Concurso SteemFoods -3- Promocionarse en la Comunidad SteemFoods Community/ Hola Comunidad Soy @javima.

in SteemFoods4 years ago (edited)

image.png


Hola comunidad Steems Foods es un placer unirme a este proyecto, donde las grandes cocineras del hogar siempre exponen en Steemit y no tenían una comunidad donde pueden publicar sus obras culinarias. Dándole las gracias a @steemcurator01, a @alikoc07 y a @steemitfoods por el apoyo a este maravilloso proyecto con sus creaciones culinarias.

Mi nombre real es Iraima Milagros Piña, en Steemit mi Nick @javima mi usuario es la combinación del segundo nombre de mi nieto: Javier con la silaba final de Iraima. Soy de profesión psicopedagoga de niños con Dificultades en el Aprendizaje. Mis primeros años en educación fue con niños con Retardo Mental, pero como me mudé de la Ciudad de Caracas a Mi ciudad Natal: Ciudad Bolívar fui ubicada por el Ministerio de Educación en Educación Básica, de la primera y segunda etapa de la educación primaria donde me jubilé al cumplir 26 años de servicio.

Tengo tres hijas y un nieto. Actualmente me dedico al hogar y a Steemit. Soy amante del arte culinario y aprendí a cocinar comprando las revistas Buen Provecho y Cocina, de allí practicaba recetas, de mi mama no aprendí ninguna receta porque no se le daba la cocina y siempre trabajaba. También una tía me heredo muchos libros de cocina y en especial de Doña Petrona, que es un clásico y un primo se lo llevo y lo perdí. Tengo muchos libros de cocina y revistas.


image.png

UNA DE MIS PRIMERAS REVISTAS DE COCINA


Soy de Venezuela y vivo en Ciudad Bolívar estado Bolívar, donde tenemos el inmenso Orinoco, el cuarto rio más grande de Latino América donde abundan diversidad de peces, siendo la especialidad La Sapoara: frita, horneada rellena, guisada y en hervido que es una sopa clara tipo consomé con verduras blancas: yuca, ñame, yancín todos tubérculos, ají dulce, cebolla, cebollín y ajo. Existe la leyenda que la persona que se come la cabeza de la sapoara se queda viviendo en Ciudad Bolívar.


image.png

PESCADO CON ARROZ Y ENSALADA


LA PASTA ES MI COMIDA FAVORITA en especial el espagueti, en cualquiera de sus presentaciones, pero la especial con salsa boloñesa y queso parmesano. La lasaña y no me gusta comer mucho la pasta corta en sus diferentes presentaciones, no sé porque, ya que lo que cambia es la forma.


image.png

ESPAGUETI CON SALSA Y QUESO


En diciembre preparo mis HALLACAS, la tradicional de Ciudad Bolívar con HUEVO HERVIDO Y PAPA SANCOCHADA. La hallaca es plato tradicional de Venezuela en diciembre, lleva carne, cerdo y gallina, envuelta en hoja de plátano, pan de jamón y ensalada de gallina.


image.png

PLATO NAVIDEÑO Y HALLACA


En semana Santa se acostumbra elaborar PASTEL DE PESCADO, que es una especie de tortilla y pescado guisado.

image.png

PASTEL DE PESCADO PLATO TRADICIONAL EN SEMANA SANTA


Y para todo realizamos una parrilla o asado al carbón, con carne, cerdo, chorizos, morcillas, chinchurrias, pollo acompañado de ensalada y yuca.

image.png

PARRILLA AL CARBÓN


Si he aprendido recetas con libros, revistas y ahora YouTube, pero al que le gusta cocinar, eso es una base. La cocina es una alquimia, donde se experimenta y crea. Se debe tener un buen paladar, y afinado los sentidos. Así podemos sustituir o agregar ingredientes similares que cumplan la misma función en sabor y calidad del plato.

Ahora lo estamos realizando con la reina del desayuno venezolano, como lo es la arepa, ahora no es solo de maíz, también se puede hacer de yuca o cualquier tubérculo, de plátano, auyama o calabaza en combinación con vegetales y hortalizas.

Un plato muy tradicional de mi región es "EL AGUAITO GUAYENÉS" que es parecido a un asopado que se realiza con pollo y arroz. En ninguna región de Venezuela lo preparan de esa manera y si al final de la preparación se le agregan unas alcaparras queda mundial. En los otros estados del país preparan el arroz con pollo como una paella pero de pollo.


image.png

AGUAITO GUAYANÉS


image.png

PLATO TRADICIONAL DE VENEZUELA:LA AREPA


A los nueve años ya inicié mi interés por la cocina, prestando atención a las personas mayores de mi entorno familiar, en especial los ingredientes y su combinación. Nunca olvidare un bistec a la naranja que preparaba la suegra de una tía, la misma que me regalo el Libro de Doña Petrona y mi tía nos daba de desayuno huevo hervido con pan tostado.

Delicioso. Me gusta mucho las tortas frías y los dulces en especial el de toronja confitada.


image.png


Los invito a cocinar y a experimentar sabores. Se sorprenderán de los resultados.

Te invito a participar. Aquí te dejo el enlace: click

Gracias por leerme.

TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI CÁMARA KODAK EASY SHARE C5 30

Sort:  
 4 years ago (edited)

Muchas gracias por presentarte en la Comunidad SteemFoods en detalle y genial. Es un orgullo que haya trabajado en la profesión de psicofégogo durante 26 años. :) Por tu publicación entendí que eres una persona dedicada y trabajadora. También es genial si nos informa sobre sus platos favoritos y platos locales de Venezeule. Hay muchos participantes en SteemFoods Community de Venezeule y ahora sé cómo hacer Arepan. :) Su participación en el concurso ha sido aprobada con éxito.


Can you vote when available for this great and detailed introduction? @steemcurator01

Muy agradecida @alikoc07 de ser aceptada en esta prestigiosa comunidad que nos brinda la oportunidad a quienes nos gusta cocinar. Allí coloque que me gusta el espagueti . Mil gracias por su aceptación y receptividad.

 4 years ago 

Que bonita presentación. Te saludo desde San Fernando de Apure. Realmente se ven muy ricos los platos que nos presentas, sobre todo la parrilla al carbón mmm. Y la gelatina de la primera foto se ve muy linda, me imagino que mucho mejor fue su sabor. Los venezolanos tenemos un gran toque de sazón a la hora de cocinar, y gracias a esta propuesta de #steemfoods podremos compartir ideas y experiencias. Nos vemos navegando en Steemit. Abrazos

#twopercent
#venezuela

Abrazos amiga. Claro que si @lilianajjimenez aquí nos vamos a divertir presentando nuestras creaciones. Gracias por leerme y visitarme.

Mucho gusto cuando cocines algo de eso invíteme je je

Esta bien @vicent21 pero debes traer el refresco.

Hi thank you for your participation in the contest. I would love encourage you to set your account for 100% power-up. It will help you to grow even better for the future time.

By the way, thank you very much for your introduction and I really love to see you and your best recipes posted in the SteemFoods

Best Regard

#onepercent
#indonesia

Thanks friend @el-nailul for your words and suggestions.

@steemitfoods x @steemcurator06 partnership started today. You won 25% of the votes. Thanks for Creating Content in SteemFoods Community. :)

Thanks to you who have so kindly visited me and welcomed me to the community.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74