Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 1| ¡Prepara Tu Receta Más Práctica! | Merienda Práctica por @idalia87

in SteemFoods2 years ago

Picsart_22-04-27_17-46-06-725.jpg

Imagen Creada en https://picsart.com

Hola queridos amigos espero estén bien, hoy vengo muy feliz y animada a participar en este concurso del desafió de esta querida comunidad de #steemfoods, con el debido respeto que todos Ustedes se merecen, en esta oportunidad quiero compartirles mi receta personal, la cual es ideal para merendar, espero sea de su agrado y se animen prepararla.

Las meriendas son un alimento indispensables es mi día a día , ya que son muy saludables y beneficiosas para la salud, nos permiten tener buen rendimiento y energía. Estas arepas se realizan normalmente como todas, con diferencia que no llevan azúcar, sus ingredientes son los siguientes:

  • 1 sobre de canela en polvo
  • Harina de trigo
  • Harina pan
  • Pasas
  • Aceite
  • Miel
  • IMG_20220427_093610811.jpg

    Los ingredientes

    La preparación de estas arepas para merendar es practica y rápida. Como primer paso debemos agregar nuestra harina pan en el envase de nuestra preferencia, colocaremos la cantidad de harina pan que normalmente usamos de acuerdo a la cantidad de arepas que queremos hacer, después de agregar la harina pan le agregamos la harina de trigo y las pasas.

    IMG_20220427_094205479.jpg

    Luego debemos agregar el sobre de canela en polvo y seguidamente vamos a mezclar todo, para después colocar la cantidad de agua correspondiente para dejarla reposar por 10 minutos.

    IMG_20220427_094603043.jpg

    Al pasar los 10 minutos, procederemos a amasar nuestra masa, cuando este suave le daremos las formas habituales a nuestra arepas del tamaño que deseamos y estas las colocaremos en un plato de nuestra preferencia.

    IMG_20220427_101408266.jpg

    Después en un cardero o salten de nuestra preferencia agregamos aceite y lo dejaremos calentar para luego así freír nuestras arepas.

    IMG_20220427_103643179.jpg

    Al terminar de freír nuestras arepitas, la serviremos en un plato y la dejaremos enfriar unos minutos, para así por ultimo colocar les miel, a nuestro gusto. Así de fácil y rápido obtendrás una rica y dulce merienda, la cual puedes acompañar con la bebida que desees, personalmente a mi me gusta con un café con leche marrón claro.

    IMG_20220427_122033661.jpg

    Resultado final de mi receta con rico café con leche de acompañante

    Amigos así yo realizo esta ricas arepitas de pasas y miel, es una rica merienda que seguro les va a gustar a todos los miembros de tu familia y en especial a los consentidos de la casa. Espero les haya gustado y los invito a ser parte de estas entretenidas propuestas y concursos.

    IMG_20220427_122408529.jpg

    Una selfie con el resultado final de mi receta

    Antes de despedirme quiero agradecer al gran equipo de personas que conforma esta comunidad por permitirme participar en este concurso y quiero invitar a participar a mis amigos @rafaelrod @astilem @fjjrg. Si quieren y desean participar aquí les dejo el enlace del Concurso

    Amigos si desean conocer más de mí, aquí les dejo mi Logro 1

    Nota: Todas las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono móvil L553 y la de presentación la realice con la App Picsart.

    El 20 % de las ganancias de esta publicación están destinadas para apoyar al crecimiento de la cuenta @sf-charity

    GRACIAS POR SU VISITA AMIGOS. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

    Sort:  

    Amiga, qué novedoso este plato! te juro que es primera vez que veo algo así!!

    no es necesario agregarle sal a la masa??

    voy a intentarlo, porque de verdad que se ven buenísimas!! con café deben ser super deliciosas!

     2 years ago 

    Hola amigo que bueno verle por acá y que le guste mi arepitas, no amigo, pero si tu quieres le colocas una pizca de sal, es cuestión de tus gustos amigo.

    Si amigo con café también son sabrosas. Gracias por su festiva visita

    Uyyy! que ricas las arepitas dulces, con razon no me quedaron igual a las de la foto, pues, no le coloque la harina de trigo. ja ja . interesante receta, amiga.

     2 years ago 

    Hola amiga son demasiados ricas, te las recomiendo, amiga has la con harina de trigo y veras la diferencia, quedan suaves.

    Muchas gracias por tu linda visita y comentario.

     2 years ago 

    Saludos Idalia.

    Una receta diferente y que no había visto, acostumbro a hacerlas solo con azúcar.

    Una buena idea, innovando más arepas tradicional.

     2 years ago 

    Hola amigo, me alegra es que la receta es mi personal y por eso las compartí con ustedes mis amigos para que la tengan. Muchas gracias por su visita y constante apoyo.

     2 years ago 

    Perfecto para merendar en una mañana o tarde lluviosa disfrutando de una buena película, lo estás haciendo muy bien idalia sigue así que te están quedando muy lindos tus contenidos 😍

     2 years ago 

    Hola amiga muchas gracias por tu apoyo y apreciar mi receta, lo aprecio mucho te mando un fuerte abrazo, que tengas feliz tarde.

     2 years ago 

    Excelente amiga. Esas arepitas como merienda evita comer más de la cuenta en la comida principal ..amo esas arepitas

     2 years ago 

    Hola amiga, cierto en el desayuno también son muy sabrosas. Muchas gracias por pasar que tengas linda tarde.

    Me encantó esta receta de verdad!!! Un poquito de miel y debe ser la gloria amiga.

    Las haré más pronto de lo que te imaginas!

    Éxitos amiga!

     2 years ago 

    Hola amiga que alegría que te haya gustado mi receta mi receta, que bueno que quieras realizar la, muchas gracias por tus deseos. Dios te los multiplique.

    Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

    Curated by Blessed-girl

    r2cornell_curation_banner.png

    Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

     2 years ago 

    Muchas gracias por su gran apoyo.

     2 years ago 

    Amiga de deliciosas se ven tus arepitas, nunca las he probado pero me imaginobque el sabor debe ser delicioso. Muchas gracias por compartir. Mucha suerte. Bendiciones.

     2 years ago 

    Hola amiga te confieso que si son demasiado ricas, te las recomiendo ademas son mu sanas a pesar que son fritas, gracias a ti por pasar y leer mi receta.

     2 years ago 

    Oye amiga pero no por la mente se me había ocurrido una receta cómo está jejeje no sabía que existía. Me imagino que el sabor debe ser espectacular.
    Ya mismo quiero prepararla para probar.

     2 years ago 

    Hola amiga te la recomiendo son demasiado sabrosas y quedan suaves, espero puedas prepararlas y darme tu opinión.

    Gracias por su visita y apoyo.

     2 years ago 

    Hola amiga se ven muy ricas tus recetas nunca las he probado pero seguro están muy buenas.

    Anotado en el libro de recetas, muchas suerte en el desafío.

     2 years ago 

    Hola amiga me alegra que te gusten, espero algún día puedas probarlas.

    Muchas gracias por tu constante apoyo. Bendiciones!!

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.13
    JST 0.030
    BTC 63974.07
    ETH 3426.40
    USDT 1.00
    SBD 2.54