"Ricos pastelitos caseros para compartir en familia"

in SteemFoods3 years ago (edited)
Hola a todos amigos pertenecientes a esta gran comunidad Steemfoods, espero hayan tenido un bonito e agradable día todos.


Hoy les vengo a presentar una receta bastante peculiar como lo son unos pastelitos de carne molida para compartir con mis padres @rosana79 y @josegallardo, en este caso los pastelitos serán de chorizo suelto ya que mi papá fue a comprar carne molida y en vista de que no consiguió compro fue chorizo...


Les muestro los ingredientes tanto para la masa como para el guiso del chorizo:


IMG_20210218_175800.jpg

Mis ingredientes, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

1kg de harina de trigo
2 huevos
1 cucharadita de sal
100g de azúcar
Un chorro de aceite
200ml de agua aproximadamente
4 ajíes
3 dientes de ajo
400g de carne molida (en este caso chorizo)
Condimentos
Aceite para freír

Lo primero que hice fue asearme y limpiar bien una gran parte del mesón ya que la higiene es lo primero, al estar limpio me dispuse a amasar la masa.


IMG_20210218_180643.jpg

Amasando la masa, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Cogí una ensaladera lo bastante grande y allí agregué la harina, sal al gusto, 2 huevos, un chorro de aceite y un poquito de azúcar al gusto, luego mezclo para incorporar los ingredientes y voy agregando agua poco a poco, ya cuando estaban todos los ingredientes incorporados vacíe la masa en el mesón y terminé de amasar la.


IMG_20210218_183937.jpg

Picando los aliños para el guiso, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

IMG_20210218_185955.jpg

Haciendo el guiso, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Al terminar con la masa la deje reposar por hora y media aproximadamente y mientras tanto me puse a picar los aliños para guisar el chorizo, al terminar sobreí los aliños y luego incorpore el chorizo, le agregué condimentos y sal gusto y deje cocinar, cuando ya estaba lista la deje reposar.


IMG_20210218_200046.jpg

La masa ya reposada, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

IMG_20210218_201420.jpg

Ensamblando los pastelitos, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

IMG_20210218_201458.jpg

Sellando los pastelitos, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Cuando la masa ya había reposado agregué el chorizo en una perola y me puse a ensamblar los pastelitos uno a uno, para que no se me abran los pastelitos al freírlos me humedecía el dedo con agua y humedecía los borde antes de sellarlos, luego los terminaba de sellar pisando los bordes con un tenedor.


IMG_20210218_205428.jpg

Pastelitos listo para comer, por @francoj, Febrero 2021-San José de Guanipa, Anzoátegui- Venezuela

Mientas los ensamblaba mi mamá me ayudó a freírlos, una vez de haber terminado nos sentamos a comer con mucho gusto.


Espero le haya gustado para seguir compartiendo con todos ustedes, gracias por todo el apoyo que me brindan.


Todas las imágenes son de mi autoría tomadas desde mi celular.


Muchas gracias a @alikoc07 (el fundador de la comunidad) de @steemitfooods. Mi cordial agradecimiento a los patrocinadores de cada una de nuestras publicaciones @steemcurator01, @ steemcurator02, el cual nos brindan todo su apoyo a cada uno de nosotros.


This Is Me

Sort:  
 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 20.02.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 -steemcurator06 o cuentas en auge. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Gracias por todo el apoyo amigo, espero les haya gustado.
#venezuela
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85