SteemFoods Contest -11-| Promote Your Favorite Celebration Meal ! | Biggest Awards Ever! Mi dulce de lechosa

in SteemFoods3 years ago
Hola steemians esta es mi participación en el Concurso que promueve el amigo @alikoc07 en la comunidad de steemitfood,el cual trata sobre promocionar tu comida de celebración favorita.Te dejo el link para que accedas,como siempre los premios están muy interesantes:

click


Tengo muchas comidas de celebración favoritas pero mi postre favorito en esta navidad es el dulce de lechosa,es un postre muy venezolano,de hecho lo preparo y este año ha sido muy especial porque las lechosas utilizadas son de mi pequeño huerto,les cuento que debido al aislamiento por el COVID19 empecé a sembrar en el patio de mi casa,antes lo hacía mi difunto padre,sin embargo el no tuvo éxito con las plantas de lechosa,a dios gracias yo si,y algunos de esos frutos fueron utilizados para el dulce de lechosa este año,porque los años anteriores debía comprar el fruto o si tenía suerte me obsequiaban algunas.Me gusta obsequiarles a mis seres queridos este rico postre,los envaso en frascos de vidrio para su conservación,sin embargo este año utilizé también algunos envases de plástico porque sé que al obsequiarlos lo degustarán inmediatamente.

20201228_111731.jpg


20201228_111859.jpg


Este postre lo pueden degustar en cualquier época del año,a mi esposo y a mis hijos les encanta utilizar el sirope del dulce para untar los pancitos,por ello siempre trato de que me quede espeso,si usted lo prefiere en la receta que le doy a continuación puede reducir el azúcar y obtendrá un líquido menos espeso.El bicarbonato puede ser sustituido de la siguiente manera: Coloca las tajadas de lechosa en una bandeja y las coloca al sol por 4 horas o mas si lo desea, luego lavelas,la idea de estos dos métodos es que las tajadas adquieran una consistencia mas firme de manera que no se deshagan durante la cocción. la preparación del dulce con esta cantidad de lechosa requiere de 2 horas al fuego,les recomiendo realizarlo en la noche,así lo tendrá fresco al otro día y podrá refrigerarlo.
La preparación del dulce de lechosa requiere de los siguientes ingredientes:
3 lechosas verdes de tamaño regular (2 kilos ,500 gr en total)

1 papelón

½ kilo de azúcar

4 clavitos dulces (puedes utilizar otra especie aromática,como el anís estrellado)

1 palito de canela

1 cucharadita de vainilla

2 cucharaditas de bicarbonato (puede ser sustituido por la luz solar depende del clima del lugar donde te encuentres)


Preparación:


Paso 1: Pelamos las lechosas verdes ,desechamos las semillas y las cortamos en tajadas,a mi me gustan un poco gruesas,ud puede cortarlas según su preferencia.

20201222_104559.jpg


20201222_110553.jpg


20201222_110701.jpg


Paso 2: Ya lavadas se dejan en agua,esta debe cubrirlas y les agrega dos cucharaditas de bicarbonato, las puede dejar toda la noche y al otro dia les retira el agua,las puede lavar otra vez y se escurren utilizando un colador o simplemente en una olla y elimina el líquido.


Paso 3 : Coloca las tajadas en una olla con agua que las cubra y las pone a sancochar,la idea es que dado que las tajadas son gruesas no estén crudas,recuerde que son lechosas verdes,cuando los trozos son mas delgados pudiera obviar este paso,todo depende de la cantidad y el grosor de la tajada que utilice.

20201227_173558.jpg


Paso 4: Mientrás se sancochan las tajadas de lechosa,ud va derritiendo el papelón,coloca la panela en una olla con tres litros de agua, una vez derretido,le agrega el azúcar y va a ir removiendo para que esta se disuelva,una vez disuelta,esto es rápido (3 minutos) apague el fuego y lo deja reposar,la mezcla aun estará liquida.

Paso 5: Pasada una hora,ya las tajadas deben tener la consistencia adecuada,no estarán flojas ,mas si un poco blandas.Debe escurrirlas utilizando el colador si lo prefiere.Le cuento que la consistencia depende de su gusto en cuanto al dulce,por ejemplo a mi esposo le encanta que la tajada contenga suficiente dulce,a otras personas les gusta un poquito mas crujientes,entonces dependiendo del gusto ud controlará la consistencia.


Paso 6: Las introduce en la mezcla de papelón y azúcar,si hizo bien el proceso,todas las colocará sin problemas y aun se mantendrá el líquido.


Paso 7: las deja una hora en el líquido al cual le agregará los clavitos dulces u otra especie dulce que considere ,la canela y la cucharadita de vainilla.Utilice fuego moderado algunos recomiendan el fuego bajo pero implica mas consumo de gas,más lento es el proceso, lo ideal es que ud este al pendiente del dulce,evitando que se queme y tenga un sabor amargo.


Paso 8. Pasada una hora o a mas tardar hora y media depende del fuego,recuerde ir regulando de acuerdo a la consistencia,es decir si ud observa que el líquido comienza a espesar regule un poco hasta obtener la consistencia que desee .


Paso 9: Una vez listo el dulce,deje reposar,Al enfriarse envase en frascos o envases de vidrio para una mejor conservación.

20201228_105807.jpg


Paso 10: Deguste su dulce,puede acompañarlo con galletas,pancitos,es exquisito.Espero que lo disfrute.

20201228_105814.jpg


¡BUEN PROVECHO!
Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.

TnT.jpg

Sort:  

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria buscamos una ilustracion.
Si quieres participar puedes ganar 50 Steem en nuestro concurso

Hola @marito74. Excelente dulce. Te cuento que es mi favorito en cualquier época del año. Tanto así, que suelo lavarlo con agua que quitarle el exceso de melao y así poder comer más sin empalagarme. Te deseo éxitos!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @elider11 divino este postre,aquí en mi casa se empalagan,no dejan nada jajaja
#affable

Que receta tan rica y buscada porque mi @marito74, es sun dudas una de las mejores cosas de la navidad, además es lo único qué como hecho con lechosa...

Gracias por compartir este maravilloso y rico postre con nosotros...

#onepercent
#venezuela
#affable

Feliz Navidad 🇻🇪 👍

 3 years ago 

Hola wilmer1988 Feliz Navidad para todos en casa,un abrazo,animate y prueba la receta.
#affable

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Gracias ds-r2cornell por el apoyo

Hola amiga, que proceso tan detalladao para hacer el dulce, esta genial, en casa lo hacemos totalmente diferente, que interesante me parecio tu receta, se la voy a mostrar a mi mama.
Un abrazo amiga, que disfrutes tu rico dulce y mucho exito en el concurso.

 3 years ago 

Hola amiga,he aprendido de cada quien un poquito,me resulta hacerlo así,me queda muy rico.
#affable

Que delicia amiga @marito74 no puede faltar en las fiestas decembrinas.

image.png

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Feliz 2021 amiga linda,que este sea un año espectacular para todos,un abrazote.
#affable

Gracias amiga linda @marito74 con el favor de Dios va a ser espectacular. Un abrazote para ustedes con mucha salud, prosperidad y unión familiar.
#affable

 3 years ago 

Hola :

Tu participación en el concurso que organicé con la etiqueta #steemfoods-celebration ha sido aprobada con éxito. Gracias por compartir tu comida favorita de Celebración en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 30.12.2020. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


En los premios Steemit 2020; Puedes apoyarme preparando una publicación de nominación que apoye a la Comunidad SteemFoods y a mí. Puede preparar una publicación de nominación revisando la publicación a continuación.

 3 years ago 

Muchas gracias,estoy preparándo mi post para ello,cuente con eso,será uno de mis primeros posts del 2021.Un abrazo y que reciba un Feliz año 2021.
#onepercent #venezuela #affable


Polish_20201009_015638739.jpg

Your post has been upvoted by @steem-bangladesh courtesy of @tarpan

JOIN WITH US ON DISCORD SERVER:

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steem-bangladesh & @steemitblog for last updates

 3 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo.Feliz 2021!
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94