#club5050 || SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? || @marifersalas11

in SteemFoods2 years ago (edited)
Hola amigos de steemfoods este concurso me llena de emoción y nostalgia de recordar muchos momentos bonitos así que les contare sobre mi chef favorito

Sin título-3j.jpg

MI CHEF FAVORITO DE COCINA

Comenzare hablando de mi papá, su nombre es José Salas él es chef de profesión comenzó a estudiar cuando yo tenía 14 años aproximadamente es una reconocida escuela del estado Carabobo- Venezuela, realizo dos años académicos, uno como sub chef y el otro como chef, en sus años de estudios yo lo ayudaba en todo lo que estaba a mi disposición le hacia los distintivos para las exposiciones, le ayudaba a montar los trabajos en computadora y cosas así.

image.png

image.png
En cada uno de sus triunfos yo he sido su acompañante, en cada evento mi presencia es infaltable soy su única hija y su mayor apoyo.

Ha trabajado en distintos lugares como restaurante, hoteles, bingos, club y desde hace unos años trabaja en comedores industriales, ha pasado por varias empresas, actualmente es el chef de una empresa está encargado de realizar la comida del 1er y 2do turno.

Trabajar en comedor industrial es un reto, su comida tiene que agradarle no a uno sino a cientos de personas en muchos casos.

image.png

image.png

No es por presumir pero mi papá cocina muy sabroso, yo soy su control de calidad, estoy encargada de probar todo lo que el prepara y darle el visto bueno, no tengo opción a decir que no, Yo soy su fans número uno, creo en el a ojos cerrados sé que se su sabor habla por sí solo.

Actualmente yo vivo en Lima y mi papá en Venezuela, en este proceso de independencia he desarrollado mis habilidades para cocinar, comparto con mi papá cada preparación y le cuento con detalle, el me da sus consejos o me felicita cuando es necesario, siempre bromeo con el diciéndole que cuando regrese le daré clases de cocina jaja

Ya les conté sobre mi chef de cocina favorito ahora les voy hablar sobre mi chef pastelero favorito.

MI CHEF PASTELERO FAVORITO

Les presento a mi mejor amiga y hermana Marianne Montilla @marymontillar ella es una persona extraordinaria y multifacética, tiene varias carreras una de ellas es la Pastelería, estudio en la misma academia que mi papá durante dos años, para convertirse en sub chef y luego en chef pastelero.

image.png

image.png
Yo siempre trato de estar presente en su sus logros de alguna manera, ella sabe que cuenta con mi apoyo de manera incondicional aunque actualmente estamos viviendo lejos una de la otra seguimos muy presente.

Sus manos tiene el poder de crear cosas ricas y bonitas al mismo tiempo, yo también he sido su control de calidad, tener una amiga pastelera es de las cosas más sabrosas de la vida jajaja

Aunque mi fuerte no es la pastelería, cuando voy a preparar algo consulto con Marianne para que me de sus tips y me asesore ya luego nos reímos de mis errores o le presumo mi resultado final.

image.png

Fuente

image.png

Fuente

Actualmente ella trabaja la repostería de manera independiente, lo mejor de eso es que de su lindo trabajo podremos disfrutar todos ya que ella es miembro activo de steemit y nos comparte sus trabajos en sus publicaciones

image.png

Sé que debía hablar sobre una persona, pero fue imposible decidirme ambos, son muy importantes para mí cada uno en su especialidad, fue un placer hablar un poco de cada uno de ellos.

No pude presentar con mi foto con ellos por motivo de distancia, mi papá está en Venezuela y Marianne está en Perú al igual que yo, pero estamos a 4 horas de distancia y por cuestiones de trabajo no pudimos vernos

image.png

image.png

image.png

image.png

Las fotografías me las enviaron vía whatsapp

Sort:  

Hola dos grandes chef que seguro heredaste ese talento, disfrutar ricos platillos en grandes manos, el mejor sazón de padre y hermana.

 2 years ago 

Hola si vale, yo solo saque el talento de comer jajaja

Amiga, no se puede quejar: su papá es chef y su hermana pastelera... Casi nada. Solo faltaría que un primo sea un experimentado barman y está todo completo. Bueno, ahora en serio, me alegro por usted que tiene a su lado quien la oriente en esas actividades tan importantes para nuestra subsistencia, sobre todo cuando tenemos que alejarnos del hogar, como en su caso. Se nota, cuando leemos, el orgullo que irradia a través de sus palabras por esas personas de las cuales nos habla. Saludos y muchos éxitos.

 2 years ago 

Jajajaja me tocaron puros primos borrachones, yo cocino bien claro no llevo al nivel de mi papá pero hago el intento, gracias por leerme

Terlihat seperti chef yang sebenarnya, luar biasa untuk kontesln anda sis..

Best Regards, @fitriafifa - Indonesia

Que privilegio tener personas tan exitosa en la comida, que se dedican a crear comida ricas para el paladar de muchas gentes. Que bueno que tengas personas que sean repostero,r imagino que aprendes de cada uno de ellos. Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻

 2 years ago (edited)

Amiga cada uno se destaca mucho en su area, me inclino mas a la comida como mi papá la reposteria me emociona solo para comerla jaja, estoy considerando hacer el curso pronto, gracias por tu lindo comentario

Que afortunada eres al tener esa gente tan talentosa y con tanto sabor y creatividad, he probado algunas recetas de tu papá y soy divinas. Sabes que creo que tu tienes ese talento en tus venas aprovecha estar en Perú que es un país con mucha tradición culinaria aprende a preparar sus comidas y a utilizar sus técnicas te aseguro tendras futuro en ese campo.

 2 years ago 

Desde que me dijiste lo he considerado pero estoy viendo de donde saco tiempo, si estudio descuido el steemit jajaj no puedo con todo pero no lo descarto gracias a tu recomendacion se me prendió la chispa

 2 years ago 

Hola amiga que linda historia la de tu papá 😍 me encantan esas relaciones así de papá e hijas o hijos 🤗 es realmente maravillosoo 🤗

Me puedo imaginar lo divino que deben ser sus platillos 😋 y tú ser su control de calidad waooo lo mejor jajaja

Mil gracias por compartir tus chef 🥰 bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hola amiga que lindo comentario gracias, si mi papá y yo somo muy unidos, los mejores amigos esta historia de todo lo que tengo para contar de mis vivencias con el, si yo soy el control de calidad, si alguien tiene que intoxicarse voy yo de primera jajaja

Hola amiga que exitoso post dos grandes chef me encantó esos platos se ven deliciosos.

Me encantó tu post de grandes chef te deseo mucho éxito y bendiciones

 2 years ago 

Gracias amiga por tomarte el tiempo de leerme si son muy talentosos los 2 y yo muy afortunada de probar todo lo que preparan

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61472.96
ETH 2381.86
USDT 1.00
SBD 2.56