregó el agua tibia en una porción considerable para empezar amasar, una vez que he amasado fuertemente la harina que ya se está convirtiendo en una masa debo amasar varias veces y agregó un chorrito de aceite para suavizar la masa, así voy haciéndolo repetida veces hasta lograr una buena consistencia en mi masa.

ccc70a74-555f-40a0-96ac-8d70d33b0538.jpg

Reservo la masa por alrededor de 30 a 45 minutos en una bolsa para que ella pueda levantar y así lograr el objetivo con mi masa para pizza. La masa debe tomar una consistencia suave y estar uniforme, de buena contextura para que nos quede deliciosa.

preparación de la salsa para "Pizza Llanera":

Para la salsa agrego el tomate rayado con aceite y un poco de color (Onoto) voy cocinando agregando cebolla y el orégano. Estando lista dejo reposar por pocos minutos para agregar a la pizza.

72e8eaa1-b702-4110-9b9a-b94494d2b3bf.jpg

Corte de los demás ingredientes: "Pizza Llanera":

Corto la salchichas y rayo el queso para dejarlo listo y esparcir en mi pizza. Le reservo mientras extiendo la masa para la pizza.


Extendido de la masa "Pizza Llanera":

Con la ayuda de un rodillo o de algún envase que tenga forma cilíndrica puedo ir estirando la masa para así dejarla de forma plana con una textura delgada qué es la ideal para realizar las pizzas.


Ensamblaje de la "Pizza Llanera":

Empiezo colocando la salsa y la distribuyo sobre la pizza, avanzo colocando el queso y las salchichas.


745bff36-700b-4467-9c10-c0c54a112125.jpg

Cocción de la "Pizza Llanera":

Llevo al horno precalentado por unos minutos y dejo cocinar por unos 10 a 15 minutos.
3e2fe30f-214c-466e-94d3-1fb3e0b9d1ac.jpg

3f2a54e2-a18b-4875-a813-326f37a4cb8a.jpg

Resultado":

Saco del horno obteniendo una deliciosa Pizza "Llanera", se le pueden agregar mas ingredientes al gusto. En mi caso solo coloque ingredientes fáciles de adquirir a buen precio en la zona, asi compartimos de un agradable momento cantando cumpleaños feliz a la cumpleañera.

65da270d-e1e1-4dea-98b9-7a1994a24219.jpg

c4a682a3-5f4c-40a8-a06d-1f47ac43546d.jpg

Espero le haya gustado mi participación.

97d77446-e589-439f-b3ee-dfedf0afa6cf.jpg

Gracias por el apoyo, invito a mis amigos: @ternuritajessi @victornavarro @albenis @elinav @ciramer @anaarias a participar, aqui les dejo el link de participación:

https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-x-steemit-engagement-challenge-contest-4-or-my-favorite-pizza-recipe-or-25-steem-reward

Muchas gracias nos vemos en el próximo concurso.

@miguelito80

Este soy yo

Post configurado a favor de @sf-charity

Fotos tomadas con Redmi 9A

6c99b568-0855-4bd8-a79b-6318e1d09c1d.jpg

Sort:  
 2 years ago 

You have shared with us a very beautiful pizza recipe for participating in this contest. Nice to meet you, I like pizza a lot.

Su visita y su gran apoyo contribuye,mi amigo kawsar que esta muy rica la pizza, bendiciones.

@miguelito80,mi querido amigo no dejas de sorprendeme, ahora hasta pizzas haces eres un autodidacta con diferentes facetas todas muy positivas.

Tú pizza llanera se ve deliciosa y tu explicación sencilla y facil de entender.

Le dije a mi esposa a ver si se anima a preparar aunque sea una pequeña a ver cómo nos sale.

Gracias por compartir tú rica receta de pizza llanera con los amigos de la comunidad.

Gracias por la invitación

Me despido deseando tengas un excelente día.

He aprendido varias receta que mi querida madre me enseñó dede muy niño a realizar varios postre como torta pizza dulce y mucho más por que me gustaba comer mucho mami se reía de mi gracia. La cocina es uno de mis hobbies Favorito me encanta cocinar espero que pongas por práctica la preparación de está rica receta muchas gracias por tu apoyo y atender a la invitación que Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola amigo @miguelito80.

Nunca había visto una pizza con salchicha me imagino debe de agarrar un gusto muy rico y a los niños le debe de gustar mucho.

Gracias por tu rica receta de pizza

Todo es posible mi amiga mireyalongart, es muy fácil la preparación de la pizza, su paso a paso al gusto de la cumpliañera, bendiciones.,

Saludos mi hermano Miguel, esa pizza se ve muy buena, la pasaron muy bien en el cumpleaños. Te felicito por ser una pizza original, imagino los niños comiendo de inmediato las salchichas jaja. Éxito en el concurso. Dios te bendiga

Lo primero que le chocaron los niños, fueron las salchichas, fue una emoción grande, mi hermano pastor Víctornavarro en el cumpleaños nos divertimos mucho comimos torta dulce refresco, la pizza muy rica y provocativo

 2 years ago 

Hola amigo, la verdad es que es una manera muy practica de hacer la pizza, y además se ve muy sabrosa!!! Excelente participación ... saludos y mucho éxito en el concurso!!!!

La invito a preparar la pizza mi amiga nanidi, ya que es muy fácil la salchicha leda un toque excelentr

Buenos días mi hermano @miguelito80

Definitivo eres el mejor no he visto un reto al cual no puedas cumplir, eso demuestra que no existe limites en el ser humano para lograr sus metas.

Te felicito por este hermoso contenido, la forma en que explicas la preparación y lo muestras con las fotos hacen de esta receta que sea fácil de elaborar.

Puedo certificar que esta pizza no solo se ve rica es que quedo muy rica y la pobre y quería mas de lo sabroso que te quedo.

Suerte en el concurso ya eres ganador por tu talento y creatividad.

La constancia es el éxito, de poder alcanzar la meta mi amigo Josémen,se que heres muy talentoso te invito, para que la agas en su casa con su familia esta rica pizza, gracias por su apoyo su amabilidad bendiciones .

 2 years ago 

Saludos, @miguelito80 y gracias por compartirnos tu receta favorita de pizza en esta Semana 4 del Engagement Challenge :)

Me encantó esta pizza llanera y ya anoté el truco del rodillo improvisado. Un cocinero de verdad pone todos los ingredientes y utensilios a trabajar a su favor. La pizza se ve excelente.

Espero la hayan disfrutado en el cumpleaños de tu amiga Adriana, a quien le tocó un poco del sabor de este Reto.

**Recuerda comentar y votar a los demás partcicipantes en el Reto :)

PlagiarismUse of Copyrighted ImagesCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts#steemexclusive
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Images - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club5050 Successful ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

Selfie (optional) + #sf-favoritepizzarecipe (mandatory)

Selfie and Sign Use - The tag is missing but the date is consistent with Week 4 ✔️

Con mucho amor y humildad, mi amiga marlyncabrera, y con paciencia realise esta rica pizza muy fácil,de prepararla para el deleite de mi hermana Adriana, y sus invitados estaba muy rica la pizza, te invito a que la agas gracias por su visita Dios le bendiga.

Saludos mi amigo y hermano @miguelito80
La receta que nos presentas de la pizza llanera se ve muy deliciosa y realmente lo estuvo.
Me alegra hayas podido hacer de esta delicia para compartir en el cumpleaños de Adriana.
Dios te bendiga por tu colaboración y hermosa labor, abrazos🤗🙏

Todos contento mi hermana ternuritajessi, por la rica pizza querían comercela toda ja ja, por qué tenía mucha salchicha, se ve muy rica la pizza,y heya me felicito eso me ayuda a crecer éxito para ti y su familia bendiciones.

Hola @miguelito80; Creo que no soy la única que le ha tocado usar una botella para sustituir un rodillo, espero hayas disfrutado tu pizza llanera.

Cuando tenemos talento nos fluyen las ideas, me tocó la botella mi amiga styngrey, la pizza que do muy rica y es fácil de preparar gracias por su apoyo por su comentario Dios te bendiga.

Que sabrosa se ve esa pizza y super fácil, me encanto tu alternativa de rodillo, no se me había ocurrido jaja

Dios te bendiga, saludos!!

heres muy inteligente y tienes talento, se que puedes mi herma dexsyluz, te invito que prepares esta rica pizza, y muy fácil la preparación se me ocurrió lo de la botella por lo rápido, si no tienes rodillo gracias por su visita, y apoyarme bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03