SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? by@marcelys1🌟

in SteemFoods2 years ago

Saludos amigos de SteemFoods!✨


Estoy feliz de compartir mi participación en este maravilloso concurso: SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family?, dónde nos invitan a compartir quien es nuestro Chef Favorito en la familia 🌟, aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @yurimar, @jorqui y @maita a participar y compartir con nosotros quien es su chef favorito! ✨


InShot_20220507_112846438.jpg
My Favorite Chef👩🏼‍🍳✨


Empiezo contándoles que en mi familia hay muy buenos chef, creo que la mejor chef del mundo era mi abuela (+) 💖 de ella aprendí muchísimo, realmente ella hacía magia en la cocina y gracias a ella empezó mi curiosidad en este mundo culinario.

Sin embargo desde que forme mi familia junto a mi esposo e hija creo que he desarrollado habilidades muy buenas para cocinar, es algo que disfruto mucho👩🏼‍🍳, me gusta combinar sabores, olores, texturas y me encanta complacer los requerimientos de mis comensales favoritos, algunos por alergias y otros por antojos! 🙈💖 Por estos motivos hoy les vengo a contar que:

Yo soy mi Chef Favorita! 👩🏼‍🍳✨

Picsart_22-05-07_11-58-48-017.jpg
I am My Favorite Chef👩🏼‍🍳✨


Me encanta cocinar, he realizado muchísimas recetas tratando siempre de darle mi toque personal a cada una, trato de hacer del plato más sencillo algo delicioso porque me gusta que mi familia disfrute de la comida.

Me encanta emplatar 🤩, tengo la conviccion de que la comida no por ser saludable debe ser aburrida, de igual manera pasa con la comida rápida, no por ser rápida debe ser desastrosa 🙈🤣, así que soy muy dedicada a la hora de servir y presentar cualquier platillo.

He creado mucho contenido de comida para Steemit y en cada platillo trato de dar lo mejor de mi.


InShot_20220507_113114494.jpg
Algunos platillos hechos por mi👩🏼‍🍳✨/ Foto creada por mi con la app Inshot.


También me encanta hacer postres💖 me gusta improvisar con los sabores y decoraciones. Aunque adoro cocinar confieso que también soy amante de la mixologia, amo crear cócteles, esto me divierte y apasiona, de hecho logré hacer un curso de bartender y eso me enamoro aún más de la coctelería en todas sus facetas. 🍸


InShot_20220507_113409408.jpg
Algunos postres y cocteles hechos por mi👩🏼‍🍳✨/ Foto creada por mi con la app Inshot.


Uno de mis postres favoritos es el Tradicional Quesillo Venezolano 🍮, este platillo es muy rico, es ideal para compartir en familia y endulzar corazones!💖
En su elaboración se emplean pocos ingredientes y además es muy sencillo de preparar, así que sin más preámbulos vamos a cocinar! 👩🏼‍🍳

Ingredientes. 🍮👩🏼‍🍳

  • 4 Huevos.
  • 1 Leche Condensada.
  • 1 Taza de leche líquida.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1/2 Cucharada de Ron dorado.
  • 4 Cucharas de azúcar (Para el caramelo).


InShot_20220507_113454742.jpg
Ingredientes🍮


Preparación del Quesillo Tradicional. 🍮👩🏼‍🍳

Paso 1. 🍮
Primero vamos a hacer el caramelo, es muy sencillo, agregamos en una quesillera el azúcar, la dejamos cocinar a fuego lento, moviendo constantemente hasta que su consistencia sea líquida, a mí me gusta el caramelo oscuro entonces lo dejo cocinar un poco más.

Luego con el caramelo caliente debemos procurar cubrir todas las paredes de la quesillera y reservamos.


InShot_20220507_114139732.jpg
Paso 1👩🏼‍🍳🍮


Paso 2. 🍮
Ahora con la ayuda de una licuadora vamos a mezclar los huevos, leche condensada y leche liquida, vamos a licuar por unos 3 minutos aproximadamente y luego agregamos la vainilla, el ron y licuamos por unos segundos más.


InShot_20220507_114030615.jpg
Paso 2. 👩🏼‍🍳🍮


GIF-220507_154932.gif
Paso 2. 👩🏼‍🍳🍮


Paso 3. 🍮
Seguidamente agregamos la mezcla licuada en la quesillera y tapamos muy bien, vamos a cocinar a baño María por aproximadamente 1 hora.


GIF-220507_154751.gif
Paso 3. 👩🏼‍🍳🍮

Transcurrido este tiempo destapamos y podemos verificar su cocción introduciendo un cuchillo de mesa, si sale limpio está listo el quesillo.


InShot_20220507_114346555.jpg
Paso 3. 👩🏼‍🍳🍮

Luego esperamos a que se repose y lo llevamos al refrigerador por un par de horas, transcurrido este tiempo podemos desmoldar de la quesillera y así queda listo para disfrutar este Delicioso Quesillo Tradicional! 🍮


InShot_20220507_114547311.jpg
Quesillo Tradicional 🍮


Para su presentación final solo agregue un poco de caramelo en la parte superior, el contraste de colores, aromas y su sabor es genial! Asi quedo listo para degustar! 😍🍮

InShot_20220507_162010525.jpg
Quesillo Tradicional 🍮


Este postre es delicioso, súper sencillo de preparar, así que no dejes de probar esta receta y contarme tu experiencia en los comentarios con el Delicioso Quesillo Tradicional! 🍮 Ahora sí a disfrutar! Buen Provecho!👩🏼‍🍳



Picsart_22-05-07_15-32-11-183.jpg
Buen Provecho! Exquisito Quesillo Tradicional 🍮


Está fue mi participación en el concurso: SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family?, espero la hayan disfrutado tanto como en casa disfrutamos en casa del Exquisito Quesillo Tradicional 🍮 Hasta muy pronto! 💖


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team y Steem Foods Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


Está soy yo @marcelys1 😊❤️


Nota: Todas las fotos, gif y collages son de mi propiedad, creados por mi. Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10 y las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  
 2 years ago 

Hola Marce, me encanta tu arte en la cocina, cómo haces que todo se vea hermoso, limpio, sencillo...tus combinaciones son geniales y esos cócteles se ven de un buenos jeje.

Gracias por compartir la receta del quesillo y mucho éxito en el concurso 🥳

Hola amiga! Que lindas palabras! Me alegra mucho que te guste 🤩💖
Muchas gracias por tu visita y apoyo 😊

Dios mío bendito, amiga! tenga misericordia ¡Qué hermosura de platos nos muestras! no solamente se ve deliciosa tu comida, sino que la presentación es espectacular... Tú también eres de mis chef favoritas ahora <3

Ayyy gracias 💖💖💖💖
Muchas gracias por sus lindas palabras, son muy importantes y motivadoras para mí!
Gracias por tu visita y apoyo 😊

 2 years ago 

Ese quesillo se ve delicioso amiga, me gusto la receta...sin duda todos los que hemos visitados tus post sabemos que eres una gran chef , tus cocteles son espectaculares y cada plato que nos compartes nos demuestras el amor por lo que haces, tienes un gran talento en la cocina, muchas bendiciones para ti.
Saludos.🤗

Ay que bella 😍 muchas gracias por este lindo comentario, es muy importante para mí 💖
Besos y gracias por tu visita 💖

Que bellooooo, amo demasiado el quesillo, definitivamente tengo que probar tu receta, pero tengo un problema, no tengo quesillera, ¿hay alguna alternativa?

Me alegra que te guste!!! Bueno una vez hice uno en una lata de galletas (esas latas que vendían antes de galletas de navidad) solo que debes procurar no llenar hasta el tope el envase y colocarle peso en la tapa para evitar que pase el agua a la lata. Espero te sirva esa opción 🙂 saludos y gracias por tu visita 💖

 2 years ago 

Hola @marcelys1 que lindo que heredaste el arte de cocinar de tu abuela.

Me gusta tus emplatados y las presentaciones de tus preparaciones que realizas. ¡Te Felicito!

Que delicioso quesillo, quiero un pedazo grande jajaja

Éxitos en el Concurso.

Que tengas una feliz noche😀

Gracias amiga por tu visita y apoyo! Delivery saliendo a Argentina 🇦🇷💖
Besos!

 2 years ago 

Espero mi delivery con ansiedad jajaja 😘

 2 years ago 

Hola que bueno que tu abuela te dejó ese don culinario que pones en cada una de tus preparaciones, esta receta de quesillo es muy sencilla y queda realmente delicioso, mucha suerte en el concurso, saludos.

Si amiga, mi abuela era la mejor en la cocina, la extraño mucho😔
Gracias por tu visita y apoyo 💖

 2 years ago 

Hola amiga Marcelys, sin duda eres una gran cocinera siempre deleitando con tus ricas preparaciones y cócteles, muchas suerte en el concurso.

Gracias amiga bella! Besos, saludos y gracias por el apoyo 😃💖

Que manjar!!! Este quesillo se ve suculento, tampoco es super sencillo soy un novato siempre me sale mal este tiene su arte, y esa presentación esta espectacular.

Hola amigo! Me alegra que te guste! No dejes de intentar porque en la práctica está el secreto 🙂
Saludos y gracias por tu visita 😊

Y puedo decir que quiero un vasito 🥺♥️ chiquito al menos.

Qué delicia nos has traído y no me sorprende con tu gran talento culinario. Bello y rico trabajo, Lucia seguro no me dejo.

Jaja no me vas a creer pero no le gusta quesillo a Lucia 🙈🙈🙈
Gracias por tu visita y apoyo 💖

jajajja me dio el veri veri jajaja gelatina para ella y quesillo para nosotras jajjaa

Suuuper delicioso se ve tu quesillo. Me encanta como describiste el paso a paso. De seguro su familia quedará complacida con este poste.

Me alegra que te haya gustado amiga!
Gracias por tu visita y apoyo 💖

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57452.21
ETH 3016.39
USDT 1.00
SBD 2.36