Bistec Encebollado en salsa Barbecue y Vegetales salteados con queso parmesano acompañado de arroz y un rico jugo de parchita. Por @mariajruizb

in SteemFoods3 years ago

IMG_20210516_160634.jpg


       Hola querida comunidad de Steemfoods, estoy feliz porque he podido publicar nuevmaente para ustedes, y hoy les traigo un menú muy rico y agradable al paladar. En casa siempre nos ha gustado comer la carne guisada y hay algunas ocaciones en donde nos comemos el bistec en salsa, es decir, guisado, pero esta vez no quise prepararlo así. Me planifique para preparar el bistec encebollado con salsa Barbecue y los vegetales los preparé separados.

       Mis niños quedaron encantados con el sabor de la carne, ya todos sabemos que a los niños les encanta comer de manera sencilla y muchas veces los alimentos preparados de forma sencilla suelen salir más sabrosas que otras; sin embargo siempre les hablo de la importancia que hay en poder comer vegetales más a menudo, pues ellos nos aportan nutrientes escenciales para nuestro sistema inmunológico y digestivo, además tienen propiedades antioxidantes excelentes. Entonces preparé los vegetales y experimenté condimentándolos con sal, ajo y vainilla, muy rica esta mezcla. Les voy a mostrar cómo preparé esta comida especial para mi familia. Estar con ellos así es lo que más amo y me alegra cuando cocino y los veo sonreir y decir¡ mmmmmm que rico.!. Ha sido un placer inmenso cocinar para ellos y para ustedes.

Ingredientes


1-1/2 de arroz
3 tazas de agua
Sal al gusto
1 cucharada de Moztaza
Salsa de ajo
Una cabeza de ajo pequeña
Salsa Barbecue
1cucharada de azúcar.


Para los vegetales utilicé


1 cebolla
1 taza de cebollín picadito
2 tomates
1 berengena
1 Papa picada en tiritas
Peril
Queso parmesano


Para el jugo

2 parchitas grandes
2 Naranjas
Azúcar.


       Primero debemos elegir nuestro bistec y con un martillito de cocina, le damos varios golpecitos hasta lograr que quede delgadita, esto ayudará a que se cocine más rápido.

IMG_20210516_144542.jpg


       Procedemos y condimentamos la carne con la salsa Barbecue, una cucharadita de sal, mostaza, ajo machacado, salsa de ajo, y una pizca de pimienta.

1621562247792.jpg


       Luego colocamos en un sarten con aceite de oliva o aceite vegetal la carne para que se vaya cellando y lo vamos volteando por ambos lados.

IMG_20210516_145859.jpg


IMG_20210516_145927.jpg


Al voltearlo le colocamos la cebolla picada a la Juliana


IMG_20210516_152130.jpg


       Mientras que se cocina nuestra carne ponemos a cocinar el arroz. Es importante que sepas que por cada taza de arroz debes agregar una taza de agua. Para esta ocación cocine Taza y media de arroz. El arroz es muy nutritivo y tiene propiedades muy buenas.

IMG_20210520_200703.jpg


       Debes estar pendiente de la carne, cuando la cebolla se esté poniendo cristalina le agregas una cucharadita de azúcar y un dedito de agua, la dejas cocinandose por un ratito más y verás como irá tomando un color doradito.

1621562880982.jpg


       Una vez que la carne está casi lista, puse a cocinar los vegetales. Para este paso utilicé los tomates, una verengena, Papa y Calabacín, acompañado con cebollín, cebolla y perejil, una cucharada de vainilla, sal y ajo. Tienen que disfrutar de este olor, en verdad es increíble sentir el aroma del ajo, la vainilla y todos los demás seomas de los vegetales. Agregarle vainilla fue una idea creativa que tuve, de esto se trata cocinar, de poder experimentar nuevos sabores y olores agradables en nuestra cocina y más aún sinlo que vamos a preparar es para nuestra familia, ellos lo merecen.

1621563491419.jpg


IMG_20210516_152012.jpg


Para acompañar este menú, hice un rico jugo de parchita con naranja.


1621569891410.jpg


¡A servir y buen provecho!


IMG_20210516_160726.jpg


IMG_20210516_160634.jpg


IMG_20210516_162031.jpg


IMG_20210516_161013.jpg


IMG_20210521_002605.png


image.png

Sort:  

Excelente receta, la prepararé al pie de la letra, espero que me quedé realmente deliciosa, me encantó la foto en familia. Muchas gracias por compartir.

 3 years ago 

Hola gracias a ti mi bella por compartir tu comentario. Saludos.

¡Que nivel! Me encanto su plato... Super alegre en la cocina, DIcen que el estado de animo influye en el resultado final de nuestro plato de forma negativa o positiva... Asumo que el suyo fue afectado positivamente brindando alegria y amor a su familia.

Abrazos Fuertes.

@rypo01 (1).gif

 3 years ago 

Hola @rypo01, estoy muy feliz con este comentario, palabras así son las que nos hacen crecer de manera espiritual y emocional para seguir motivados con ustedes. Cada vez que cocino para mi familia tengo que hacerlo feliz porque ellos son la luz de mi vida y merecen un menú especial. Gracias por todo el apoyo que me han brindado, y deseo que Dios te bendiga al igual que toda la comunidad. Me alegró ver ese muñequito chef al final jajjajaja. Besos.

Amiga que post tan espectacular, me encantó muchisimo, esa receta se ve buenisima, la pondre en práctica.

 3 years ago 

Hola @aumarcano estoy muy agradecida de tu comentario. Bueno te cuento que la experiencia que tuve preparando este menú fue increible, los vegetales quedaron muy rico y la carne doradita y jugosita. Me divertí mucho como siempre, cuando inventamos en la cocina todo se vuelve más divertido. Saludos con cariño.

Lo voy a poner en práctica, yo amo la cocina y me encanta experimentar con recetas que me llaman la atención y la tuya fue una de esas, se que me va a quedar buena porque es una buena combinación de ingredientes, espero ver mas recetas de tu parte, saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por seguirme, un abrazote 😘😘😘😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64119.05
ETH 2765.04
USDT 1.00
SBD 2.66