Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 1️⃣ | ¡Prepara Tu Receta Más Práctica! 🧑‍🍳 | ❤️ Deliciosas Salchichas con Papas ❤️| Por @isgledysduarte

in SteemFoods2 years ago (edited)

image.png
Diseñado en Canva

image.png

Hola mis amigos de Steemfoods ❣️

Estoy feliz de compartir con todos ustedes en este día, les deseo muchas bendiciones y muchos éxitos a todos ustedes. Este reto es bastante motivador y ha propiciado un movimiento e interacción a niveles sorprendentes, eso me alegra mucho.

#steemfoods ha preparado para esta semana un reto lleno de energía, de esa cuando uno necesita preparar algo practico pero que a la vez te sustente, es decir que quedes bien pero bien llenito. Espero que la que hoy les traigo sea de su completo agrado.

🍽️ Salchichas con Papas🍽️

image.png

image.png

Vamos a necesitar pocos ingredientes, tomen en cuenta que los que les describiré es para dos personas:

  • 3 papas medianas
  • 2 salchichas
  • 1/2 cebolla o 1 cebolla pequeña
  • 1/2 Pimentón (Morrón) o 1 pimentón pequeño
  • 2 tomates
  • Sal y pimienta al gusto.

Paso 1

image.png

image.png

image.png

Iniciaremos colocando agua en una ollita donde sancocharemos las papas con un poquito de sal, que debemos lavar previamente. Cuando estén listas retirar del agua y no quitar las cascaras.

Vamos a ir luego por los tomates y los vamos a pasar por el agua hirviendo para poder remover la piel con facilidad. Es decir, no hay que dejarles mucho tiempo.

Paso 2

image.png

image.png

Retiramos del fuego los tomates. Vamos a proceder a remover la piel y quitar todas las semillas.

Y vamos a cortar en juliana o cuadritos, de acuerdo a su preferencia.

Paso 3

image.png

image.png

Continuaremos picando en julianas la cebolla y el pimentón. La papas en cuadritos y las salchichas vamos a picarlas en diagonal. Para terminar haciendo picadillo el cilantro.

Paso 4

image.png

image.png

image.png

Este es el mejor momento de la preparación. En una sartén a fuego lento vamos a colocar un chorrito de aceite y vamos a sofreír las cebollas.

Esperamos que ese jugo se impregne en el aceite y seguimos con el pimentón y las papas.

Paso 5

image.png

image.png

image.png

Seguido de las salchichas, que al estar listas seguiremos añadiendo el tomate.

Paso 6

image.png

image.png


image.png

Para culminar mis amigos vamos a condimentar al gusto, yo le agregué sal y pimienta nada más. Les digo que así queda genial.

Paso 7

image.png

image.png

Retiramos del fuego.

Cuando lo vamos a servir lo hacemos caliente y con el cilantro por encima.

Espero de verdad que les guste, en el momento de las fotos llegaron los papis de mi amiga Alba y se los ofrecí y se lo comieron con gusto, luego llegó la abuelita de Luz y se comió el otro plato y feliz también.

A veces queremos comer algo distinto y que sea rápido de hacer, pues este se los recomiendo, y pueden variar a su gusto, incluso agregando brócoli , queso o tocineta.

Gracias por estar aquí, les invitó a recrearla y etiquetarme o dejarme su comentario. Un abrazo gigante. Si gustan participar del [SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1️⃣ | Prepare Your Most Practical Recipe ! 🧑‍🍳 | +25 STEEM Reward ⭐️] (https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-x-steemit-engagement-challenge-contest-1-or-prepare-your-most-practical-recipe-or-25-steem-reward) pueden hacerlo., lean bien las instrucciones y diviertánse.

image.png
Mi sobrina, Sr. Douglas y Bendicta

image.png

image.png

image.png

Más sobre mi

image.png

❤¡GRACIAS!❤

Todas las fotografías son de mí propiedad tomadas con mi Xiomi Redmi 9 C.

image.png

imagen.png
Diseñado en Canva

Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola amiga que ricas se ven estas salchichas con papas, con bastante tomate cebolla como tanto me gusta.. Gracias por compartir tu receta te deseo mucha suerte en tu participación.

Hola querida amiga! Quedan muy sabrosas las verdad, y le puedes agregar queso si gustas, mi tía me dice que con arepa frita, pero a mi me gusta así sin la arepa jeje.

Me alegra que te guste y espero te animes a intentarlo!

 2 years ago 

Saludos @isgledydduarte, que delicia su receta, me encanta su decoración con el cilantro por encima, el paso a paso excelente, muy práctico y delicioso. Felicidades.

Hola Amiga, ¿Cómo estás?, si de verdad que queda bonito y sabroso. Y te sustenta lo necesario, con aceite de oliva y tozos de pechuga y excelente si queremos estar de dieta.
No le coloqué ajo, pero también le puedes agregar un poquito junto con la cebolla.

Hola estimada amiga. Me llamó mucho la atención tu receta, bastante innovadora. Siempre he visto las salchichas con papas pero papas fritas. Vale la pena intentar probar tu receta. Te cuento que soy amante de las papas sancochadas tipo puré y bistec. Gracias por compartir y en mi caso, enseñarme otra manera de comer papas con salchichas
Éxitos!

Amigo!! si en los últimos tiempos las salchipapas se han promocionado bastante por aquí y muchos la han adaptado y adoptado en su menú.

Esta preparación te aseguro no te arrepentirán de intentarlo. A mi también me gustan así sobre todo con pechuga.

Me alegra te guste, éxitos para ti también.

Me encantó tu receta práctica, y como escribiste los pasos de forma que todos podemos entender, una deliciosa receta para preparar y compartir con nuestra familia.

Se ve que quedó deliciosa tu receta amiga.

Éxitos y bendiciones! 🤗😋

Saludos querida @gema777, esta receta en particular me encanta y es súper práctica, y es libre para que cada uno de ustedes pueda adaptarla a su gusto agregando o quitando ingredientes. Por ejemplo en vez de salchichas atún o pollo, agregar maíz o guisantes, les aseguro queda muy rica.

Éxitos también para ti, Dios te bendiga.

 2 years ago 

Hola amiga una receta muy rica, he preparado las papas de una forma similar y la verdad quedan muy ricas, la verdad luce muy apetitoso y súper fácil de preparar, los comensales que lo disfrutaron se ven muy encantados.

El paso a paso y la explicación están geniales. Éxitos y bendiciones. 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87