SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? | Mi mamá la mejor cocinera | por @kleymer

in SteemFoods2 years ago (edited)

Hola maravillosa comunidad de Steem Foods, hoy me uno a la segunda semana de retos en este maravilloso concurso que trata sobre hablar del cocinero favorito de tu familia, concurso que me pareció muy interesante y por eso hoy me uno al reto!

poster_2022-05-03-072643.png

Mi mamá es la mejor cocinera

Si tuviese que elegir entre la comida de alguno de mis familiares sin pensar elegiría a mi mamá, no se si será costumbre pero para mí en sabor en sus platos es único de verdad y para mí son los más sabrosos.

Tengo ya 22 años probando su comida y no he concebido la primera queja!, la verdad toda su comida me gusta, incluso platos que usualmente no son de mi agrado si ella los prepara se tornan deliciosos para mí.

IMG_20220208_165619_798.jpg
Foto de mi cocinera favorita

Habilidades culinarias

Puedo resaltar que mi mamá tiene muchas habilidades en el área de la cocina, algunas que me parecen increíbles, intentaré darles una idea con la siguiente lista:

  • Es rápida: puede preparar un plato de forma veloz, esto creo que producto de tener dos hijos y ser madre soltera 🤭.

  • Es aseada: quienes me conocen sabrán que es algo que heredé de ella y es que mientras de cocina de la mano va atrás la limpieza haciendo del proceso algo pulcro.

  • Sabe reparar y desborda de creatividad: en mis inicios en la cocina como cualquiera comería fallos y mi mamá es experta en darle la vuelta a un platillo que parece perdido, puede transformar cualquier desastre culinario en un rico platillo!

  • Innovadora: Es muy creativa al momento de realizar platillos y crear nuevas combinaciones que siempre nos sorprenden a todos!

IMG_20220208_165529_888.jpg
Mi cocinera favorita

Sus mejores platos

Cómo lo decía antes mi mamá es muy versátil al momento de cocinar, así que intente tomar los platinos más resaltantes que a mí en lo personal me gustan y los que a ella también le encanta preparar:

  • Carne asada: Este platillo es el favorito de mi abuela y es que a mi mamá le queda super jugosa la carne, la suele marinar un preparado especial de ella y le queda espectacular.
IMG_20210305_171044_071.jpg
Carne asada para el cumpleaños de mi abuela
  • Pepitos de carne: Este es uno de los favoritos de ella, le encanta comerlo y se espera mucho en prepararlos, desde la salsa haya el relleno que a veces lo varia entre carne molida o carne en juliana, son de su especialidades y le quedan perfectos!
IMG_20210509_141951_620.jpg
Pepitos de carne molida
  • Torta de chocolate: Tanto ella como yo amamos este postre y como le queda con tanta humedad el bizcocho que más que una torta pareciera un brownie.
IMG_20210509_170836_125.jpg
Torta de chocolate
  • Carne horneada: Cuando llegan las fechas decembrinas mi paladar se alegra pues mi mamá preparar una carne asada de otro mundo, siempre le queda jugosa y con una salsa espesa increíble.
IMG_20211231_144426_789.jpg
Plato navideño con carne asada
  • Pizza: Pocos ingredientes y muchos sabor son las palabras para describir este plata, mi mamá lo hace de una forma tan sencilla que solo utiliza su salsa, queso blanco y calabazas y hace una de las mejores pizzas que he probado, que a mi abuela le encantan.
IMG_20220208_163431_166.jpg
Pizza de mi mamá
  • Crema de Arvejas: Este es uno de los ejemplo de platos que a mí no me gustan pero si lo hace mi mamá los consigo muy sabrosos, no se cómo lo hace pero la crema le queda muy gustosa y no se siente el sabor que considero distintivo de la arveja como tal.
IMG_20220428_124337_156.jpg
Crema de Arvejas
  • Cajaro al vapor: Mi mamá ama el pescado y el cajaro es uno de sus favoritos, lo prepara al vapor y luego lo sella con solo un poco de. aceite y aliños, le queda increíble y a todos en la casa nos encanta.
IMG_20220503_125618_435.jpg
Cajaro al vapor

Mi platillo Favorito

De entre todos en esta ocasión decidí elegir las panquecas de mi mamá, porqué?, son un plato sencillo versátil en lo que es su acompañante y que alegra siempre mis cenas y desayunos, la masa siempre le queda muy esponjosa y al nivel perfecto de azúcar y sal, por mucho mi comida favorita, que además siempre me sonorense con rellenos muy sabroso!

IMG_20220503_060837_326.jpg
Las panquecas de mi mamá
IMG_20220503_060903_583.jpg
Mi cocinera favorita en la familia

Bueno amigos espero sea de su agrado y algún día los pueda invitar a probar la comida de mi mamá!

Invito a participar a mis amigos @rafaelrod @nane15 @niarvisv y @vivigibelis


Para conocer más de mi aquí les dejo mi Logro 1


Todas las fotos son de mi propiedad y exclusivas para Steemit

Sort:  
 2 years ago 

Saludos, @kleymer y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)

Es hermoso el recuento que haces de los platos de tu chef favorita. Tu mamá es muy afortunada de contar con tantos cumplidos de tu parte.

Las panquecas se ven suaves y súper esponjosas.

Nos encantó ver la receta especialmente preparada para #SteemFoods y su respectiva selfie con tu chef favorita + el cartel #sf-favoritechef :)


#Club75


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

Muchas gracias por leerme amiga y por la verificación de mi post en concordancia con las reglas ✨ ya me estoy paseando por los post de los demás participantes que también están increíbles, un saludo!

Wow toda una chef, yo creo que la mejor chefs de nuestras vidas son nuestras mamás, en el caso de tu mami hace un trabajo muy bueno, las pizza son buenísimas también de las que he tenido el placer de probarlas 🤗, saludos, éxitos
amigo 👏✨

Así es amigo @rafaelrod, nuestras mamá desde pequeño nos complacen con sus ricos platos, bueno tu ya has conocido uno que otro plato de mi mamá 🤭 y sabes el sazon que tiene! Gracias vpor tu comentario amigo!

 2 years ago 

Tu mamita es una artista en la cocina, presentaste una colección de platos muy complejos de hacer y todos se ven estupendos,
La panqueque es de los platillos más versátiles del mundo, combinan con todo y es súper genial que puedas degustarlo hoy hecho por tu chef preferida.
Tu mamá es genial

Así es mi querida @graceleon 🤭 mi mamá sabe preparar de todo un poco en la cocina y todo le queda de un buen de sabor!

Las panquecas las amo, siento que le soy infiel a las arepas 😂 pero es que son muy ricas y las de mi mamá parecen un algodón, gracias por leerme amiga un saludo!

 2 years ago 

Es lindo conocer que llevas orgullosamente 22 años disfrutando de los grandes menú de tu madre, sin duda has mostrado todo su talento aquí con todos los menús que prepara. Los Pepitos de carne son fabulosos.

Éxitos y bendiciones en el concurso.

Así amiga jajaj no he conseguido quejas al primer plato de mi mamá aún 🤭 y siempre me sorprende con nuevos sabores, gracias por leerme y el apoyo!

 2 years ago 

Hola amigo tan linda tu mami, debe estar feliz de que la hayas escogido como tú chef favorita,los padres tienen la mejor sazón del mundo se ve que cocina pero muy bien, mucha suerte amigo en este reto, bendiciones y saludos a tu mami✨🙏🤗

Así es amiga su comida va cargada con el cariño que tienen hacia nosotros y eso es algo muy especial, gracias por leerme!

 2 years ago 

Que ricooooo 😍

La madres son un gran tesoro y cuando se convierten en abuelas se convierten en las mejores chef 🤩

Siento que necesito comerme un Pepito o un plato navideño horneado por tu mamá. Y de postre un delicioso pastel elaborado por vos.

Éxitos en el concurso, hiciste una genial entrada

Así es amigo muestras más años más experiencia jajaj y con se suman los nietos como que más se esmeran.

Muchas gracias por el comentario, esperemos en una reunión de steemians pueda compartirles de los platos de mi mamá ❤️

Ay Dios bendito, claro que es la mejor cocinera semejantes platos y maneras de hacerlo. Bendiciones a tu madre.

Si viví 🙊 esa mujer cocina de todo, gracias por el comentario ✨ y buenos deseos un saludo querida amiga!

 2 years ago 

Si me invitan a tu casa creo que esta difícil escoger que comer, todo se ve riquísimo y con las habilidades que mencionas mucho mas. Éxitos mi estimado

La verdad si, al llegar a casa después de una mañana de trabajo su comida es lo mejor y siempre es una sorpresa ver qué plato cocina, muchas gracias vpor comentarme querida amiga un abrazo enorme!

Amigo excelente platos prepara tu mamá, laia también.los hacía pero ahora cocina poco me enseñó espero aprendas mucho de ella. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03