SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | My Favorite Pizza Recipe 🍕. Pizza con Pepperoni por @Marivic10

in SteemFoods2 years ago

Saludos mis queridos amigos de @steemfoods, espero que se encuentren bien, es un gusto para mi estar de vuelta en una semana de SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣, donde el amigo @alikoc07 nos invitan a compartir Nuestra receta favorita de Pizza, este reto en particular me ha encantado ajja, en casa la Pizza es una de las comida preferidas por todos, en especial para mi pequeña Micaela, quien estuvo atenta durante toda la preparación.

Mi Pizza favorita, debe llevar, a parte de los ingredientes principales, que son el queso y la masa, jamón, pepperoni, y aceitunas negras, si o maíz, me encanta el sabor del pepperoni con la salsa, normalmente la como así cuando la hago en casa jaja, porque en la calle con todos estos ingredientes es más costosa, cada vez que hago Pizza en casa, me gusta ponerle de todo, compro lo principal, queso mozzarella, jamón, un poquito de pepperoni, aparte me gusta ponerle, cebolla, pimentón, si tengo maíz, una pizza con todo, diría yo jaja. Les muestro como hice esta Pizza casera.

Mi Pizza favorita, por @Marivic10***


Para la masa necesitas:

  • 500 gr de harina todo uso.

  • 1 cucharadita de sal.

  • 2 cucharadas de aceite.

  • 200 ml de agua tibia.

  • 7 gr de levadura.

  • 1 cucharadita de azúcar.


Para la salsa

  • Para la salsa, use, 1 taza de puré de tomate, un poquito de sal, azúcar, una cebolla, orégano, y dos tazas de agua.

Se coloca a sofreír, la cebolla, con el orégano, y una hojita de laurel, cuando este bien sofrita, le agregamos la el puré de tomate y el agua, junto con la sal y el toque de azúcar, le agregué un poquito de salsa pesto que tenia en la nevera, le da un gusto especial.


Ingredientes para armar la pizza: Queso, jamón, pepperoni, cebolla, pimentón, y aceitunas negras.

Preparación de la masa y la Pizza:

1- Agregar la levadura a el agua tibia con la cucharadita de azúcar y mezclar.

2- Hacer tipo un volcán con la harina e incorporar la mezcla de agua con levadura y azúcar, y le agregamos la sal por los bordes del volcán, y el aceite, luego procedemos a mezclar con la batidora, si no tienen batidora también puede hacerse con las manos.

3- Una vez que la mezcla esta lista hacemos un bollo y la dejamos leudar por 30 o 40 minutos, hasta que duplique su tamaño.

4- Pasado el tiempo de leudar, aplastamos la masa para sacarle el aire, y se extiende para colocarla en un molde, yo le coloco un poquito de grasa al molde, y papel parafinado.

5- Cuando la masa este bien extendida en el molde, le agregamos la salsa de tomate, el queso y los ingredientes que tengamos en casa, yo le agregue, jamón, tiras de cebolla y pimentón, pepperoni. Por ultimo le coloque orégano a los y aceite de oliva.


6- Ya con todos los ingredientes, la llevamos al horno aproximadamente por 45 min, o cuando este dorada la masa, retiramos del horno y a disfrutar de esta deliciosa pizza, con esta cantidad de masa salieron dos pizzas medianas, la segunda fue mitad para Micaela, y mitad para los adultos jaja.


Para hacer esta deliciosa Pizza en casa, ya contaba con algunos ingredientes, como: la harina, el aceite, cebolla, pimentón, y aceitunas, solo compre los principales, el queso mozarela, el pepperoni, y jamón ahumado,

ProductoPrecio
425 gr de queso mozarela11.67 Bs= 2.33 $ = 8.18 Steem
115 gr de pepperoni3.88 Bs= 0.776 $ = 2.66 Steem
340 gr de jamón ahumado11.36 Bs = 2.27$ = 7.97 Steem

Total: 26.91 Bs = 5.38 $ = 18.8 Steem

Los cálculos los obtuve según la tasa de cambio de la casa de cambio Orinoco.io.


Esta fue mi participación en este genial concurso, espero que les haya gustado, nos vemos en el siguiente concurso, gracias a todos por su apoyo, bendiciones, mucha suerte y éxitos para todos.

Aprovecho para invitar a participar a mis amigas, @marcelys1, @decuartae, @mireyalongart, @meivys.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, y exclusivas para steemit.

Conóceme más: Logro I

Sort:  

Wow! una pizza sumamente deliciosa la que elaboraste, me gustó que le añadieras peperonni que es uno de mis ingredientes favoritos. También me pareció muy bien distribuidos los ingredientes sobre la masa, ningún pedazo quedará sin sabor...

####Saludos!

 2 years ago 

Hola amigo, el pepperoni es el preferido por los adultos en casa jaja, a mi hijita le gusta solo con jamón y queso. Muchas gracias por tu visita.

 2 years ago 

Saludos mi querida amiga espero estés bien que delicia tu pizza favorita todos los ingredientes son bastante rico, te quedó espectacular te felicito.

Hola amiga que buena prepará, Micaela estuvo atenta y como no con tan buen movimiento en la cocina.

Me encanta con maíz, te felicito tu pizza luce increíble.

PlagiarismUse of Copyrighted ImagesCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts#steemexclusive
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Images - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club5050 Successful ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

Selfie (optional) + #sf-favoritepizzarecipe (mandatory)

Selfie and Sign Use - Successful ✔️

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu visita. Saludos.

Hola amiga! Gracias por la invitación!!!
Tu pizza se ve maravillosa 😋, me encantan las aceitunas negras como ingrediente le da un toque genial!
Éxitos en el Challenge 🌟

 2 years ago 

Hola amiga mía, así es, las aceitunas le dan un toque especial, su sabor es muy rico. Saludos, gracias a ti, por la visita.🤗

 2 years ago 

Qué delicia de pizza, @marivic10 :)

Es una pizza mixta. Uno puede escoger de cuál mitad servirse primero. Personalmente, me fascina que le hayas puesto pesto.

Saludos y suerte en el Reto 🥰

 2 years ago 

Hola amiga, así es jaja, esta pizza mixta nos dejo a todos muy satisfechos, la salsa de verdad quedo muy rica. Gracias por tu visita.🤗

Que rica se ve su pizza 😋 el paso a paso me ayudara hacer una en casa porque está bien explicado.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias, que bueno que te haya gustado, Saludos.🙏

🙋🏻‍♀️❤️

 2 years ago 

Hola amiga usted no invita,
Se ve super genial esa pizza, muy fácil de hacer y súper rápida. A la mía le voy a poner aceitunas verdes son las que están a la mano de igual quedan muy ricas.

Gracias por la invitación

Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, vente a comer un pedacito jajaj, también me encantan las aceitunas verdees, le dan un sabor especial, espero por tu pizza. Muchas gracias por tu visita.

 2 years ago 

Hola amiga marivic, que pinta más deliciosa tiene tu pizza, también soy fan de la pizza con peperoni, muy bien detallada tu receta, suerte en el concurso, bendiciones 💕.

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que te gusto, el pepperoni es o máximo ajjaja, muchas gracias por pasar a visitarme. Saludos. 🤗

Lo hecho en casa es muy valioso,preparación de la pizza desde cero, bien explicado el paso a paso.
Saludos

 2 years ago 

Claro que si amiga, lo que hacemos en casa, es más rico, con los mejores ingredientes y hecho con amor jaja, gracias por tu visita.

Se ve muy suculenta tu pizza y realmente si es mucho más económica hacerla así en casa, creo q me copiaré tu receta, saludos

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que te gusto, muchas gracias por tu visita. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13